El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By contra
#39208
will123 escribió:Hola, buenos días.
Me está dando problemas el 270W. Es del año 2017.
Se mueve el selector de molido y después de desmontarlo y volverlo a montar el motor se pone en marcha, pero ya no sale el café. en fin, que no funciona.
Por favor, ¿alguien sabe donde lo podría llevar a reparar?
Soy de Alicante.
Muchas gracias y Saludos.
Si suena el motor es raro que no muela, has vuelto a montar todo bien cuando lo desmontaste?
By will123
#39260
Buenos días.
No desmonté nada, solo el anillo de molido. Creo que si que está bien montado porque esto lo he hecho varias veces para limpiarlo. Es un ruido como si girase el motor pero no moliese nada.
Mientras soluciono el problema, he sacado del cajón el Ascaso mini, me toca volver a pesar a mano.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
By Caturro
#39268
will123 escribió:
01 Nov 2020, 08:40
Buenos días.
No desmonté nada, solo el anillo de molido. Creo que si que está bien montado porque esto lo he hecho varias veces para limpiarlo. Es un ruido como si girase el motor pero no moliese nada.
Mientras soluciono el problema, he sacado del cajón el Ascaso mini, me toca volver a pesar a mano.
Muchas gracias.
¿Con las muelas abiertas del todo tampoco muele?
By will123
#39314
Caturro escribió:
01 Nov 2020, 10:37
will123 escribió:
01 Nov 2020, 08:40
Buenos días.
No desmonté nada, solo el anillo de molido. Creo que si que está bien montado porque esto lo he hecho varias veces para limpiarlo. Es un ruido como si girase el motor pero no moliese nada.
Mientras soluciono el problema, he sacado del cajón el Ascaso mini, me toca volver a pesar a mano.
Muchas gracias.
¿Con las muelas abiertas del todo tampoco muele?
Hola, acabo de probarlo y con las muelas abiertas al máximo tampoco sale el cafe. arranca el motor con un ruido más agudo pero no muele.
Saludos.
By Fdebarista
#39325
will123 escribió:
02 Nov 2020, 09:08
Caturro escribió:
01 Nov 2020, 10:37
will123 escribió:
01 Nov 2020, 08:40
Buenos días.
No desmonté nada, solo el anillo de molido. Creo que si que está bien montado porque esto lo he hecho varias veces para limpiarlo. Es un ruido como si girase el motor pero no moliese nada.
Mientras soluciono el problema, he sacado del cajón el Ascaso mini, me toca volver a pesar a mano.
Muchas gracias.
¿Con las muelas abiertas del todo tampoco muele?
Hola, acabo de probarlo y con las muelas abiertas al máximo tampoco sale el cafe. arranca el motor con un ruido más agudo pero no muele.
Saludos.
Desmontalo del todo y limpialo al maximo. Despues prieba a encenderlo a ver si gira la parte del motor. Si lo hace.. monta y ve cerrando hasta que toquen las muelas.
(Si en este proceso todo es normal, echale cafe desde grueso a mas fino poco a poco) si ya vs bien perfe. Intenta tener todo bien limpito.

En casi negativo..

Si asi no gira suave y sin ruidos... es cosa del motor, algun engranaje de este, el mismo condensador que no le da el tiron sufiente.
Si no tienes conocimientos o calor de meterle mano lo llevaria a mirarlo

Espero q tenfas suerte y sea una tonteria
Avatar de Usuario
By contra
#39333
will123 escribió:
Caturro escribió:
01 Nov 2020, 10:37
will123 escribió:
01 Nov 2020, 08:40
Buenos días.
No desmonté nada, solo el anillo de molido. Creo que si que está bien montado porque esto lo he hecho varias veces para limpiarlo. Es un ruido como si girase el motor pero no moliese nada.
Mientras soluciono el problema, he sacado del cajón el Ascaso mini, me toca volver a pesar a mano.
Muchas gracias.
¿Con las muelas abiertas del todo tampoco muele?
Hola, acabo de probarlo y con las muelas abiertas al máximo tampoco sale el cafe. arranca el motor con un ruido más agudo pero no muele.
Saludos.
Una cosa un poco tonta... Supongo que tienes el seguro de la tolva abierto, no?
By osona
#39335
contra escribió:
02 Nov 2020, 12:38
will123 escribió:
Caturro escribió:
01 Nov 2020, 10:37


¿Con las muelas abiertas del todo tampoco muele?
Hola, acabo de probarlo y con las muelas abiertas al máximo tampoco sale el cafe. arranca el motor con un ruido más agudo pero no muele.
Saludos.
Una cosa un poco tonta... Supongo que tienes el seguro de la tolva abierto, no?
Si fuera eso, dudo que JAMÁS lo iba a confesar.
El buen humor que no falte nunca, :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Caturro
#39342
Fdebarista escribió:
02 Nov 2020, 11:45
will123 escribió:
02 Nov 2020, 09:08
Caturro escribió:
01 Nov 2020, 10:37


¿Con las muelas abiertas del todo tampoco muele?
Hola, acabo de probarlo y con las muelas abiertas al máximo tampoco sale el cafe. arranca el motor con un ruido más agudo pero no muele.
Saludos.
Desmontalo del todo y limpialo al maximo. Despues prieba a encenderlo a ver si gira la parte del motor. Si lo hace.. monta y ve cerrando hasta que toquen las muelas.
(Si en este proceso todo es normal, echale cafe desde grueso a mas fino poco a poco) si ya vs bien perfe. Intenta tener todo bien limpito.

En casi negativo..

Si asi no gira suave y sin ruidos... es cosa del motor, algun engranaje de este, el mismo condensador que no le da el tiron sufiente.
Si no tienes conocimientos o calor de meterle mano lo llevaria a mirarlo

Espero q tenfas suerte y sea una tonteria
Eso le iba a comentar yo. Retira la muela fija y comprueba que gira la muela rotora (con ta tolva puesta). Si no gira seguramente sea el engranaje , y que no seria nada raro visto lo visto, que estuviera deteriorado.
Avatar de Usuario
By iero79
#39362
Bueno, no se si toca esto aquí, seguro que si.
Hace un rato comenté en otro hilo, que seguro pillaré un Cunill que vi en wallapop, a muy buen precio, pero acabo de ver en Amazon el Sette 30, también a buen precio.
He ido a la página del fabricante, pero no me entero, alguien sabría decirme que diferencias hay entre el 30 y los otros?, Lo digo por saber si me merece la pena la inversión, o mejor gastar en uno un poco mejor, porque viendo los comentarios, parece buen bicho esta marca.

Y ya que estamos...... Acabo de recordar, que también vi un Ascaso F64E, tiene buena pinta, como producto, pero se ve trabajao, y le falta la tolva, se que se puede conseguir. También creéis que es buena opción??.

Gracias a todos.
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 36

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!