El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By Barlon Mrando
#62679
Aalto escribió:
12 Dic 2022, 19:55
Barlon Mrando escribió:
12 Dic 2022, 18:42
Hola, buenas tardes.

He probado a moler café normal, en grano.
Mismos resultados.

Afortunadamente (o desgraciadamente, según quién y cómo lo mire) vivo en Madrid capital y tengo a mano unos cuantos roasters.
He probado el blend (colombia kenia) de Arabay, el colombia 100% de El Raizal y otro Brasil de Cero Coffee roasters, en la calle Alcántara muy cerca de casa. Mismo resultado de brebaje extraño en todos.

Sin embargo… hoy pude probar el Timemore C3 pro y vaya qué cambio, a otra galaxia mejor.
Un sabor un tanto ácido (tengo que ajustar la molienda) pero redondo, a café de verdad.
Así pues y hecha la ecuación, fallaba el molinillo.

Y lo siento mucho por Melitta porque tienen buenos productos además de tratarme genial en la oficina de Alcobendas con otros asuntos pero, en este caso, y a pesar de lo que dicen aquí arriba, el molinillo de Melitta modelo Molino NO SIRVE para un POUR OVER.
¿Qué puede valer para una moka o un émbolo? No lo sé ni lo voy a saber pero puedo asegurar que para filtro pour over, no. Demasiado irregular en la molienda en rangos de 13 a 6.

Un saludo.
Me alegro que hayas encontrado el eslabón débil de tu proceso.
Estaba claro que esa cantidad de finos junto a una molienda tan grande no era normal.
Qué alivio, de verdad. Me he tomado el café más contento…

Ya me había tirado antes un par de días haciendo research por algún foro de Australia, Reino unido e incluso Reddit, y a raíz de ello tenía bastante enfilado el molinillo.
Resumiéndolo mucho lo que leí es que funciona bien en moliendas finas, que es barato en comparación a otros con mismo resultado y por ello la mejor opción para un principiante.

Ademas, también encontré mucha review aleatoria en webs especializadas que parecía más publicidad que otra cosa porque las puntuaciones eran ciertamente favorables… y es que lo mismo Melitta les quita de enviarles cajitas con juguetes de manera gratuita, guiño guiño.

También indicar que anteriormente en este hilo un conforero hacía una puntualización sobre el molinillo y su valor por el rango de precios y gamas.
Bien, entiendo que en el rango de 0€ a 200€ sea por precio el molinillo eléctrico más indicado… porque son todos igual de inservibles.
La lógica que aquí se ha empleado es que si vas a comprar algo que no sirve para hacer un BUEN café en un pour over, gástate poco.
¿De qué sirve si no puedes hacer un café decente?, y es que lo compré por recomendación explícita en este foro para Aromaboy. El Melitta y el Krups eran los 2 recomendados.


Gracias a todos vosotros por tomaros la molestia en ayudar. También he querido poner mi granito de arena en este post y que quede por si sirve de ayuda.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By Barlon Mrando
#62680
miwesly escribió:
12 Dic 2022, 20:31
Pues yo también me alegro de que hayas dado con la bebida que a ti te gusta, aunque mantenga mis dudas sobre una evaluación del molino tan tajante.
Justo he soltado una parrafada a este respecto en el anterior mensaje.

Para que la credibilidad de este estudio para con este molino quede acreditada diré, y también como referencia a la “mano” del que lo prepara, que usé:

Café y café descafeinado.
Moliendas del molinillo de 3 a 13.
Filtro de papel y filtro de algodón, seco y prelavado. Caliente tenplado y frío.
Portafiltro original y original modificado con agujeros extra para acelerar la extracción a 3’ e inferiores.

La modificación de estos factores (todos susceptibles de modificarse por la mano) no supuso una mejora en el sabor.
La solución fue cambiar el molinillo y, si con esto no hubiera funcionado, ya hubiera sido un farewell para mí en mi relación con el café.
Y he por ello el título de este hilo, que no sabía si era el molinillo o que estoy idiota perdido.

Afortunadamente fue el molinillo, nuevamente la solución más barata.

Saludos
Avatar de Usuario
By miwesly
#62683
Estoy mirando el precio del melitta y me quedo a cuadros. Este molino se vendía no hace mucho por 45 euros y a veces con ofertas hasta más barato. Lo estoy viendo ahora en 62 euros nada menos en la web de la sonrisa.
Avatar de Usuario
By Barlon Mrando
#62685
miwesly escribió:
13 Dic 2022, 09:00
Estoy mirando el precio del melitta y me quedo a cuadros. Este molino se vendía no hace mucho por 45 euros y a veces con ofertas hasta más barato. Lo estoy viendo ahora en 62 euros nada menos en la web de la sonrisa.
Se acercan las navidades…

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!