El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By El Edu
#33283
Módeno escribió:
17 Jun 2020, 22:45
Bueno, por suerte ya está arreglado mi molino, como he indicado en otro hilo. Después de abrirlo realmente no tengo mucho que contar. Simplemente he recibido la pieza, la he cambiado según las instrucciones y ya está. Me ha costado un poco más de tiempo hacerlo ya que no tengo ninguna costumbre de hacer estas cosas. El video explicativo duraba unos 8 minutos y a mi entre unas cosas y otras me ha llevado una hora. Pero realmente no es complicado, incluso un molino con tanta tecnología como el Sette no es muy complejo, un motor unido a unas muelas y luego la electrónica enchufada.
Finalmente la pieza me llegó de la página Coffeetech, que está situada en Barcelona. He cambiado sólamente lo que se llama Gearbox, que es la muela superior con el conjunto que la envuelve, todo eso va atornillado a la pieza que soporta el motor. Es esta...

No hay mucho que contar después de abrir el molino. Lo único que me ha llamado la atención son los dos fieltros que están situados debajo del motor y supongo que sirven de apollo al mismo, la verdad que para qué mentir, es muy cutre ese detalle

Bueno el problema de desgaste se reduce únicamente a esta parte que es la que trasmite el movimiento del motor a la muela inferior, lo que pasa que es más fácil cambiar todo el gearbox que ensamblar esa pieza al conjunto


En las instrucciones te remarca varias veces que si has puesto una arandela para subir la muela inferior que la vuelvas a quitar ,el motivo que dan es que el gesrbox de 2018 queda un pelín más bajo que el de 2017 que era el mío. Yo sinceramente pienso que al ser la muela superior totalmente nueva pues muele como al principio. Yo he quitado la arandela y me vuelvo a mover en el número 9 de ajuste para expreso.

Dejo simplemente más fotos del molino por dentro. Lo único que no he podido hacer es desenchufar dos cables que van cogidos a la tapa y sirve para uno de los sistemas de seguridad que impiden que el molino se active, me estaban muy duros de sacar y he tenido que poner la tapa así de lado con cuidado y poner y quitar todo. Nada, dejo unas fotos, no ha sido difícil y el molino vuelve a estar como nuevo, si a alguien le pasa el mismo problema que me pregunte, 42 euros la pieza puesta en casa. Bueno de paso decir que maxicoffee no me vendía las piezas hasta final de junio, vete a saber por qué porque Baratza me aseguraba que estaban disponibles y que si hacía falta las enviaban urgentemente. Finalmente en Barcelona tenían la pieza y llegó en pocos días

Me alegro de que lo hayas solucionado y espero que te dure mucho tiempo.

Yo no he vuelto a sufrir el macro-drift, aunque he usado otro café que debería ser también bastante duro. En Maxicoffee me dijeron que se lo enviase y que lo repararían en garantía pero, al no repetirse el problema, no lo he hecho. Seguiré atento, tengo hasta abril del año que viene.
Avatar de Usuario
By Módeno
#33289

El Edu escribió:
Módeno escribió:
17 Jun 2020, 22:45
Bueno, por suerte ya está arreglado mi molino, como he indicado en otro hilo. Después de abrirlo realmente no tengo mucho que contar. Simplemente he recibido la pieza, la he cambiado según las instrucciones y ya está. Me ha costado un poco más de tiempo hacerlo ya que no tengo ninguna costumbre de hacer estas cosas. El video explicativo duraba unos 8 minutos y a mi entre unas cosas y otras me ha llevado una hora. Pero realmente no es complicado, incluso un molino con tanta tecnología como el Sette no es muy complejo, un motor unido a unas muelas y luego la electrónica enchufada.
Finalmente la pieza me llegó de la página Coffeetech, que está situada en Barcelona. He cambiado sólamente lo que se llama Gearbox, que es la muela superior con el conjunto que la envuelve, todo eso va atornillado a la pieza que soporta el motor. Es esta...

No hay mucho que contar después de abrir el molino. Lo único que me ha llamado la atención son los dos fieltros que están situados debajo del motor y supongo que sirven de apollo al mismo, la verdad que para qué mentir, es muy cutre ese detalle

Bueno el problema de desgaste se reduce únicamente a esta parte que es la que trasmite el movimiento del motor a la muela inferior, lo que pasa que es más fácil cambiar todo el gearbox que ensamblar esa pieza al conjunto


En las instrucciones te remarca varias veces que si has puesto una arandela para subir la muela inferior que la vuelvas a quitar ,el motivo que dan es que el gesrbox de 2018 queda un pelín más bajo que el de 2017 que era el mío. Yo sinceramente pienso que al ser la muela superior totalmente nueva pues muele como al principio. Yo he quitado la arandela y me vuelvo a mover en el número 9 de ajuste para expreso.

