El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By El Edu
#31880
velezmey escribió:
21 May 2020, 18:59
Según he estado leyendo en el manual dice que luego del primer kilo de café o primeros cafés suele moler más grueso y es cuando hay que méterle la arandela. Me han dicho dice lo he comprado que puede ser que algunos ya traen una arandela de serie..a los que habéis c metido arandela por primera vez, tenía alguna ha de serie?

Llevo un año con él y ni traía arandela ni se la he puesto. Ahora esta en el 7H y nunca he bajado del 7.

Creo que empecé por el 9 o el 10 y es cierto que al principio tuve que bajar pronto pero a ti te queda poco margen para bajar. Insisto que no me parece normal.
Avatar de Usuario
By velezmey
#31883
Estoy con cargas de 16 gramos en doble no creo que influya mucho.. Si me quiero ir a 18 puedo subir un punto más pero así y todo quedaría en puntos bajos
Avatar de Usuario
By velezmey
#31916
Imagen
Imagen

Está es la respuesta del servicio técnico la verdad que no logro entender como unos les hace falta a los 10 días y hay gente que nunca le ha metido una
Avatar de Usuario
By velezmey
#31932
He puesto la arandela esta mañana y ha pasado de 2 a 6 o 7..espero he esto no vuelva a bajar otra vez dentro de 1 kilo de café porque ahí ya no sería normal.
Ahora estaria por así decir en posiciónes más normales. Pero no tanto como muchos que esta en 8 o 9 por ejemplo o incluso más.
Avatar de Usuario
By Módeno
#32330
Mi historia con el Sette parecía terminada después de que me enviaran el nuevo 270 Wi como sustitución del original 270W que tantos problemas me dió. De hecho he estado con él casi dos años sin ninguna incidencia, lo único que le he añadido ahora una arandela porque me estaba moviendo ya entre el 1-3 y ahora he pasado al 8-10 para expreso. Hasta ahí todo iba bien, el peso de maravilla, la molienda muy homogénea y los expresos y filtros muy buenos. Hasta que que el otro día metí 16 g de Colombia (últimamente lo uso como SD porque alterno muchos cafés y métodos todos los días), pues eso que meto los 16 gramos de café y cuando faltaban dos gramos o así por moler, aquello empieza a hacer un ruido como de carraca súper fuerte, como cuando se me gripó el motor de mi antiguo Opel más o menos. Lo primero que pensé es que se había atascado algún grano un poco más duro, entonces los desmonté como otras muchas veces para limpiar lo volví a montar y sin grano iba más o menos bien (guiándome por el ruido) pero con grano aquello suena como una carraca infernal, así que nada por resumir, envié un email al servicio técnico de Baratza en EEUU y me dijeron que el problema estaba en la pieza que conecta el motor a la muela superior o incluso en todo el conjunto de motor y pieza de soporte. Las palabras textuales de Baratza (que eso sí, contestan en horas, es impresionante, y además con el problema concreto) "por un desgaste prematuro de las piezas". Me puse en contacto con Maxicoffee, que es donde lo compré, para pedirles las pieza completa de motor y soporte. Espero poder cambiarlo yo mismo, no parece complicado en la explicación que me enviaron. La cuestión es la siguiente en definitiva: yo creo que un aparato de ese rango y con esas características no debería sufrir un desgaste prematuro en sus piezas en ningún caso, dándole un uso normal en el entorno de un hogar (no un negocio). Yo creo que como máximo habré molido unos 40-50 kilos de café, y creo que me quedo largo, así que no lo entiendo muy bien esto.
Ahora mismo no sé muy bien quien se hará cargo de los gastos, supongo que yo, pero intentaré que se cubra con la garantía. Claro, este molino me lo dieron hace menos de dos años pero como recambio del antiguo, cuya compra original es de hace tres años. No sé cómo va el tema de la garantía, si el aparato de sustitución tiene menos de dos años ¿tiene una nueva garantía? o ¿mas bien mi garantía caduca a los dos años de la compra del molino original? Intentaré informarme bien de esto.
Cuando tenga la pieza y la cambie pondré las fotos aquí en el foro por si es de utilidad para alguien.
De momento estoy funcionando con el iberital para expreso y el Rhinoware para filtro, que siempre están ahí para cuando los necesito ;)
Avatar de Usuario
By El Edu
#32333
¡Vaya faena! No me gusta nada cómo caza la perrilla. :?

Precisamente estos días he tenido una incidencia (prefiero calificarlo así de momento) con el Sette. Con un café particularmente duro y con granos muy pequeños me pasó un par de veces lo que @contra describía en el hilo sobre el "macro-drift", es decir, se abría el molino un paso. Me animé a desmontarlo por completo y, al contrario de lo que le pasaba a él, los tornillos no estaban flojos y el sistema antivibración estaba bastante bien, aunque no es para tirar cohetes. Reajusté todo y lo volví a montar. Utilicé para las pruebas un café viejo y llegué a cerrar el molino a tope, en el 1A sin ningún problema.

Vuelvo a poner el durísimo, @Caturro me confirmó que es de lo más duro que conoce, y aunque no llega a saltar de paso veo que hace una fuerza muy grande y que en cualquier momento lo va a hacer.

