El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By Caribbean
#10503
Módeno escribió:
15 May 2018, 19:48
Caribbean escribió:
14 May 2018, 00:35
Enhorabuena @Contra! Seguro que lo amortizas rápido :D .
Estoy bastante de acuerdo con lo dicho, es un molino que tiene muchas ventajas y pocos inconvenientes. Seguramente cada vez vayan saliendo al mercado más molinos como el Sette y también como el Niche y ya no tenga tanto sentido comprar molinos tan grandes y que no están pensados para el ámbito doméstico.

Respecto al tema del ruido, aparte de que se ha exagerado bastante, es posible que los primeros que salieron fueran más ruidosos (los que dieron problemas de fiabilidad del motor) y que los que han salido después no lo sean tanto. Me suena haber leído en Home Barista comentarios de gente a los que se le averió el motor y que al recibirlo arreglado notaban que hacía menos ruido.

En cuanto a la retención, el otro día me sorprendió ver un vídeo de Whole latte love en el que hacen una comparativa entre varios molinos y había muy poca diferencia:

Me extrañó mucho que el Vario tuviera menos retención aunque la diferencia era muy pequeña.
Habeis probado @Módeno o tú a medir lo que retiene estando limpio?
He probado y me sale 1,75 g de retención, no está mal pero mucho más de lo que pensaba. La próxima vez que limpie repito el text porque me parece mucho
Gracias @Módeno por la comprobación. Es verdad que es un poco más de lo esperado pero sigue siendo poca retención. Posiblemente otras veces sea menos. En los foros yankis creo que dicen que está en torno a 1 gr, y según el vídeo (del que no sé si fiarme) sería 0,7. No creo que eso se note si no purgas y nada que ver con la mayoría de molinos. La próxima vez que limpie el Zenith la mediré para llevarme las manos a la cabeza :lol: .
Avatar de Usuario
By contra
#10506
Módeno escribió:
Caribbean escribió:
14 May 2018, 00:35
Enhorabuena @Contra! Seguro que lo amortizas rápido :D .
Estoy bastante de acuerdo con lo dicho, es un molino que tiene muchas ventajas y pocos inconvenientes. Seguramente cada vez vayan saliendo al mercado más molinos como el Sette y también como el Niche y ya no tenga tanto sentido comprar molinos tan grandes y que no están pensados para el ámbito doméstico.

Respecto al tema del ruido, aparte de que se ha exagerado bastante, es posible que los primeros que salieron fueran más ruidosos (los que dieron problemas de fiabilidad del motor) y que los que han salido después no lo sean tanto. Me suena haber leído en Home Barista comentarios de gente a los que se le averió el motor y que al recibirlo arreglado notaban que hacía menos ruido.

En cuanto a la retención, el otro día me sorprendió ver un vídeo de Whole latte love en el que hacen una comparativa entre varios molinos y había muy poca diferencia:

Me extrañó mucho que el Vario tuviera menos retención aunque la diferencia era muy pequeña.
Habeis probado @Módeno o tú a medir lo que retiene estando limpio?
He probado y me sale 1,75 g de retención, no está mal pero mucho más de lo que pensaba. La próxima vez que limpie repito el text porque me parece mucho
Me parece mucho comparado con lo que dicen por otros sitios, pero aunque así sea, es una cantidad pequeña
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#10905
@contra, puedes contar alguna cosa más del Sette? Ya han pasado varias semanas. Han mejorado los cafés? En usabilidad seguro que no volverías atrás.
Avatar de Usuario
By contra
#10909
PCJAnt escribió:@contra, puedes contar alguna cosa más del Sette? Ya han pasado varias semanas. Han mejorado los cafés? En usabilidad seguro que no volverías atrás.
Pues más o menos lo que había comentado ya.
Los cafés no salen con el atigrado que salían antes, pero eso debe ser culpa mía o del café que estoy usando porque a @modeno sí le salen y usa el mismo molino.

Lo que me quedo pendiente de confirmar es si puedes moler para filtro y volver a espresso....y de momento no. Lo he hecho 4 veces y 3 veces he tenido que volver a ajustar para espresso, la última no, así que voy a seguir dándole tiempo, porque no se por donde leí que había que hacerle un "rodaje" a las muelas

Y lo que está claro es que, hasta el momento, es el molino doméstico más cómodo que conozco. Esto se lo comentaba a @tocateclas por otra vía, y es que he perdido todas las rutinas que tenía, ya no purgo, no uso distribuidor, no peso en seco, ni en taza.... Todas esas rutinas que nos "enamoran" de hacer un cafe, las he perdido. Muelo directo al porta, tampeo y se acabo.
No se si eso es bueno o malo..... :(
Avatar de Usuario
By tocateclas
#10912
contra escribió:
31 May 2018, 16:14
PCJAnt escribió:@contra, puedes contar alguna cosa más del Sette? Ya han pasado varias semanas. Han mejorado los cafés? En usabilidad seguro que no volverías atrás.
Pues más o menos lo que había comentado ya.
Los cafés no salen con el atigrado que salían antes, pero eso debe ser culpa mía o del café que estoy usando porque a @modeno sí le salen y usa el mismo molino.

