El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Mike
#63479
A veces se corrige más la alineación simplemente probando a montarlas en una posición diferente. (Mismo agujero de la muela atornillado en diferentes agujeros del portamuelas). Y como decía el post anterior, mejor con el molino DESENCHUFADO y girar con los dedos hacia izquierda y derecha sobre el punto de roce.
By Rufino
#63796
Son una locura estos molinos. Yo no estoy nada contento. A mi me pasó lo mismo con las muelas. Se me desalinearon la hostia. Después de una tarde de pruebas conseguí mas o menos alinearlas, pero creo que estoy teniendo otra vez problemas porque no consigo molidos consistentes y hay diferencias de tiempo sustanciales al realizar expressos con un mismo peso y el mismo café. En cuanto pueda la vendo y me pillo otra marca. ¿Sabéis si en los molinos con fresas cónicas hay también problemas de alineación?
Avatar de Usuario
By victorrf
#63837
Rufino escribió:
02 Feb 2023, 17:13
Son una locura estos molinos. Yo no estoy nada contento. A mi me pasó lo mismo con las muelas. Se me desalinearon la hostia. Después de una tarde de pruebas conseguí mas o menos alinearlas, pero creo que estoy teniendo otra vez problemas porque no consigo molidos consistentes y hay diferencias de tiempo sustanciales al realizar expressos con un mismo peso y el mismo café. En cuanto pueda la vendo y me pillo otra marca. ¿Sabéis si en los molinos con fresas cónicas hay también problemas de alineación?
Son buenos molinos, pero hay que saber que esperar de ellos y que no.

A raíz de un problema que yo tuve con un Mignon zero y la fragilidad de los orificios fresados para sujetar el portafresas superior y durante una conversación con el vendedor (el SAT me ofreció una asistencia algo pobre), recibí la siguiente respuesta:

“To be honestly: the grinder is not highend and if you are expecting a totally perfect result I would say you may have bought a better grinder.
I think the grinders from eureka make a very good job for the money they cost. But they are of course limited”

Y no pude estar más de acuerdo con la afirmación. Devolví el molino, compré un G-Iota y muy contento hasta el día de hoy. Tiene sus limitaciones, pero estas casan con mis pretensiones. Ese creo que es el equilibrio que hay que encontrar.

Pero lo dicho, nada que objetar con su capacidad para hacer espressos y hay muchos usuarios de estos molinos muy contentos con ellos y eso, por algo será.

Saludos!
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!