El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#64688
Buenas a todos,
Tengo una Lelit Anna que he ido probando con un Ascaso K3 que me compré muy antiguo pero nunca he conseguido sacar calidades decentes, la verdad. Ahora me planteo dar un salto y adquirir un molinillo bueno pero económico. He dado con el Eureka Magnon Manuale que parece tiene muy buenas criticas a un precio contenido. He leido por el foro buenos comentarios pero no sé si por ese rango de precio (unos 250€) o invirtiendo un poco más hay cosas más interesantes que el Eureka.
Un saludo !
#64698
Beni_ escribió:
02 Mar 2023, 07:23
Buenas a todos,
Tengo una Lelit Anna que he ido probando con un Ascaso K3 que me compré muy antiguo pero nunca he conseguido sacar calidades decentes, la verdad. Ahora me planteo dar un salto y adquirir un molinillo bueno pero económico. He dado con el Eureka Magnon Manuale que parece tiene muy buenas criticas a un precio contenido. He leido por el foro buenos comentarios pero no sé si por ese rango de precio (unos 250€) o invirtiendo un poco más hay cosas más interesantes que el Eureka.
Un saludo !
Por ese precio no sabría decirte. Yo siempre he tenido el gusanillo de comprarme uno nuevo ya que tengo el que viene de serie con la annita. Pero por lo que vale el Niche me voy de vacaciones.

Y el Giota no me entusiasma.
#64705
Normalpeoplescareme escribió:
02 Mar 2023, 18:14
Beni_ escribió:
02 Mar 2023, 07:23
Buenas a todos,
Tengo una Lelit Anna que he ido probando con un Ascaso K3 que me compré muy antiguo pero nunca he conseguido sacar calidades decentes, la verdad. Ahora me planteo dar un salto y adquirir un molinillo bueno pero económico. He dado con el Eureka Magnon Manuale que parece tiene muy buenas criticas a un precio contenido. He leido por el foro buenos comentarios pero no sé si por ese rango de precio (unos 250€) o invirtiendo un poco más hay cosas más interesantes que el Eureka.
Un saludo !
Por ese precio no sabría decirte. Yo siempre he tenido el gusanillo de comprarme uno nuevo ya que tengo el que viene de serie con la annita. Pero por lo que vale el Niche me voy de vacaciones.

Y el Giota no me entusiasma.
Y por qué no te entusiasma el Giota?

Ojo, que teniéndolo yo puede esto sonar a mal y nada más lejos de mis intenciones. Lo único es que una respuesta así, en un hilo donde un usuario pregunta por alternativas a su molino, puede disuadirle de la compra. Aunque el Giota casase a la perfección con sus necesidades y expectativas.

Creo que si nos metemos en hacer juicios de valor, ya que vamos a ser leídos e incluso hasta tenidos en cuenta, conviene razonar nuestros motivos.

Saludos
#64717
victorrf escribió:
02 Mar 2023, 22:57
Normalpeoplescareme escribió:
02 Mar 2023, 18:14
Beni_ escribió:
02 Mar 2023, 07:23
Buenas a todos,
Tengo una Lelit Anna que he ido probando con un Ascaso K3 que me compré muy antiguo pero nunca he conseguido sacar calidades decentes, la verdad. Ahora me planteo dar un salto y adquirir un molinillo bueno pero económico. He dado con el Eureka Magnon Manuale que parece tiene muy buenas criticas a un precio contenido. He leido por el foro buenos comentarios pero no sé si por ese rango de precio (unos 250€) o invirtiendo un poco más hay cosas más interesantes que el Eureka.
Un saludo !
Por ese precio no sabría decirte. Yo siempre he tenido el gusanillo de comprarme uno nuevo ya que tengo el que viene de serie con la annita. Pero por lo que vale el Niche me voy de vacaciones.

Y el Giota no me entusiasma.
Y por qué no te entusiasma el Giota?