Aprovecho para meter la primera arandela con el fin de desplazar el área de trabajo. Después de ponerle la arandela me muevo en el 11G para espresso, antes estaba entre el 6 y el 7. Pruebo con el café viejo y de nuevo sin problemas. Meto uno de D'Origen, de menos altura, granos más grandes y tueste posiblemente más oscuro y no tengo problemas pero no me he atrevido a volver con el muy duro, que dejo para extracciones sin presión.

Como no me ha gustado lo que he visto, he escrito a Baratza y, como comentan los compañeros, me han respondido muy rápidamente diciendo que conocen el problema y la solución y que me ponga en contacto con el vendedor para que me lo solucione. Ayer escribí a Maxicoffee y, lógicamente, aún no tengo respuesta. A mí me quedan 11 meses de garantía.

El tener un servicio de postventa muy eficaz es una ventaja pero sería mucho mejor no tener que hacer uso de ese servicio porque el producto fuera lo suficientemente sólido como para no necesitarlo.

Ahora al parecer puedo funcionar perfectamente siempre que no le meta granos muy duros pero no me conformo porque esto puede haber sido un aviso de algo que no debería ocurrir.

A ver qué nos dicen.
Avatar de Usuario
By Módeno
#32334
Pues debe tener relación con el uso de granos más duros, yo también lo creo así @ El_Edu, yo creo que va totalmente por ahí el tema. Como digo últimamente muelo más para filtro con el sette, como algo más de un tercio del café molido es para rfiltro que ya de por sí es más duro.
No sé, la cuestión es la justamente lo que comentas de falta de fiabilidad, son cosas que no deberían pasar, es verdad.
Avatar de Usuario
By El Edu
#32335
Me pasó con otro molino a los pocos días de tenerlo pero en aquel caso era muy sencillo montar y desmontar los muelles y así lo hice y, al parecer, se solucionó. Con este no lo he intentado porque no he visto claro cómo se debe hacer (el vídeo no está enlazado) pero @contra sí lo hizo.

De todas formas voy a esperar
#32338
Hola, siento lo que os pasa con el Sette 270 WI, yo tengo también uno desde Octubre de 2018, hasta hoy no he tenido problemas, a lo mejor es porque uso cafés menos duros, tampoco le he puesto arandela, la posición entre 6 -7, tengo que decir que últimamente uso mayormente el Niche ya que me hago mis mezclas con Robusta Arábiga y cambio los porcentajes, deseo se solucionen vuestros problemas.

Un saludo
Avatar de Usuario
By tocateclas
#32342
Módeno escribió:
30 May 2020, 18:46
Mi historia con el Sette parecía terminada después de que me enviaran el nuevo 270 Wi como sustitución del original 270W que tantos problemas me dió. De hecho he estado con él casi dos años sin ninguna incidencia, lo único que le he añadido ahora una arandela porque me estaba moviendo ya entre el 1-3 y ahora he pasado al 8-10 para expreso. Hasta ahí todo iba bien, el peso de maravilla, la molienda muy homogénea y los expresos y filtros muy buenos. Hasta que que el otro día metí 16 g de Colombia (últimamente lo uso como SD porque alterno muchos cafés y métodos todos los días), pues eso que meto los 16 gramos de café y cuando faltaban dos gramos o así por moler, aquello empieza a hacer un ruido como de carraca súper fuerte, como cuando se me gripó el motor de mi antiguo Opel más o menos. Lo primero que pensé es que se había atascado algún grano un poco más duro, entonces los desmonté como otras muchas veces para limpiar lo volví a montar y sin grano iba más o menos bien (guiándome por el ruido) pero con grano aquello suena como una carraca infernal, así que nada por resumir, envié un email al servicio técnico de Baratza en EEUU y me dijeron que el problema estaba en la pieza que conecta el motor a la muela superior o incluso en todo el conjunto de motor y pieza de soporte. Las palabras textuales de Baratza (que eso sí, contestan en horas, es impresionante, y además con el problema concreto) "por un desgaste prematuro de las piezas". Me puse en contacto con Maxicoffee, que es donde lo compré, para pedirles las pieza completa de motor y soporte. Espero poder cambiarlo yo mismo, no parece complicado en la explicación que me enviaron. La cuestión es la siguiente en definitiva: yo creo que un aparato de ese rango y con esas características no debería sufrir un desgaste prematuro en sus piezas en ningún caso, dándole un uso normal en el entorno de un hogar (no un negocio). Yo creo que como máximo habré molido unos 40-50 kilos de café, y creo que me quedo largo, así que no lo entiendo muy bien esto.
Ahora mismo no sé muy bien quien se hará cargo de los gastos, supongo que yo, pero intentaré que se cubra con la garantía. Claro, este molino me lo dieron hace menos de dos años pero como recambio del antiguo, cuya compra original es de hace tres años. No sé cómo va el tema de la garantía, si el aparato de sustitución tiene menos de dos años ¿tiene una nueva garantía? o ¿mas bien mi garantía caduca a los dos años de la compra del molino original? Intentaré informarme bien de esto.
Cuando tenga la pieza y la cambie pondré las fotos aquí en el foro por si es de utilidad para alguien.
De momento estoy funcionando con el iberital para expreso y el Rhinoware para filtro, que siempre están ahí para cuando los necesito ;)
Paciencia y que te lo solucionen, esperemos que Maxicoffee esté a la altura. El problema es que si se trata de problemas de diseño o elección de materiales puede convertirse en el cuento de nunca acabar. Y sí, menos mal que no te deshiciste del Challenge!
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 36

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!