El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#63276
Nunca he tenido que bajar tanto, es cierto que con los cafés del Zaidin hay que cerrar bastante comparado con otros pero aun asi el ajuste interno lo tengo en 4 y el externo voy variando entre 2 y 5 dependiendo del grano
#63291
Mis problemas empezaron precisamente con los cafés de Zaidín.

Ahora mismo estoy con el interior a 2 y el exterior a 6, y creo que debería bajar uno o dos más, pero no me atrevo.

Con otro café que tengo de Dromedario tengo que subir al número 14 exterior.
#63332
Thulu escribió:
16 Ene 2023, 23:40
Mis problemas empezaron precisamente con los cafés de Zaidín.

Ahora mismo estoy con el interior a 2 y el exterior a 6, y creo que debería bajar uno o dos más, pero no me atrevo.

Con otro café que tengo de Dromedario tengo que subir al número 14 exterior.
En casa somos consumidores asiduos de Zaidín y nos movemos en el ajuste interno 3 y dial externo entre 5-8.
#63340
Al menos alguien con el interno bastante bajo también.

Yo, entre ayer y hoy, los cafés de Zaidín los estoy sacando, como puse, el interno a 2 pero el externo a 7.

Imagino que son cafés difíciles de extraer, porque me he dado cuenta que si quito muy muy bien los grumitos, distribuyo muy bien y tampeo bien el ajuste de molienda no necesito que sea tan fino, en el 7 ya me va bien.

Quizás este tipo de café necesita más cariño.
#69413
buenas a todos, me he comprado este molino, y nada mas llegado lo puse en ajuste 4 la muela interior, y tengo un café que se llama brasil caramelo, con este café me ha ido genial a la primera con el ajuste 4 interno de muela y 15 en pantalla, por si vale de ayuda, imagino que a los compañeros que tienen problemas puede ser simplemente por el tema del café, o no se si por mi cafetera que es sencilla de 15 bares no aguanta mas fino, pero con ese ajuste me a ido muy bien.

Saludos.
#69462
pepracoon escribió:
28 Dic 2022, 10:08
Thulu escribió:Me ha vuelto a ocurrir lo de tener una extracción demasiado rápida.

He bajado el número interior al 1 pero me parece demasiado. Y el exterior también a 1, ya no hay más molino.

Me ha pasado con un café de Camerún de Cafés Zaidín con tostado medio. ¿podría ser por el tipo de café?

Estoy bastante preocupado con este tema.
Puedes poner una foto de tus muelas conicas? Hace poco he tenido la oportunidad de tener unos dias dos sage barista pro q se dupone q tienen el mismo molino.

Pues mi sospresa fue que con el mismo cafe en uno tenia q moler mas fino que en otro para salar la misma extraccion. Y tras mirar xq, fue xq las muelas eran diferentes.

Las muelas de la izquierda son las q tenia q poner la configuracion al 1 exterior y 3 interior, cuando con las de la derecha era 3 exterior y 6 interior.

Tb me di cuenta que la configuracion interna del molino, q fisicamente es una rosca q subi y baja para separar o cerrar wl espacio entre muelas tb era diferente entre maquinasImagen

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Buenas,
Alguien tiene información de este tema de distintas muelas de algunos modelos?, Cual es mejor de las dos por si hay que cambiarlas y si son compatibles ya que el compañero también dice que el sistema varia un poco....

Saludos.
#69970
Aprovecho el hilo para plantear una duda que me ha surgido.

Tengo la Lelit Anna y su magnifico portafiltro de 57mm. El molinillo sage smart pro lleva dos adaptadores, 50-54 y 58. Existe algún otro adaptador o que solución hay??
#69988
Seguro que con una impresora 3d te puedes hacer de un adaptador específico. Es más, si das con algún maker apañado hasta te puede hacer la forma para que no se escape ni una micra fuera del portafiltro.

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!