Ojo, que teniéndolo yo puede esto sonar a mal y nada más lejos de mis intenciones. Lo único es que una respuesta así, en un hilo donde un usuario pregunta por alternativas a su molino, puede disuadirle de la compra. Aunque el Giota casase a la perfección con sus necesidades y expectativas.

Creo que si nos metemos en hacer juicios de valor, ya que vamos a ser leídos e incluso hasta tenidos en cuenta, conviene razonar nuestros motivos.

Saludos
Pues porque por un poco mas tienes el Niche. Al final es como gastarte 540 euros en el Iphone 11. Por 700 tienes el 13.

Pero vaya no lo he probado. Si Modeno que ha probado mil molinos dice que es bueno seguramente lo sea. Pero como he dicho antes por un poco mas vale la pena ir a por el Niche.
#64721
Normalpeoplescareme escribió:
03 Mar 2023, 10:29
victorrf escribió:
02 Mar 2023, 22:57
Normalpeoplescareme escribió:
02 Mar 2023, 18:14


Por ese precio no sabría decirte. Yo siempre he tenido el gusanillo de comprarme uno nuevo ya que tengo el que viene de serie con la annita. Pero por lo que vale el Niche me voy de vacaciones.

Y el Giota no me entusiasma.
Y por qué no te entusiasma el Giota?

Ojo, que teniéndolo yo puede esto sonar a mal y nada más lejos de mis intenciones. Lo único es que una respuesta así, en un hilo donde un usuario pregunta por alternativas a su molino, puede disuadirle de la compra. Aunque el Giota casase a la perfección con sus necesidades y expectativas.

Creo que si nos metemos en hacer juicios de valor, ya que vamos a ser leídos e incluso hasta tenidos en cuenta, conviene razonar nuestros motivos.

Saludos
Pues porque por un poco mas tienes el Niche. Al final es como gastarte 540 euros en el Iphone 11. Por 700 tienes el 13.

Pero vaya no lo he probado. Si Modeno que ha probado mil molinos dice que es bueno seguramente lo sea. Pero como he dicho antes por un poco mas vale la pena ir a por el Niche.
Ok. Yo creo que se va entendiendo lo que querías decir. Imagino que para lo que tú esperas de un molino, las especificaciones técnicas del NZ te cuadran más que las de GIOTA. O los comentarios de ellos en la web.

De todas formas, a día de hoy con el Brexxit, entre el GIOTA y el NZ, ambos puestos en casa, hay una diferencia de casi 300€, más del presupuesto inicial del forero.

Yo creo que en “por un poco más”, siempre debe ir ajustado al bolsillo de cada uno. Porque sino vamos subiendo y acabamos todos con un Monolith! 😂.

Saludos
#64736
El compañero pregunta por un molino de unos 250€ o un poco más.

El G-Iota, que no le entusiasma a @Normalpeoplescareme, está por los 439€
El Niche Zero, que no me encanta a mí, aunque lo he probado, aún con la libra baja pero con todos los gastos asociados por culpa del Brexit y la política comercial de Niche, por unos 772€
Y el Eureka Oro: 599€

¿Cree alguien que esto responde a la pregunta del compañero y le puede ayudar en algo o, como dicen los gallegos, es "falar para non calar"?
#64740
Beni_ escribió:
02 Mar 2023, 07:23
Buenas a todos,
Tengo una Lelit Anna que he ido probando con un Ascaso K3 que me compré muy antiguo pero nunca he conseguido sacar calidades decentes, la verdad. Ahora me planteo dar un salto y adquirir un molinillo bueno pero económico. He dado con el Eureka Magnon Manuale que parece tiene muy buenas criticas a un precio contenido. He leido por el foro buenos comentarios pero no sé si por ese rango de precio (unos 250€) o invirtiendo un poco más hay cosas más interesantes que el Eureka.
Un saludo !
Pues si que le doy la razón al Edu que me he ido por las ramas. A ver tienes dos opciones. Comprar un molino bueno y comprar una vez. O ir comprando y vas subiendo poco a poco. Igual no necesitas mas o ves que esto no es lo tuyo o bien te enganchas y acabarás con uno de los modelos antes indicados.