Dejo simplemente más fotos del molino por dentro. Lo único que no he podido hacer es desenchufar dos cables que van cogidos a la tapa y sirve para uno de los sistemas de seguridad que impiden que el molino se active, me estaban muy duros de sacar y he tenido que poner la tapa así de lado con cuidado y poner y quitar todo. Nada, dejo unas fotos, no ha sido difícil y el molino vuelve a estar como nuevo, si a alguien le pasa el mismo problema que me pregunte, 42 euros la pieza puesta en casa. Bueno de paso decir que maxicoffee no me vendía las piezas hasta final de junio, vete a saber por qué porque Baratza me aseguraba que estaban disponibles y que si hacía falta las enviaban urgentemente. Finalmente en Barcelona tenían la pieza y llegó en pocos días

Me alegro de que lo hayas solucionado y espero que te dure mucho tiempo.

Yo no he vuelto a sufrir el macro-drift, aunque he usado otro café que debería ser también bastante duro. En Maxicoffee me dijeron que se lo enviase y que lo repararían en garantía pero, al no repetirse el problema, no lo he hecho. Seguiré atento, tengo hasta abril del año que viene.
Gracias. Pues nada, si tienes hasta abril tienes margen para ir observándolo. La verdad que es lo que decimos, que los empaquetados de maxicoffee son tan malos que es para pensárselo mucho antes de enviar nada.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By novo
#33305
Yo os cuento mi experiencia con el Sette 270W que tengo desde Marzo de 2018:

- Ya le tengo puesta la tercera arandela (sí, el mío ya lleva tres...).
Muelo en torno al número 8, para una Expobar Office Dual Boiler, y el café sale en torno a unos 9.5 bares en el manómetro de la máquina.
Desde hace un mes, ha empezado con el macro-drift famoso.... (del 8 se pasa al 9 mientras está moliendo...)

Seguí todos los pasos que indicaban en Baratza (y que en éste hilo se han puesto) y sigue haciéndolo...
La solución: sujetarlo yo con el dedo en la posición elegida (8 u otra) mientras muele...

Resumiendo todo: no es aceptable lo que está pasando para un molino que costó 500 EUR .

Estoy pensando en pasarme al Niche, sobre todo porque prefiero el uso monodosis, pesando individualmente cada café.
Y en eso, el Niche se adapta perfectamente (aparte de un mejor funcionamiento).


Por cierto, el Sette lo utilizo siempre en monodosis, y hago algo que no sé si estará bien o no y es lo siguiente:
- Al usarlo como monodosis, en la tolva nunca hay café.
- Tengo el café en grano previamente pesado en una tacita.
- Enciendo el Sette, tacita en la mano, y le doy al botón de moler
- Empieza a moler (en vacío), y es entonces cuando echo el café desde la tacita (con las muelas ya girando)
- Cuando ha acabo de moler, lo paro y lo apago

¿Creéis que puede ser malo para el motor moler en vacío durante algún segundo?

Saludos
#33319
novo escribió:
18 Jun 2020, 12:42
Yo os cuento mi experiencia con el Sette 270W que tengo desde Marzo de 2018:

- Ya le tengo puesta la tercera arandela (sí, el mío ya lleva tres...).
Muelo en torno al número 8, para una Expobar Office Dual Boiler, y el café sale en torno a unos 9.5 bares en el manómetro de la máquina.
Desde hace un mes, ha empezado con el macro-drift famoso.... (del 8 se pasa al 9 mientras está moliendo...)

Seguí todos los pasos que indicaban en Baratza (y que en éste hilo se han puesto) y sigue haciéndolo...
La solución: sujetarlo yo con el dedo en la posición elegida (8 u otra) mientras muele...

Resumiendo todo: no es aceptable lo que está pasando para un molino que costó 500 EUR .

Estoy pensando en pasarme al Niche, sobre todo porque prefiero el uso monodosis, pesando individualmente cada café.
Y en eso, el Niche se adapta perfectamente (aparte de un mejor funcionamiento).


Por cierto, el Sette lo utilizo siempre en monodosis, y hago algo que no sé si estará bien o no y es lo siguiente:
- Al usarlo como monodosis, en la tolva nunca hay café.
- Tengo el café en grano previamente pesado en una tacita.
- Enciendo el Sette, tacita en la mano, y le doy al botón de moler
- Empieza a moler (en vacío), y es entonces cuando echo el café desde la tacita (con las muelas ya girando)
- Cuando ha acabo de moler, lo paro y lo apago

¿Creéis que puede ser malo para el motor moler en vacío durante algún segundo?