Lo que me quedo pendiente de confirmar es si puedes moler para filtro y volver a espresso....y de momento no. Lo he hecho 4 veces y 3 veces he tenido que volver a ajustar para espresso, la última no, así que voy a seguir dándole tiempo, porque no se por donde leí que había que hacerle un "rodaje" a las muelas

Y lo que está claro es que, hasta el momento, es el molino doméstico más cómodo que conozco. Esto se lo comentaba a @tocateclas por otra vía, y es que he perdido todas las rutinas que tenía, ya no purgo, no uso distribuidor, no peso en seco, ni en taza.... Todas esas rutinas que nos "enamoran" de hacer un cafe, las he perdido. Muelo directo al porta, tampeo y se acabo.
No se si eso es bueno o malo..... :(
Pues envíame tu brewista, jajaja.

¿En taza tampoco?
By dandan
#10914
contra escribió:
31 May 2018, 16:14
Esto se lo comentaba a @tocateclas por otra vía, y es que he perdido todas las rutinas que tenía, ya no purgo, no uso distribuidor, no peso en seco, ni en taza.... Todas esas rutinas que nos "enamoran" de hacer un cafe, las he perdido. Muelo directo al porta, tampeo y se acabo.
No se si eso es bueno o malo..... :(
Ahi ya tenes la causa de la falta de atrigado jejeje

Yo me acostumbre a pesar durante la extracción y de calentón que soy me compre la brewista que me resulta muy cómoda.

Con el Sette supongo que continuaría pesando en liquido.

El Atom esta bastante pensado para el entorno domestico en cuanto a su tamaño y me resulta cómodo, pero me parecería muy superador no tener nada de retención. No tanto porque mi paladar pueda detectar una diferencia, sino más bien para evitar desperdiciar café en ajustes.
Avatar de Usuario
By contra
#10915
tocateclas escribió:
contra escribió:
31 May 2018, 16:14
PCJAnt escribió:@contra, puedes contar alguna cosa más del Sette? Ya han pasado varias semanas. Han mejorado los cafés? En usabilidad seguro que no volverías atrás.
Pues más o menos lo que había comentado ya.
Los cafés no salen con el atigrado que salían antes, pero eso debe ser culpa mía o del café que estoy usando porque a @modeno sí le salen y usa el mismo molino.

Lo que me quedo pendiente de confirmar es si puedes moler para filtro y volver a espresso....y de momento no. Lo he hecho 4 veces y 3 veces he tenido que volver a ajustar para espresso, la última no, así que voy a seguir dándole tiempo, porque no se por donde leí que había que hacerle un "rodaje" a las muelas

Y lo que está claro es que, hasta el momento, es el molino doméstico más cómodo que conozco. Esto se lo comentaba a @tocateclas por otra vía, y es que he perdido todas las rutinas que tenía, ya no purgo, no uso distribuidor, no peso en seco, ni en taza.... Todas esas rutinas que nos "enamoran" de hacer un cafe, las he perdido. Muelo directo al porta, tampeo y se acabo.
No se si eso es bueno o malo..... :(
Pues envíame tu brewista, jajaja.

¿En taza tampoco?
No siempre, cuando ya lo tengo ajustado,corto por tiempo. Si en alguno veo que me va largo, en el siguiente peso para confirmar y ajustar si es necesario
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#10930
contra escribió:
31 May 2018, 18:12
tocateclas escribió:
contra escribió:
31 May 2018, 16:14


Pues más o menos lo que había comentado ya.
Los cafés no salen con el atigrado que salían antes, pero eso debe ser culpa mía o del café que estoy usando porque a @modeno sí le salen y usa el mismo molino.

Lo que me quedo pendiente de confirmar es si puedes moler para filtro y volver a espresso....y de momento no. Lo he hecho 4 veces y 3 veces he tenido que volver a ajustar para espresso, la última no, así que voy a seguir dándole tiempo, porque no se por donde leí que había que hacerle un "rodaje" a las muelas

Y lo que está claro es que, hasta el momento, es el molino doméstico más cómodo que conozco. Esto se lo comentaba a @tocateclas por otra vía, y es que he perdido todas las rutinas que tenía, ya no purgo, no uso distribuidor, no peso en seco, ni en taza.... Todas esas rutinas que nos "enamoran" de hacer un cafe, las he perdido. Muelo directo al porta, tampeo y se acabo.
No se si eso es bueno o malo..... :(
Pues envíame tu brewista, jajaja.

¿En taza tampoco?
No siempre, cuando ya lo tengo ajustado,corto por tiempo. Si en alguno veo que me va largo, en el siguiente peso para confirmar y ajustar si es necesario
En mi experiencia el tiempo es una variable con cierta flexibilidad, sin embargo el peso en taza lo es menos.
By Vitxenso
#11123
En moema he visto la version 270 wi. ¿ sabe cuales son las diferencias o mejoras? Por que en la descrepcion no explica nada... Lo unico que pone es que estara disponible a partir de finales de septiembre y que suben a 590 euretes....
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 36
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Comprado ahora mismo en eCafe un Lelit FRED PL043M[…]

Consulta de novato.

Hola Crocke, Bien está lo que a ti te g[…]

Café del Día

Café muy bueno para espresso, no tanto as[…]

DF 64 segunda gen

¿Usar el Df64v sin rdt es factible o lo dej[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!