Yo actualmente tengo un lelit fred (Iberital) y creo que para empezar te sobra. Estoy contento con él y no necesito mas. Obviamente tengo otros caprichos como la moto, viajar y muchas mas cosas y he decidido que se queda todo como está.

Por ese presupuesto tienes otros modelos como el Eureka que no he probado y no te puedo aconsejar. Pero tienen mas nombre que el Iberital que es un molino básico para empezar.

En concreto el Eureka mignon zero te saldría por 100 euros mas pero es muy superior al Lelit fred. Ya tendrías un single dose sin retención.
#64743
Normalpeoplescareme escribió:
03 Mar 2023, 20:37
Beni_ escribió:
02 Mar 2023, 07:23
Buenas a todos,
Tengo una Lelit Anna que he ido probando con un Ascaso K3 que me compré muy antiguo pero nunca he conseguido sacar calidades decentes, la verdad. Ahora me planteo dar un salto y adquirir un molinillo bueno pero económico. He dado con el Eureka Magnon Manuale que parece tiene muy buenas criticas a un precio contenido. He leido por el foro buenos comentarios pero no sé si por ese rango de precio (unos 250€) o invirtiendo un poco más hay cosas más interesantes que el Eureka.
Un saludo !
Pues si que le doy la razón al Edu que me he ido por las ramas. A ver tienes dos opciones. Comprar un molino bueno y comprar una vez. O ir comprando y vas subiendo poco a poco. Igual no necesitas mas o ves que esto no es lo tuyo o bien te enganchas y acabarás con uno de los modelos antes indicados.

Yo actualmente tengo un lelit fred (Iberital) y creo que para empezar te sobra. Estoy contento con él y no necesito mas. Obviamente tengo otros caprichos como la moto, viajar y muchas mas cosas y he decidido que se queda todo como está.

Por ese presupuesto tienes otros modelos como el Eureka que no he probado y no te puedo aconsejar. Pero tienen mas nombre que el Iberital que es un molino básico para empezar.

En concreto el Eureka mignon zero te saldría por 100 euros mas pero es muy superior al Lelit fred. Ya tendrías un single dose sin retención.
El Mignon Zero (lo he tenido), no siendo un mal molino yo si aclararía que no me parece un SD. Me explico: es tan SD como puede ser un specialitá con el fuelle de impresora 3D que muchos le ponen. Básicamente porque su diseño es el del Specialitá, pero con una tolva más pequeña y con fuelle integrado y perdiendo el temporizador.

Sólo lo puedo comparar con el GIOTA, que es el único SD que he tenido.

El Zero tiene una retención mayor. Pequeña pero mayor. Y la consistencia de dosis aún usando el fuelle puede ser de unos 0.5g. Además el polvillo que suelta, y esto es sólo una sensación porque, evidentemente no he hecho estudio granulométrico 😀, me parece que es de un tamaño muy distinto al resto de la molienda, quizá porque sufra de “regrinding” o porque expulsa lo retenido en el anti grumos de otras moliendas, no lo sé. Además pierde otras características interesantes de los SD, como es alternar métodos de extracción. Puede moler para filtro, pero a mí no me gusta la calidad y además volver al ajuste es muy complicado. Y esto del ajuste lo aplico a cambiar de grano para espresso también. Variar de tuestes ligeros o granos densos a otros más oscuros, es bastante farragoso

Saludos
#64750
He buscado info en el foro sobre él y efectivamente hay un hilo de 4 páginas en el que cuentas que lo has devuelto y los motivos.

En ese caso por 250 y un poco mas. Aconsejaría hacer un esfuerzo y mirar un GIOTA de segunda mano. No se me ocurre otra opción mejor. Al final comprar barato es comprar dos veces.
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Comprado ahora mismo en eCafe un Lelit FRED PL043M[…]

Consulta de novato.

Hola Crocke, Bien está lo que a ti te g[…]

Café del Día

Café muy bueno para espresso, no tanto as[…]

DF 64 segunda gen

¿Usar el Df64v sin rdt es factible o lo dej[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!