El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#62712
Aalto escribió:
13 Dic 2022, 16:38
Para limpiar el molino has desmontado dos veces las muelas del porta muelas, quitando los tornillos? Vaya limpieza a fondo, no😂.
El ajuste de las muelas es algo que no se hace todos los días, ni todos los años. Probablemente como indicas se habrán desalineado del ajuste de fábrica. Te tocará revisar si están bien alineadas. Como te gusta trastear, te lo pasarás bien ;)
ajjajjaa no sé si estas siendo irónico, a veces cuesta desde internet pillarlo. Pero sí, me pillé el Eureka como hace seis meses y cada tres le hice una limpieza a fondo desatornillando muelas y desmontando el molino. Quizás debería haberlo limpiado sin quitar las fresas inferiores porque las de arriba las tienes que quitar, sí o sí. Encima las muelas también van atornilladas a otro soporte y también las desatornille de ese soporte para limpiarlo bien. El caso es que vi un video en Youtube de la limpieza a fondo y la hice tal cual, pero claro, en el video no hablaban nada de lo de la alineación de las muelas que es algo que he aprendido después.
#62713
victorrf escribió:
13 Dic 2022, 16:56
Para hacerte una idea haz una prueba con test del rotulador.

Los Mignon tienen una particularidad que a mí no me gusta y es el ajuste del portafresas superior. Tú puedes perder el tiempo que quieras alineando las muelas con chapitas de acero, papel de plata… que luego sino aprietas exactamente igual los 3 tornillos del portafresas, adiós a la alineación. De hecho hay quienes lo que calzan con láminas metálicas el el portafresas superior. Ojo por cierto con este molino y las limpiezas. Las roscas que fijan la tornillería son muy delicadas y se te pueden pasar.

Con el GIOTA hay algo parecido con los 2 tornillos que fijan en molino a la base, pues estos van atornillados al cuerpo del motor y un apretado irregular puede hacerlo vascular. Pero me perece más cómodo de corregir.

Saludos
Gracias Victor. Sí, supongo que tendré que hacer la prueba del rotulador a ver qué tal sale. Ayer ya estuve viendo videos y ya sé como hacerla. El problema va a ser como estén muy desalineadas que el tema de la alineación he visto algún video pero no me he enterado muy bien. Seguiré investigando.
#62714
Rufino escribió:
14 Dic 2022, 16:10
Aalto escribió:
13 Dic 2022, 16:38
Para limpiar el molino has desmontado dos veces las muelas del porta muelas, quitando los tornillos? Vaya limpieza a fondo, no😂.
El ajuste de las muelas es algo que no se hace todos los días, ni todos los años. Probablemente como indicas se habrán desalineado del ajuste de fábrica. Te tocará revisar si están bien alineadas. Como te gusta trastear, te lo pasarás bien ;)
ajjajjaa no sé si estas siendo irónico, a veces cuesta desde internet pillarlo. Pero sí, me pillé el Eureka como hace seis meses y cada tres le hice una limpieza a fondo desatornillando muelas y desmontando el molino. Quizás debería haberlo limpiado sin quitar las fresas inferiores porque las de arriba las tienes que quitar, sí o sí. Encima las muelas también van atornilladas a otro soporte y también las desatornille de ese soporte para limpiarlo bien. El caso es que vi un video en Youtube de la limpieza a fondo y la hice tal cual, pero claro, en el video no hablaban nada de lo de la alineación de las muelas que es algo que he aprendido después.
Suelo tener el modo irónico ON :D
A ver si consigues volverlo a alinear, seguro que sí.
Ya nos contarás.
#62717
Alinear sólo requiere paciencia y no liarla por querer ir rápido.

Desmonta ese molino lo justo. A mí los de soporte técnico de Eureka, me admitieron que esa gama suya de molinos no son para tocarlos demasiado.

Saludos
#62795
Bueno pues finalmente después de toda una tarde intentando alinear el molino por fin lo conseguí. La verdad que lo tenía desalineado de cojones, no sé muy bien por qué, ya que el molino es bastante nuevo. La primera prueba que hice sólo se me borraba como un sexto de la muela. Al final haciendo mil pruebas en las que en alguna parte tengo pues el papel albal con solo una doblez y en otras con hasta dos y tres dobleces al final conseguí que se borrara por todas las partes casi por igual. La verdad que me llevó su tiempo pero estoy muy contento con el resultado. Por fin vuelvo a clavar tiempos con mismo grano, mismo peso y nivel de molienda. Gracias a los que me habéis ayudado. Saludos.
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!