El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By David CB
#35246
Inicialmente ya probé con otro café con resultados muy parecidos. Pero esperare a que me llegue otro pedido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By David CB
#35361
Buenas!

Sigo peleándome con mi molino y la cafetera. Como soy nuevo se me escapan cosas básicas como la que os comento ahora. No hablaré del molino Simó de la máquina pero como anteriormente me quejé del molino, creo que puede ser más aclaratorio seguir escribiendo en este hilo.

Tengo el molino ajustado al molido más fino posible. Y me acabo de fijar que la bomba de la cafetera no consigue pasar de los 4 bares. Sin embargo, tengo un café barato que ya venía molido en la bolsa (molido fino para espresso), y si le pongo los mismos 18 gramos, la máquina sí va subiendo progresivamente la presión hasta llegar a los 8-9 bares.

Entiendo que esto demuestra que definitivamente el molino necesita al menos una arandela ¿no?
Avatar de Usuario
By El Edu
#35362
David CB escribió:
29 Jul 2020, 16:21
Buenas!

Sigo peleándome con mi molino y la cafetera. Como soy nuevo se me escapan cosas básicas como la que os comento ahora. No hablaré del molino Simó de la máquina pero como anteriormente me quejé del molino, creo que puede ser más aclaratorio seguir escribiendo en este hilo.

Tengo el molino ajustado al molido más fino posible. Y me acabo de fijar que la bomba de la cafetera no consigue pasar de los 4 bares. Sin embargo, tengo un café barato que ya venía molido en la bolsa (molido fino para espresso), y si le pongo los mismos 18 gramos, la máquina sí va subiendo progresivamente la presión hasta llegar a los 8-9 bares.

Entiendo que esto demuestra que definitivamente el molino necesita al menos una arandela ¿no?

Si el molino es nuevo, yo te diría lo mismo que le dije a otro compañero: como no es normal, yo lo devolvería.
By David CB
#35434
El Edu escribió:
David CB escribió:
29 Jul 2020, 16:21
Buenas!

Sigo peleándome con mi molino y la cafetera. Como soy nuevo se me escapan cosas básicas como la que os comento ahora. No hablaré del molino Simó de la máquina pero como anteriormente me quejé del molino, creo que puede ser más aclaratorio seguir escribiendo en este hilo.

Tengo el molino ajustado al molido más fino posible. Y me acabo de fijar que la bomba de la cafetera no consigue pasar de los 4 bares. Sin embargo, tengo un café barato que ya venía molido en la bolsa (molido fino para espresso), y si le pongo los mismos 18 gramos, la máquina sí va subiendo progresivamente la presión hasta llegar a los 8-9 bares.

Entiendo que esto demuestra que definitivamente el molino necesita al menos una arandela ¿no?

Si el molino es nuevo, yo te diría lo mismo que le dije a otro compañero: como no es normal, yo lo devolvería.
Pues desde la tienda online desde donde lo compré (ecafe.es), aseguran que el hecho de añadir una arandela es algo normal en esta cafetera y está prevista la posibilidad desde fabrica. De hecho me dijeron “Esta es la llamada de todos los clientes que se compran este molino”. Por lo visto no somos los únicos jejeje... No me supieron decir por qué algunos usuarios no la necesitan nunca y otros sí. Sin embargo me dijeron que el hecho de añadir una o dos arandelas no iba a reducir la vida útil del molino. Es decir, ni se iban a asentar más las muelas, ni iba a ser necesario añadir una arandela nunca más. En todo caso, con el desgaste de las muelas puede ser necesario cambiarlas, pero eso es todo. En resumidas cuentas, que es lo normal para este molino, porque tiene un rango de molido muy alto.

En realidad me parece lógico lo que me comentaron, pero lo que no me parece tan lógico es que varíe tanto la configuración de fábrica para unos usuarios y para otros. Esa imprecisión en la salida, me hace pensar que hay algo cutre aquí. Pero bueno, le puse la arandela y ahora estoy moliendo en el rango 7-8 para un café bastante tostado. Veremos cómo va con uno más blando.