Saludos


Hola

Yo el Sette lo compré hace unos 20 meses, al principio solo usaba ese molino, luego me compré el Niche y los alternaba, últimamente uso ca. de un 70% el Niche por lo de las mono dosis, el Sette lo uso menos porque no me gusta tener café sin moler en la tolva.

Con el Sette habré molido unos 15 kg, desde que lo compré no le puse ninguna arandela de las que trae, de momento lo tengo en el punto 7 y nunca tuve avería.

Yo alguna vez he usado el siguiente método para moler mono dosis, no creo que sea el correcto, solo un par de veces por probar, de las tres dosis que puedes programar elijes una, si la cantidad que vayas a moler es de unos 15-17 gramos programas 20 gramos, pesas los 15-17 gramos y lo metes en la tolva vacía, le das a la tecla y muele toda la cantidad que pusiste en la tolva, al final sigue dando vueltas pero ya sin café durante un par de segundos, aunque esto no es para lo que está conceptuado este molino, y como dije no sé si es bueno, yo para eso uso el Niche, apenas tiene retención, siempre el café justo que vas a necesitar, muy cómodo y fácil de manejar, aquí creo que todos los compañeros que tienen uno están muy contentos.

Un saludo
Avatar de Usuario
By tocateclas
#33321
novo escribió:
18 Jun 2020, 12:42
Yo os cuento mi experiencia con el Sette 270W que tengo desde Marzo de 2018:

- Ya le tengo puesta la tercera arandela (sí, el mío ya lleva tres...).
Muelo en torno al número 8, para una Expobar Office Dual Boiler, y el café sale en torno a unos 9.5 bares en el manómetro de la máquina.
Desde hace un mes, ha empezado con el macro-drift famoso.... (del 8 se pasa al 9 mientras está moliendo...)

Seguí todos los pasos que indicaban en Baratza (y que en éste hilo se han puesto) y sigue haciéndolo...
La solución: sujetarlo yo con el dedo en la posición elegida (8 u otra) mientras muele...

Resumiendo todo: no es aceptable lo que está pasando para un molino que costó 500 EUR .

Estoy pensando en pasarme al Niche, sobre todo porque prefiero el uso monodosis, pesando individualmente cada café.
Y en eso, el Niche se adapta perfectamente (aparte de un mejor funcionamiento).


Por cierto, el Sette lo utilizo siempre en monodosis, y hago algo que no sé si estará bien o no y es lo siguiente:
- Al usarlo como monodosis, en la tolva nunca hay café.
- Tengo el café en grano previamente pesado en una tacita.
- Enciendo el Sette, tacita en la mano, y le doy al botón de moler
- Empieza a moler (en vacío), y es entonces cuando echo el café desde la tacita (con las muelas ya girando)
- Cuando ha acabo de moler, lo paro y lo apago

¿Creéis que puede ser malo para el motor moler en vacío durante algún segundo?

Saludos
No pasa nada porque el molino gire en vacío.
By David CB
#35239
Hola a todos.

Pues me temo que, o bien me pasa lo mismo que a @velezmey o bien debo tener un problema anatómico en mi brazo derecho. A ver si me podéis ayudar, porque además soy novato en café espresso “de verdad”.

Tengo el 270 wi desde hará unas dos semanas. Muelo, tampeo con todas mis fuerzas, y no consigo los ratios que quiero y que he visto en el foro que vosotros sí conseguís. Estoy probando con el café Guatemala la bolsa de Don Gallo. Y en el punto 3 el café salía ácido como el solo. He tenido que bajar progresivamente hasta el 1D y ya tiene mejor sabor. Pero a partir de 18 gramos en el cacillo doble, saco 55 gramos de café (en total) en 25 segundos. Ya os digo, haciendo mucha mucha fuerza al tampear.

¿Son unos parámetros normales?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By El Edu
#35240
No, no es normal. El tamper no hay que presionarlo demaiado. Si tienes un problema, el tampeado no te lo va a solucionar, puede que al contrario.
By David CB
#35244
Lo del tamper ya lo supongo... pero lo del molino menuda putada. Alguna idea antes de ponerme en contacto con el servicio técnico?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By El Edu
#35245
David CB escribió:
27 Jul 2020, 14:12
Alguna idea antes de ponerme en contacto con el servicio técnico?

Probar con otro café
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 36
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!