El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
#48288
Holaa todos, antes de nada me presento, como algunos sabéis soy bastante nuevo por aqui, me llamo Adrio y soy de Lugo, aún hace apenas 15 días compre un conjunto EXPOBAR en este foro y encantado estoy. Como buen Gallego, y siendo conocedor de una pequeña empresa Lucense que está empezando, quiero presentarla en este foro.

El Tostador de llama Coffee Urban Roasters:


Imagen

Aqui podéis ver una imagen y logo de la marca.

Por ahora su red social, usan instagram: https://www.instagram.com/coffeeurbanroasters
Y su página web y tienda online: https://www.urbancoffeeroasters.es/

Yo actualmeten probé estos Orígenes:

Brasil
Variedad: Mundo Novo, Acaia
Proceso: Natural
Altitud: 1150 M.
Productor: Daterra
Puntuación: 82,50


Colombia
Variedad: Castillo, Caturra
Proceso: Lavado
Altitud: 1400 m.
Productor: Pequeños productores
Puntuación: 83.5

Etiopía
Variedad: Heirloom
Proceso: Natural
Altitud: 2217 m.
Productor: Daye Bensa Coffee
Puntuación: 91,25

India
Variedad: Arábica
Proceso: Lavado
Altitud: 1066 m.
Productor: Pequeños productores
Puntuación: 80

Méxido Descafeinado
Variedad: Typica
Proceso: Descafeinado con Agua
Altitud: 1150 m.
Productor: Pequeños Productores
Puntuación: 83,75



Imagen


Decir que la verdad, me parecen unos orígenes exquisitos, por ahora el que más me enamoró es el de la India, junto con Colombia y Brasil, a mi parecer estos dos últimos tienen el perfil de café de uso en una cafetería que quiera poner cafe de especialidad de uso diario. Etiopía para uso de filtrados está muy bien, aún no soy tan experto como para poderos ofrecer notas de cata....

Del precio, es un tostador que esta empezando y con unso precios ajustados para poder empezar, entre 9/12€ el cuarto, no es de lo más económico ni de lo más caro, pero bueno para darla oportunidad y probar no está nada mal.

Aqui os dejo algunas fotos que hice en casa...Pero la mejor forma deconocer es probando, así que os animo a ello.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Muchas gracias
#48299
Tomo nota Adrio, ya que de vez en cuando me acerco por esa zona a pescar (vivo en Coruña). Muchas gracias por la info.
Abur meus :mrgreen:
#48352
Aún no tienen tienda física, pero si os acercáis a Viveiro, en el Hotel URBAN sirven en la cafetería sus cafes en espresso Brasil en decaf Mexico y en filtro cambiamos todas las semanas de orígen.

Van a montar coffeshop que plantean que estará para finales de año, ya que tb les pregunté!

Un saludo
Molinos manuales 1Zpresso

Yo tengo un Comandante y es el que uso para filtro[…]

Acabo de leer este hilo por primera vez y ando un […]

ECM Classika PID

Disculpad, la razón es de esos chistes que […]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!