Gracias a todos por la ayuda.
Avatar de Usuario
By Caturro
#36604
Caturro escribió:
02 Jun 2020, 00:04
Me están entrando unas ganas de desmontar el Sette.
Bueno pues al final me decidí a desmontarlo, coincidiendo con un ruido y vibración totalmente anormal.He intentado separar la pieza del engranaje para ver si está deteriorado y de momento ya me he cargado una pestaña. ¿Alguno lo ha abierto sin tener que reventar las pestañas?
Avatar de Usuario
By Módeno
#36614
Caturro escribió:
27 Ago 2020, 18:07
Caturro escribió:
02 Jun 2020, 00:04
Me están entrando unas ganas de desmontar el Sette.
Bueno pues al final me decidí a desmontarlo, coincidiendo con un ruido y vibración totalmente anormal.He intentado separar la pieza del engranaje para ver si está deteriorado y de momento ya me he cargado una pestaña. ¿Alguno lo ha abierto sin tener que reventar las pestañas?
Pues yo no las rompí de milagro porque estaban duras de cojones. En coffehit.co.uk tienen la pieza completa a precio de derribo, no sé los gastos de envío a cuánto sube
Avatar de Usuario
By velezmey
#36675
David CB escribió:
27 Jul 2020, 13:38
Hola a todos.

Pues me temo que, o bien me pasa lo mismo que a @velezmey o bien debo tener un problema anatómico en mi brazo derecho. A ver si me podéis ayudar, porque además soy novato en café espresso “de verdad”.

Tengo el 270 wi desde hará unas dos semanas. Muelo, tampeo con todas mis fuerzas, y no consigo los ratios que quiero y que he visto en el foro que vosotros sí conseguís. Estoy probando con el café Guatemala la bolsa de Don Gallo. Y en el punto 3 el café salía ácido como el solo. He tenido que bajar progresivamente hasta el 1D y ya tiene mejor sabor. Pero a partir de 18 gramos en el cacillo doble, saco 55 gramos de café (en total) en 25 segundos. Ya os digo, haciendo mucha mucha fuerza al tampear.

¿Son unos parámetros normales?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo al final he optado por devolverlo.. Hace 1 mes más o menos tengo un eureka mignon specialita y muy contento
Avatar de Usuario
By Caturro
#36682
Módeno escribió:
27 Ago 2020, 21:56
Caturro escribió:
27 Ago 2020, 18:07
Caturro escribió:
02 Jun 2020, 00:04
Me están entrando unas ganas de desmontar el Sette.
Bueno pues al final me decidí a desmontarlo, coincidiendo con un ruido y vibración totalmente anormal.He intentado separar la pieza del engranaje para ver si está deteriorado y de momento ya me he cargado una pestaña. ¿Alguno lo ha abierto sin tener que reventar las pestañas?
Pues yo no las rompí de milagro porque estaban duras de cojones. En coffehit.co.uk tienen la pieza completa a precio de derribo, no sé los gastos de envío a cuánto sube
¡Gracias Módeno! . Al final me puese bruto y lo destripé. El interior del cojinete esta bien salvo una de las anillas de plástico donde se fijan las bolas que esta roto . El rodillo está un poco deteriorado. En definitiva, lo comentado ya por aquí, no es de extrañar que eso acabe vibrando como un demonio, especialmente si molemos fino y grano duro
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
By Módeno
#36721
Caturro escribió:
29 Ago 2020, 15:23
Módeno escribió:
27 Ago 2020, 21:56
Caturro escribió:
27 Ago 2020, 18:07


Bueno pues al final me decidí a desmontarlo, coincidiendo con un ruido y vibración totalmente anormal.He intentado separar la pieza del engranaje para ver si está deteriorado y de momento ya me he cargado una pestaña. ¿Alguno lo ha abierto sin tener que reventar las pestañas?
Pues yo no las rompí de milagro porque estaban duras de cojones. En coffehit.co.uk tienen la pieza completa a precio de derribo, no sé los gastos de envío a cuánto sube
¡Gracias Módeno! . Al final me puese bruto y lo destripé. El interior del cojinete esta bien salvo una de las anillas de plástico donde se fijan las bolas que esta roto . El rodillo está un poco deteriorado. En definitiva, lo comentado ya por aquí, no es de extrañar que eso acabe vibrando como un demonio, especialmente si molemos fino y grano duro
ImagenImagenImagen
Vaya, sí que has ido lejos @Caturro con el desmontaje! Ya se ve el rodillo desgastado, exactamente igual al mío. Bueno, yo cambiaría toda la pieza entera motor y assembly, ya puestos... Gracias por compartir!
By will123
#39201
Hola, buenos días.
Me está dando problemas el 270W. Es del año 2017.
Se mueve el selector de molido y después de desmontarlo y volverlo a montar el motor se pone en marcha, pero ya no sale el café. en fin, que no funciona.
Por favor, ¿alguien sabe donde lo podría llevar a reparar?
Soy de Alicante.
Muchas gracias y Saludos.
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 36
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!