El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By velezmey
#32431
El Edu escribió:
01 Jun 2020, 18:14
velezmey escribió:
01 Jun 2020, 17:49
14 E? Yo estoy entre el 6 y 7..y con una arandela y es nuevo.. El tuyo como haces para tenerlo en 14 para espresso? Tienes arandelas?

Te dije que lo de tu molino no era normal y lo sigo pensando. Yo, con una arandela y después de un año de uso, estoy en el 11G

¿Surgen problemas? Claro que sí, no voy a negarlo porque lo estamos viendo, pero surgen también con otros. Aquí ha comentado algún usuario que ciertos granos, que parecían perdigones, bloquearon dos molinos de otra marca y un tercero manual. Como ya he dicho, el problema que yo he tenido la semana pasada ya lo tuve con otro molino a los tres días de tenerlo en casa y un tercero, el Quamar que es un tanque, se quedó bloqueado unas cuantas veces. Y es que, si molemos muy finos granos que normalmente no se deberían moler muy finos con molinos que no están preparados para moler muy finos unos granos que no permiten ser molidos muy finos, posiblemente tengamos problemas.

No se me ocurriría defender las bondades de este molino en concreto (ni ningún otro) pero, cuando me ocurrió lo de la semana pasada y pensé que en algún momento tendría que cambiarlo se me abrió el suelo bajo los pies porque las alternativas para una comodidad equiparable se iban muchísimo de precio y por un precio razonable solamente me quedaba el Niche que, sin animo de ofender a nadie de los que están muy satisfechos con él, aunque si no me quedase más remedio sería la alternativa más lógica, lo consideraría como un verdadero paso atrás. Perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, ….. Sé que no tengo razón, pero tenía que decirlo.

Afortunadamente, la solución (al menos de momento) ha sido más lógica: cambiar de grano para espresso y utilizar el duro para filtro.
Me he cansado de hablar con los de Baratza, según ellos está dentro de lo normal.. Voy a probar algún kilo más y con diferentes tipos de posiciones tanto para usar en moka o en filtro y si vuelve a bajar o ver algo fuera de lo normal pues a ver que dicen.
By dandan
#32453
El Edu escribió:
01 Jun 2020, 18:14
velezmey escribió:
01 Jun 2020, 17:49
14 E? Yo estoy entre el 6 y 7..y con una arandela y es nuevo.. El tuyo como haces para tenerlo en 14 para espresso? Tienes arandelas?

Te dije que lo de tu molino no era normal y lo sigo pensando. Yo, con una arandela y después de un año de uso, estoy en el 11G

¿Surgen problemas? Claro que sí, no voy a negarlo porque lo estamos viendo, pero surgen también con otros. Aquí ha comentado algún usuario que ciertos granos, que parecían perdigones, bloquearon dos molinos de otra marca y un tercero manual. Como ya he dicho, el problema que yo he tenido la semana pasada ya lo tuve con otro molino a los tres días de tenerlo en casa y un tercero, el Quamar que es un tanque, se quedó bloqueado unas cuantas veces. Y es que, si molemos muy finos granos que normalmente no se deberían moler muy finos con molinos que no están preparados para moler muy finos unos granos que no permiten ser molidos muy finos, posiblemente tengamos problemas.

No se me ocurriría defender las bondades de este molino en concreto (ni ningún otro) pero, cuando me ocurrió lo de la semana pasada y pensé que en algún momento tendría que cambiarlo se me abrió el suelo bajo los pies porque las alternativas para una comodidad equiparable se iban muchísimo de precio y por un precio razonable solamente me quedaba el Niche que, sin animo de ofender a nadie de los que están muy satisfechos con él, aunque si no me quedase más remedio sería la alternativa más lógica, lo consideraría como un verdadero paso atrás. Perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, ….. Sé que no tengo razón, pero tenía que decirlo.

