El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By Módeno
#10447
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dice contra. Yo también intuía que mejor que un ECM o un Fiorenzatto no iba a ser.
A mi también me dio un pelín de bajón al ver el aspecto de "juguete" y de menos solidez, en comparación con un molino industrial, pero ahora prefiero ese diseño y cómo queda en la cocina, es algo pensado para una casa.
La vibración de las muelas al moler también me chocó, al principio estuve mirando vídeos y está pensado para funcionar así, pero como dice contra ahí puede haber un problema por las piezas y demás.
Valorar si es upgratidis o downgraditis dependerá de las preferencias de cada uno. A lo mejor interesa perder un pelín de calidad que luego no se nota en taza, y a cambio tener retención casi cero, en lugar de que se te queden dos o tres gramos siempre colgando por el circuito (aunque yo eso tampoco lo notaba en taza antes, y no purgaba sistemáticamente). Y además tener la posibilidad de cargar por peso, eso es una ventaja no una desventaja. Luego la tolva por ejemplo se quita y se pone en dos segundos, puedes cambiar el café de manera muy sencilla. También las muelas se quitan con facilidad y se limpian en muy poco. Para mi el aspecto práctico en general lo sitúo en casi primer lugar en un uso doméstico.
Con respecto a la distribución en el porta es muy buena. Yo esto lo comparo con el cunill anterior, y @tocateclas también lo ha verificado, parece que muy bien en ese sentido. También es golpecitos y tampear, a veces cuando menos ceremonial mejor sale la pastilla.
No todo son ventajas, por ejemplo a veces la doble rueda de regulación se mueve al ajustar la molienda. También se pierde un poco más de café al regular porque va mucho más rápido, 3 g por segundo creo, entonces se pierde más café.
Pero bueno, yo estoy muy muy contento con el molino en general, pero sí es verdad que todo no se puede tener nunca.
Saludos!!

Edito para borrar reiteraciones
Última edición por Módeno el 13 May 2018, 18:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#10448
En la misma linea que otros compañeros, si el resultado en taza no es peor, pero la usabilidad (distribución en el porta, retencion, pesaje automático, ...) es mejor, que lo és, entonces es un claro "upgrade".

Enhorabuena por la adquisición.

Va a ser interesante una comparativa entre el Sette y el Niche, emparejados con la Oscar y la Unica. 🙂
Avatar de Usuario
By Musmakio
#10450
Una pregunta, ruidoso a nivel de Ascaso i2 /i1 o Iberital Challenge(que vienen a ser lo mismo)?

Estos lo son mucho, cualquier cosa por debajo es aceptable.

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By tocateclas
#10452
Musmakio escribió:
12 May 2018, 20:55
Una pregunta, ruidoso a nivel de Ascaso i2 /i1 o Iberital Challenge(que vienen a ser lo mismo)?

Estos lo son mucho, cualquier cosa por debajo es aceptable.

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk
Módeno es tu hombre, ha tenido más molinos que camisetas.

Para mí sí es algo ruidoso, pero nada que ver con todo lo que se ha exagerado sobre el tema. Tal vez algo más que un Mignon. Pero como es tan rápido, me parece mucho menos molesto.
Avatar de Usuario
By Módeno
#10453
tocateclas escribió:
12 May 2018, 21:35
Musmakio escribió:
12 May 2018, 20:55
Una pregunta, ruidoso a nivel de Ascaso i2 /i1 o Iberital Challenge(que vienen a ser lo mismo)?

Estos lo son mucho, cualquier cosa por debajo es aceptable.

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk
Módeno es tu hombre, ha tenido más molinos que camisetas.

Para mí sí es algo ruidoso, pero nada que ver con todo lo que se ha exagerado sobre el tema. Tal vez algo más que un Mignon. Pero como es tan rápido, me parece mucho menos molesto.
Yo después de tanto leer sobre el problema del ruido en el sette me esperaba algo molesto y no es así. Yo tengo por ejemplo el iberital y de vez en cuando lo saco para un segundo café. De verdad que no suena mucho más que el iberital Challenge, a mi mujer también le parece así. Hay que tener en cuenta también que tarda mucho menos en moler. Pero como digo no es nada molesto y nada exagerado el ruido, para nada, quizá más agudo. Al estár las muelas casi fuera de la estructura amortigua menos.
Avatar de Usuario
By Musmakio
#10454
Pocas cosas suenan más fuerte que un Ibertial... sobretodo a las 6 de la mañana.

Muy interesante toda la info. Ya me he puesto a ahorrar... hahahahahaa!!

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By contra
#10466
Upgrade, downgrade.....ya lo dije en el hilo de venta del ecm. En características brutas es un retroceso, pero como bien dice @tocateclas al final hay características que funcionan bien para ámbito profesional pero en casa la ventaja no lo es tanto y cosas como la poquísima retención, o el sistema de pesado suponen una ventaja más notable que por ejemplo la rapidez del ecm.
Y en términos de extracción pues no aprecio diferencias,así que, ni downgrade ni upgrade, solo cambiar una características por otras
By dandan
#10472
Felicitaciones Contra. Me parece una opción excelente que en su momento me hizo muchos ojitos.

Para casa poco más se puede pedir.

Aunque "en esto del café cuanto más grande mejor" creo que podrás superarlo.

Saludos!
Avatar de Usuario
By tocateclas
#10473
dandan escribió:
13 May 2018, 19:34

Aunque "en esto del café cuanto más grande mejor" creo que podrás superarlo.

Saludos!
Todo podría solucionarse con una pequeña encuesta:

https://youtu.be/2mehKbjd9Ro


Tenemos el alto, el ancho, el profundo y... la cuarta dimensión, no menos importante que las tres anteriores.
By dandan
#10474
tocateclas escribió:
13 May 2018, 20:02
dandan escribió:
13 May 2018, 19:34

Aunque "en esto del café cuanto más grande mejor" creo que podrás superarlo.

Saludos!
Todo podría solucionarse con una pequeña encuesta:

https://youtu.be/2mehKbjd9Ro


Tenemos el alto, el ancho, el profundo y... la cuarta dimensión, no menos importante que las tres anteriores.
:) :) :)

Y vos no conforme con la Unica vas y te anotas para el Niche. No aprendes más.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 36
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!