El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#32359
Hola amigo, yo tengo el sette 270 y anyes de comprarlo estuve mirando videos de otros compañeros que lo tenía y he llegado a uns conclusión maz que nada por uno que vi de un americano.
El sette no es un molinillo para espresso, si ya sé que muele muy fino pero la construcción del conjunto motor contra muela es miy mediocre. Muy de la ideología USA del mercado udar y tirar.
Ojo no lo digo porque si, lo digo por lo que vi al ver como era el despiece.
Primero el didtema de carcasa del conjunto es plástico o sea está predestinado a deterioro.
Segundo el engraje de enlace de la contra muela y el motor es de plástico o sea los dientes tiene los días contado y más con el esfuerzo al moler espresso.
Tercero el cojinete del engraje es plástico dolo el separador de las bolas y las bolas son de acero u auténtico disparate de diseño.
En mi opinión ests gente de baratza ofrecen un molinillo oata el mercado americano de café molido para filtro papel, wue es el 90% de dus compradores. El resto lo contentara con repuesto que además les cobrará pasado su garantía.
Avatar de Usuario
By Módeno
#32382
Ese es exactamente el problema de mi molino, el video me será de ayuda para arreglarlo, gracias.
Al final del video dice que después de 3 años, Baratza envió las piezas gratuitamente a pesar de que allí la duración de la garantía es de sólo un año. En mi caso creo que maxicoffee se hará más de rogar, no sé por qué pienso que me va a tocar pagarlo a mi. En España si el producto es substituido por uno nuevo este no cuenta con dos años más sino que el período empieza cuando compras el primero, también se resta el período que has estado sin molino por avería, pero no es suficiente en mi caso.
Avatar de Usuario
By contra
#32408
alfredomiguel escribió:Hola amigo, yo tengo el sette 270 y anyes de comprarlo estuve mirando videos de otros compañeros que lo tenía y he llegado a uns conclusión maz que nada por uno que vi de un americano.
El sette no es un molinillo para espresso, si ya sé que muele muy fino pero la construcción del conjunto motor contra muela es miy mediocre. Muy de la ideología USA del mercado udar y tirar.
Ojo no lo digo porque si, lo digo por lo que vi al ver como era el despiece.
Primero el didtema de carcasa del conjunto es plástico o sea está predestinado a deterioro.
Segundo el engraje de enlace de la contra muela y el motor es de plástico o sea los dientes tiene los días contado y más con el esfuerzo al moler espresso.
Tercero el cojinete del engraje es plástico dolo el separador de las bolas y las bolas son de acero u auténtico disparate de diseño.
En mi opinión ests gente de baratza ofrecen un molinillo oata el mercado americano de café molido para filtro papel, wue es el 90% de dus compradores. El resto lo contentara con repuesto que además les cobrará pasado su garantía.
Al hilo de lo que comentas y leyendo sobre otro tema me ha llamado la atención un comentario

Imagen
En los foros yankis siempre han dicho que la zona de confort en espresso son los tuestes medios-oscuros. Supongo que porque son más fáciles de extraer.

La verdad que a mi era un molino que en el día a día me gustaba por la facilidad de uso, pero viendo los problemas que surgen y las limitaciones en tuestes claros que parece tener, hoy en día me pensaría mucho volver a comprarlo
#32423
No es mal molinillo pero esta limitado, sabiendo esto puedes usarlo muchos años o incluso igual no te de problemas nunca. Yo lo uso en filtro de 9g y con el número 14 E y me va muy bien no soy de espresso sobreextraidos, creo que el mejor café no es aquel que esté controlado al miligramo en el peso o al milisegundo en el tiempo, es aque que te gusta a ti. Dicho esto el molinillo tiene cosas muy buenas como un control muy preciso del grosor, facilidad de limpieza, muy poca retención y facilidad de manejo. Cosa que otros no poseen costando mas del doble.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#32425
alfredomiguel escribió:
01 Jun 2020, 17:35
creo que el mejor café no es aquel que esté controlado al miligramo en el peso o al milisegundo en el tiempo, es aque que te gusta a ti.
Eso es cierto. Pero si consigues hacer un espresso que te gusta y quieres repetir... necesitas controlar. No hace falta al miligramo y al milisegundo, pero al gramo y al segundo sí. El espresso es una bebida pequeña y las desviaciones que admite son pequeñas también. Otra cosa es que te guste con 30 gramos en taza y también con 25 o con 40. Pero el espresso será diferente, ni mejor ni peor como muy bien dices. Pero sí diferente.
Avatar de Usuario
By El Edu
#32426
velezmey escribió:
01 Jun 2020, 17:49
14 E? Yo estoy entre el 6 y 7..y con una arandela y es nuevo.. El tuyo como haces para tenerlo en 14 para espresso? Tienes arandelas?

Te dije que lo de tu molino no era normal y lo sigo pensando. Yo, con una arandela y después de un año de uso, estoy en el 11G

¿Surgen problemas? Claro que sí, no voy a negarlo porque lo estamos viendo, pero surgen también con otros. Aquí ha comentado algún usuario que ciertos granos, que parecían perdigones, bloquearon dos molinos de otra marca y un tercero manual. Como ya he dicho, el problema que yo he tenido la semana pasada ya lo tuve con otro molino a los tres días de tenerlo en casa y un tercero, el Quamar que es un tanque, se quedó bloqueado unas cuantas veces. Y es que, si molemos muy finos granos que normalmente no se deberían moler muy finos con molinos que no están preparados para moler muy finos unos granos que no permiten ser molidos muy finos, posiblemente tengamos problemas.

No se me ocurriría defender las bondades de este molino en concreto (ni ningún otro) pero, cuando me ocurrió lo de la semana pasada y pensé que en algún momento tendría que cambiarlo se me abrió el suelo bajo los pies porque las alternativas para una comodidad equiparable se iban muchísimo de precio y por un precio razonable solamente me quedaba el Niche que, sin animo de ofender a nadie de los que están muy satisfechos con él, aunque si no me quedase más remedio sería la alternativa más lógica, lo consideraría como un verdadero paso atrás. Perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, ….. Sé que no tengo razón, pero tenía que decirlo.

Afortunadamente, la solución (al menos de momento) ha sido más lógica: cambiar de grano para espresso y utilizar el duro para filtro.
#32429
tocateclas escribió:
01 Jun 2020, 17:56
alfredomiguel escribió:
01 Jun 2020, 17:35
creo que el mejor café no es aquel que esté controlado al miligramo en el peso o al milisegundo en el tiempo, es aque que te gusta a ti.
Eso es cierto. Pero si consigues hacer un espresso que te gusta y quieres repetir... necesitas controlar. No hace falta al miligramo y al milisegundo, pero al gramo y al segundo sí. El espresso es una bebida pequeña y las desviaciones que admite son pequeñas también. Otra cosa es que te guste con 30 gramos en taza y también con 25 o con 40. Pero el espresso será diferente, ni mejor ni peor como muy bien dices. Pero sí diferente.
Sí exacto, quizás incluso dentro de lo que a mí me gusta dejaría de ser un espresso :) pero que te digo que yo solo he pesado la primeara tanda luego ya el control de tiempo hace su trabajo, para mas inri no soy de café solo soy de cortado o leche y leche, por eso igual este equipo es mucha miel para un asno como yo :) :) pero aún no he sacado un café que no me guste igual mis gustos son muy sencillos, aunque no tome café en grano Mercadona :)
  • 1
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 36

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!