Afortunadamente, la solución (al menos de momento) ha sido más lógica: cambiar de grano para espresso y utilizar el duro para filtro.
@El Edu que no se te abra el suelo, siempre puedes reemplazarlo por otro Sette si hubiera necesidad :D

Hablando en serio, una golondrina no hace verano. Si solo te ocurrió una vez la semana pasada, al parecer, no debería volver a ocurrir, considerando lo que comentas de los granos, menos.
By Vitxenso
#32454
Pues en mi opinión, y como explique en su día mi experiencia, creo que es una chapuza y un engaño, y no me apedreen.... Estos molinos no valen 2 euros y creo que hoy en dia hay tecnologia y materiales más que suficientes como para prevenir un desgaste prematuro. Es al igual que el tema de las arandelas. No llego a explicarme que me compre un molino de 500 euros y a los pocos quilos tenga que abrirlo para rectificarle la posicion de las muelas para que muela lo suficientemente fino.
Lo siento, pero creo que los de baratza, no nos timan pero nos toman el pelo...

Pd. No me acribillen, es mi humilde opinion...
Avatar de Usuario
By El Edu
#32456
dandan escribió:
01 Jun 2020, 20:55
@El Edu que no se te abra el suelo, siempre puedes reemplazarlo por otro Sette si hubiera necesidad :D

Hablando en serio, una golondrina no hace verano. Si solo te ocurrió una vez la semana pasada, al parecer, no debería volver a ocurrir, considerando lo que comentas de los granos, menos.

Es cierto. Lo de @Módeno sí es una putada y lo que le pasó a @contra y logró solucionarlo no es algo agradable pero, en cambio, lo mío me ocurrió también con tu molino y me asustó porque no era mío (como decía más arriba la diferencia es que en el tuyo es muy fácil desmontar y este aún no lo sé). También ocurrió a otros dos molinos, creo que como el tuyo, y a otro manual por utilizar un grano "poco manejable", según está escrito por aquí. En estos casos digo lo que he dicho siempre con las máquinas: prefiero cambiar de grano o de uso de este, que de molino o máquina.

Pensé seriamente que una alternativa es comprar un Sette cada dos años y tirarlo cuando pase la garantía. Me da para 10 años por lo que cuesta un Etz.
By dandan
#32461
El Edu escribió:
01 Jun 2020, 22:24
dandan escribió:
01 Jun 2020, 20:55
@El Edu que no se te abra el suelo, siempre puedes reemplazarlo por otro Sette si hubiera necesidad :D

Hablando en serio, una golondrina no hace verano. Si solo te ocurrió una vez la semana pasada, al parecer, no debería volver a ocurrir, considerando lo que comentas de los granos, menos.

Es cierto. Lo de @Módeno sí es una putada y lo que le pasó a @contra y logró solucionarlo no es algo agradable pero, en cambio, lo mío me ocurrió también con tu molino y me asustó porque no era mío (como decía más arriba la diferencia es que en el tuyo es muy fácil desmontar y este aún no lo sé). También ocurrió a otros dos molinos, creo que como el tuyo, y a otro manual por utilizar un grano "poco manejable", según está escrito por aquí. En estos casos digo lo que he dicho siempre con las máquinas: prefiero cambiar de grano o de uso de este, que de molino o máquina.

Pensé seriamente que una alternativa es comprar un Sette cada dos años y tirarlo cuando pase la garantía. Me da para 10 años por lo que cuesta en Etz.
Por eso te decia . Harías negocio. Yo es que si tuviera problemas con el Niche creo que compraría... otro Niche.

Cuando uno está conforme con los resultados y se habitúa a un producto es lo que pasa. A mi llévame lejos a mi mujer unos días pero al menos el Niche y una de las dos gatas, que no me falten.

Creo que @Modeno ha tenido particularmente mala suerte.

Lo de "nuestro" Niche (siempre será un poco tuyo, el te quiere, lo sabes) confirmo que no ha ocurrido nuevamente desde este lado de la orilla, en estos últimos 12 meses. O al menos no lo he notado :lol:
By dandan
#32464
Vitxenso escribió:
01 Jun 2020, 21:23
Pues en mi opinión, y como explique en su día mi experiencia, creo que es una chapuza y un engaño, y no me apedreen.... Estos molinos no valen 2 euros y creo que hoy en dia hay tecnologia y materiales más que suficientes como para prevenir un desgaste prematuro. Es al igual que el tema de las arandelas. No llego a explicarme que me compre un molino de 500 euros y a los pocos quilos tenga que abrirlo para rectificarle la posicion de las muelas para que muela lo suficientemente fino.
Lo siento, pero creo que los de baratza, no nos timan pero nos toman el pelo...

