El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By potter985
#31171
El Edu escribió:Mejor aún

Vaya, muchas gracias. Mucho mejor, es que soy muy manazas. Es uno de los molinos q estoy revisando para futura compra y una de las cosas q siempre miro es la facilidad de desmontar para limpieza y reparaciones.
Gracias de nuevo
#31327
Pues eso amigos , al final después de darle a la cabeza y no repensarlo más me decidí por este molinillo.

Aunque es mas ruidoso que el Delongi , muele más deprisa y su molido es homogéneo y mucho mas fino.

Para celebrarlo unas tortitas.



Imagen



Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
By velezmey
#31858
Hola muy buenas, hace unos 10 días que he estrenado un sette 270. He comenzado en un punto 3 o 4 no recuerdo con un café de Hidden Colombia. Luego con un trinci Guatemala pero siempre moviéndome entre 3 y 4 y variando alguna letra y con 16 o 16,5 en porta. Ayer hice uno con filtro y lo le puesto sobre el punto 9. Hoy he vuelto a poner en la misma posición que estaba 3 A para hacer el espresso y no hay manera de que salga en ratio, sale súper rápido.. He probado a bajarlo a 2 y casi lo mismo.. No puede ser que en un molino tan nuevo haga falta poner arandela ya que le leído que en vuestros casos muchos estáis para espresso en un 8 y 9. Ahora he puesto un trinci de Honduras y parece que en 3 me sale en ratio pero aun así me parecen números muy bajos. He probado con 3 cafés de diferentes tostadores y unos más oscuros como el trinci y otros más claros como el de Mountain o hidden y no ha variado mucho. He escrito a Baratza pero no lo veo muy normal. He quitado las muelas y limpiar y volver a su sitio y sigue igual. No sé cómo lo veis
Avatar de Usuario
By El Edu
#31861
No me parece normal en absoluto. A ver que te dicen pero yo haría valer la garantía
Avatar de Usuario
By velezmey
#31862
Si voy a esperar la respuesta. Ya te digo que estoy contento con el pero no tengo casi margen de ir hacia abajo y espero que la solución no sea una arandela tan pronto
By Vitxenso
#31863
Por si te sirve de algo, yo tuve un malhkonig vario, que son los mismos que baratza, que hacia mas o menos lo mismo. Me puse en contacto con la tienda y lo enviamos al sat, con la respuesta de que el molino estaba en perfecto estado. Me lo devolvieron (por cierto, lo envie perfectamente embalado con todos los plasticos y cierres, doble caja... y me lo devolvieron sin bolsas, ni cierres, ni doble caja y con la caja original hecha una mierda) y a los pocos quilos de uso, ya estaba al mínimo de la escala, lo volvimos a enviar y más de lo mismo, de vuelta con la respuesta de que estaba en perfecto estado. Al final, me toco romper el precinto de garantia y regularlo yo mismo. Al tiempo me di cuenta que con la tolva llena me volvía loco regulando, y con tiempo me di cuenta que con dosis unica funciona bien, pero con la tolva llena, a los pocos cafes, "pierden su posicion" las muelas, lo haces funcionar en vacio, y vuelven a su sitio. Un castaña vamos.
Me atrae muchísimo el sette wi pero con la experiencia del vario ya tuve bastante.
Tira de garantia, espero que tengas mas suerte que yo en su dia.
Avatar de Usuario
By velezmey
#31864
Gracias, pero puede ser puntualmente de un molino que esté mal.. Yo he molido con café en tolva desde el principio que es como recomiendan.. Y ayer hice algunos con cafés con monodosis.. Pero hay compañeros que lo usan de una o de otra forma y en principio por lo que leo no han tenido problemas. Y con lo bien que estaba con el eureka zenith jeje 😂
Avatar de Usuario
By velezmey
#31878
Según he estado leyendo en el manual dice que luego del primer kilo de café o primeros cafés suele moler más grueso y es cuando hay que méterle la arandela. Me han dicho dice lo he comprado que puede ser que algunos ya traen una arandela de serie..a los que habéis c metido arandela por primera vez, tenía alguna ha de serie?
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 36

En el video con el vapor es muy difícil ver[…]

Molinos manuales 1Zpresso

Yo tengo un Comandante y es el que uso para filtro[…]

ECM Classika PID

Disculpad, la razón es de esos chistes que […]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!