El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#62994
Buenas tardes, cómo dice el título busco un molino manual barato para Chemex, ya que estoy pensando comprar una e incursionar en los filtrados, no tengo espacio para algo automático y tampoco presupuesto para algo bueno
Se agradece cualquier recomendación para tener noción de que buscar


Sent from my iPhone using Tapatalk
#62998
cuervo1908 escribió:Buenas tardes, cómo dice el título busco un molino manual barato para Chemex, ya que estoy pensando comprar una e incursionar en los filtrados, no tengo espacio para algo automático y tampoco presupuesto para algo bueno
Se agradece cualquier recomendación para tener noción de que buscar


Sent from my iPhone using Tapatalk
¿Económico cuánto sería? El chesnut c3 tiene muy buenas críticas y está por debajo de 100 euros.

Este xoleo no lo he probado pero no parece que tenga mala pinta y está en menos de 50


XEOLEO Molinillo de café manual portátil, de aluminio, molinillo de café de granos de café, 30 g, molinillo cónico (negro mate) https://amzn.eu/d/851ucIv

#63000
miwesly escribió:
cuervo1908 escribió:Buenas tardes, cómo dice el título busco un molino manual barato para Chemex, ya que estoy pensando comprar una e incursionar en los filtrados, no tengo espacio para algo automático y tampoco presupuesto para algo bueno
Se agradece cualquier recomendación para tener noción de que buscar


Sent from my iPhone using Tapatalk
¿Económico cuánto sería? El chesnut c3 tiene muy buenas críticas y está por debajo de 100 euros.

Este xoleo no lo he probado pero no parece que tenga mala pinta y está en menos de 50


XEOLEO Molinillo de café manual portátil, de aluminio, molinillo de café de granos de café, 30 g, molinillo cónico (negro mate) https://amzn.eu/d/851ucIv
Gracias!
Voy a mirar ese de 49€, estaba pensando en ese valor o algo menos, pero ese podría ser


Sent from my iPhone using Tapatalk
#63018
Yo tengo este xeoleo, creo que la única diferencia es que uno tiene la muela de 5 estrellas y el otro de 6. Lo uso en V60 y noto que me crea muchos finos, siempre tengo una capa de fango encima a no ser que muela muy grueso y entonces el agua pasa muy rápido. Soy bastante novato en esto así que no sabría valorar bien el molino, de momento lo tengo a la espera que entre en europa el fellow ode gen2 que me gusta bastante y este xeoleo se quedará para cuando salga por ahí.

https://www.amazon.es/gp/product/B09BMP6D3M/
#63043
adolfboluda escribió:Yo tengo este xeoleo, creo que la única diferencia es que uno tiene la muela de 5 estrellas y el otro de 6. Lo uso en V60 y noto que me crea muchos finos, siempre tengo una capa de fango encima a no ser que muela muy grueso y entonces el agua pasa muy rápido. Soy bastante novato en esto así que no sabría valorar bien el molino, de momento lo tengo a la espera que entre en europa el fellow ode gen2 que me gusta bastante y este xeoleo se quedará para cuando salga por ahí.

https://www.amazon.es/gp/product/B09BMP6D3M/
Gracias, por lo que estuve viendo parece que será un Xeoleo, veo qué hay varios modelos así que voy a ver las diferencias y compararlos con los Hario qué hay algunos manuales en esos valores también


Sent from my iPhone using Tapatalk
#63046
cuervo1908 escribió:
adolfboluda escribió:Yo tengo este xeoleo, creo que la única diferencia es que uno tiene la muela de 5 estrellas y el otro de 6. Lo uso en V60 y noto que me crea muchos finos, siempre tengo una capa de fango encima a no ser que muela muy grueso y entonces el agua pasa muy rápido. Soy bastante novato en esto así que no sabría valorar bien el molino, de momento lo tengo a la espera que entre en europa el fellow ode gen2 que me gusta bastante y este xeoleo se quedará para cuando salga por ahí.

https://www.amazon.es/gp/product/B09BMP6D3M/
Gracias, por lo que estuve viendo parece que será un Xeoleo, veo qué hay varios modelos así que voy a ver las diferencias y compararlos con los Hario qué hay algunos manuales en esos valores también


Sent from my iPhone using Tapatalk
El Hario hace dos semanas estaba a 33 euros y de pronto subió a 59 euros. Es un molino de plástico que a 33 euros me arriesgaría a probar, pero por poco más te puedes comprar un 1zpresso o un chesnut c3. En serio, invertir 60 o 70 euros más en un molino solvente que te va a durar siglos es de lo más sensato, aunque ahora mismo te pueda parecer un gasto innecesario.
#63047
miwesly escribió:
cuervo1908 escribió:
adolfboluda escribió:Yo tengo este xeoleo, creo que la única diferencia es que uno tiene la muela de 5 estrellas y el otro de 6. Lo uso en V60 y noto que me crea muchos finos, siempre tengo una capa de fango encima a no ser que muela muy grueso y entonces el agua pasa muy rápido. Soy bastante novato en esto así que no sabría valorar bien el molino, de momento lo tengo a la espera que entre en europa el fellow ode gen2 que me gusta bastante y este xeoleo se quedará para cuando salga por ahí.

https://www.amazon.es/gp/product/B09BMP6D3M/
Gracias, por lo que estuve viendo parece que será un Xeoleo, veo qué hay varios modelos así que voy a ver las diferencias y compararlos con los Hario qué hay algunos manuales en esos valores también


Sent from my iPhone using Tapatalk
El Hario hace dos semanas estaba a 33 euros y de pronto subió a 59 euros. Es un molino de plástico que a 33 euros me arriesgaría a probar, pero por poco más te puedes comprar un 1zpresso o un chesnut c3. En serio, invertir 60 o 70 euros más en un molino solvente que te va a durar siglos es de lo más sensato, aunque ahora mismo te pueda parecer un gasto innecesario.
Gracias por la recomendación, tienes razón, creo que esperaré un poco e iré por uno mejor, ya que si lo voy a usar varios años estará más que amortizado, asi que empezaré a leer sobre esos que me recomiendas para ver con cual me quedo

Gracias nuevamente


Sent from my iPhone using Tapatalk
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!