El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#62741
yo compre el tamper de 57,5mm el filtro doble y uno ciego en ecafe , solo utilizo el doble y me va muy bien .

lo del tamper con el pequeño quizás no tenga bastante café ?? mira a ver si es eso . y con el filtro grande ( sin cafe) tienen que entrar el tamper hasta abajo . míralo . te hablo de los que vienen
con la maquina que de competición aun no compre.

no utilizo el single shot por que para mi gusto cabe poco café , Todos mis cafés son de 18/19 Gramos , no le pongas mas que la maquina no puede con tanto aunque este bien molito y trampeado .
yo miro a menudo a ver si vuelven los portafiltros naked a 25 € o asi en ecafe .

te aconsejaría que cuando agás una compra aproveches y compra recambios goma de ducha , no vienen mal tenerla a mano .

Luego para lelit utilizo los filtro de esa marca los grande para 70 Litros creo recordar y utilizo agua mineral 8 Litros menos 1€ y para limpieza ducha filtro ciego puly en polvo , que parece que no pero se queda la esencia del café ahí . 3/4 veces por semana es rápido y cómodo .
y cada mes o mes y medio máximo limpieza entera con puly .

Estuve mirando diferencia entre ducha y filtro IMS de competición y si poco a poco iré comprándolos .

un saludo compañero .
#62837
utilizo Vpn y a veces el servidor me bloquea . menos mal que copio los mensajes jejejej .

@Thulu
es raro que no te entre el tamper y mas si las comprado en ecafe , en 2019 compre ecafe --> Tamper Basic 57.5 mm. ( revisa en la caja si la conservas vienen las medidas ) .

Prueba con el pequeño que vienen con la maquina a ver si ese tamper te entra , si es así puede que el filtro ims pequeño no sean el correctos o que este mal de fabrica .
También si tienes un pie de rey electrónico o normal puedes medir por dentro la pared .

Me alegra que te salgan buenos cafés , yo no tengo tiendas físicas especializadas cerca de donde vivo , así que todo pasa por compras online .

"el portafiltro oficial de Lelit, el más económico y viene con un filtro para 20 gramos máximo"

de los de 25€ ya pasan a 39€ y como no tengo prisa me esperaré a que repongan , ya que me sabe mal comprarme uno normal con filtros por ese precio y meterle la dremel .

he probado bastantes marcas de cafés en grano , y sin duda prefiero comprarlos en tienda especializada sabiendo la fecha de tueste , luego siempre hay alguno que para batalla funciona bien , Delta cafe , Bellaroma ( lidl) y pocos mas , todos los que compre online , lavaza oro , rosa , Marcilla natural ,consuelo gran crema , no me parecen adecuados a mis gustos .

un saludo compañero y felices fiestas
#62919
Me ha vuelto a ocurrir lo de tener una extracción demasiado rápida.

He bajado el número interior al 1 pero me parece demasiado. Y el exterior también a 1, ya no hay más molino.

Me ha pasado con un café de Camerún de Cafés Zaidín con tostado medio. ¿podría ser por el tipo de café?

Estoy bastante preocupado con este tema.
#62920
Thulu escribió:Me ha vuelto a ocurrir lo de tener una extracción demasiado rápida.

He bajado el número interior al 1 pero me parece demasiado. Y el exterior también a 1, ya no hay más molino.

Me ha pasado con un café de Camerún de Cafés Zaidín con tostado medio. ¿podría ser por el tipo de café?

Estoy bastante preocupado con este tema.
Puedes poner una foto de tus muelas conicas? Hace poco he tenido la oportunidad de tener unos dias dos sage barista pro q se dupone q tienen el mismo molino.

Pues mi sospresa fue que con el mismo cafe en uno tenia q moler mas fino que en otro para salar la misma extraccion. Y tras mirar xq, fue xq las muelas eran diferentes.

Las muelas de la izquierda son las q tenia q poner la configuracion al 1 exterior y 3 interior, cuando con las de la derecha era 3 exterior y 6 interior.

Tb me di cuenta que la configuracion interna del molino, q fisicamente es una rosca q subi y baja para separar o cerrar wl espacio entre muelas tb era diferente entre maquinasImagen

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

#63179
Buenas estoy a punto de comprar este molino Sage Smart Pro. Me ha preocupado el testimonio de que hay modelos con distintas muelas. Seguis teniendo problema de que no muela suficiente fino? yo lo quiero para espresso para una Dedica y la idea es jubilar mas temprano la Dedica y seguir tirando con el molino... por esto busco calidad precio para espresso en ese rango de precio de 250€. Gracias por todo lo que enseñais aqui!!! me habeis aficionado!
#63197
Pues no sé que decirte la verdad. Mi molino dejó de funcionar. Empezó a hacer un ruido tac, tac, tac, y no molía. Mi sensación es como si fuera una llave dinamométrica, que hace clac, clac, clac cuando llega al punto que la hayas configurado pero no da vueltas, algo similar.

Me puse en contacto con Sage y me lo cambian por otro nuevo, bien, peeeero. El nuevo me ha llegado hoy y, ¡tachán!!, viene con enchufe UK.

Ahora no sé si devolver los dos molinos, el que no funciona y el nuevo, buscar otro o qué hacer.

Hasta ahora yo estaba contento con el molino, aunque ya no lo tengo tan claro porque veía que cada vez ajustaba más fino y más fino.

Mi situación actual, solo sé que no sé nada.

Aquí ando, justamente ahora, mirando molinos para ver que hago. Si lo cambio por otro ni idea de cual comprar. :(
#63198
Thulu escribió:Pues no sé que decirte la verdad. Mi molino dejó de funcionar. Empezó a hacer un ruido tac, tac, tac, y no molía. Mi sensación es como si fuera una llave dinamométrica, que hace clac, clac, clac cuando llega al punto que la hayas configurado pero no da vueltas, algo similar.

Me puse en contacto con Sage y me lo cambian por otro nuevo, bien, peeeero. El nuevo me ha llegado hoy y, ¡tachán!!, viene con enchufe UK.

Ahora no sé si devolver los dos molinos, el que no funciona y el nuevo, buscar otro o qué hacer.

Hasta ahora yo estaba contento con el molino, aunque ya no lo tengo tan claro porque veía que cada vez ajustaba más fino y más fino.

Mi situación actual, solo sé que no sé nada.

Aquí ando, justamente ahora, mirando molinos para ver que hago. Si lo cambio por otro ni idea de cual comprar. :(
Tan facil como comprar un adaptador de enchfe UK a europeo q vale 4 duros.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

#63215
justo eso es lo que hice ayer pepracoon, compré un adaptador y a funcionar.

Pero mi duda sobre todo es por lo de ir ajustando cada vez más fino. Creo que esto solo me pasa con el café actual. Hoy he cambiado a otro café y no he tenido que moler tan fino.

Este molino creo que para molidos muy muy finos no sirve pero, por ahora, no quiero gastar 500€ en un Niche o yo que sé cual.

El nuevo lo he puesto en el nivel interior a 2 y ahí estoy, por ahora solo he sacado dos cafés, y parece que bien
Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!