Pd. No me acribillen, es mi humilde opinion...
Nadie debería acribillarte compañero. Ni creo que lo hagan.

Lo bueno de la oferta y la demanda es que puedan existir múltiples productos que se ajusten a lo que cada uno busca o está dispuesto a pagar para una mejor experiencia como usuario que siempre será subjetiva y estará dada en función de sus costumbres y hábitos.

A mi no me suena lógico lo de las arandelas como a otros compañeros les parece una locura pesar la dosis.

Lo bueno es que el producto se ajuste a lo que cada cual espera de él. Pero eso no implica que no podamos decir lo que pensamos.

Saludos!
Avatar de Usuario
By El Edu
#32465
dandan escribió:
01 Jun 2020, 22:56
Nadie debería acribillarte compañero. Ni creo que lo hagan.

Lo bueno de la oferta y la demanda es que puedan existir múltiples productos que se ajusten a lo que cada uno busca o está dispuesto a pagar para una mejor experiencia como usuario que siempre será subjetiva y estará dada en función de sus costumbres y hábitos.

A mi no me suena lógico lo de las arandelas como a otros compañeros les parece una locura pesar la dosis.

Lo bueno es que el producto se ajuste a lo que cada cual espera de él. Pero eso no implica que no podamos decir lo que pensamos.

Saludos!

+1

Lo de las arandelas tampoco me gusta a mí.
Avatar de Usuario
By Módeno
#32487
Caturro escribió:Me están entrando unas ganas de desmontar el Sette.
+1

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Módeno
#33269
Bueno, por suerte ya está arreglado mi molino, como he indicado en otro hilo. Después de abrirlo realmente no tengo mucho que contar. Simplemente he recibido la pieza, la he cambiado según las instrucciones y ya está. Me ha costado un poco más de tiempo hacerlo ya que no tengo ninguna costumbre de hacer estas cosas. El video explicativo duraba unos 8 minutos y a mi entre unas cosas y otras me ha llevado una hora. Pero realmente no es complicado, incluso un molino con tanta tecnología como el Sette no es muy complejo, un motor unido a unas muelas y luego la electrónica enchufada.
Finalmente la pieza me llegó de la página Coffeetech, que está situada en Barcelona. He cambiado sólamente lo que se llama Gearbox, que es la muela superior con el conjunto que la envuelve, todo eso va atornillado a la pieza que soporta el motor. Es esta...

Imagen



No hay mucho que contar después de abrir el molino. Lo único que me ha llamado la atención son los dos fieltros que están situados debajo del motor y supongo que sirven de apollo al mismo, la verdad que para qué mentir, es muy cutre ese detalle

Imagen

Bueno el problema de desgaste se reduce únicamente a esta parte que es la que trasmite el movimiento del motor a la muela inferior, lo que pasa que es más fácil cambiar todo el gearbox que ensamblar esa pieza al conjunto



Imagen


En las instrucciones te remarca varias veces que si has puesto una arandela para subir la muela inferior que la vuelvas a quitar ,el motivo que dan es que el gesrbox de 2018 queda un pelín más bajo que el de 2017 que era el mío. Yo sinceramente pienso que al ser la muela superior totalmente nueva pues muele como al principio. Yo he quitado la arandela y me vuelvo a mover en el número 9 de ajuste para expreso.

Imagen

Dejo simplemente más fotos del molino por dentro. Lo único que no he podido hacer es desenchufar dos cables que van cogidos a la tapa y sirve para uno de los sistemas de seguridad que impiden que el molino se active, me estaban muy duros de sacar y he tenido que poner la tapa así de lado con cuidado y poner y quitar todo. Nada, dejo unas fotos, no ha sido difícil y el molino vuelve a estar como nuevo, si a alguien le pasa el mismo problema que me pregunte, 42 euros la pieza puesta en casa. Bueno de paso decir que maxicoffee no me vendía las piezas hasta final de junio, vete a saber por qué porque Baratza me aseguraba que estaban disponibles y que si hacía falta las enviaban urgentemente. Finalmente en Barcelona tenían la pieza y llegó en pocos días

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 36
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!