El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Thulu
#62095
Buenas a todos y todas,

Para poder hacer espresso en mi Lelit compré un molinillo Sage Smart Grinder Pro.
El ajuste interno del molinillo venía de fábrica en el número 6.
Con los primeros espressos se me quedaba corto, extraía muy rápido, por lo que baje el ajuste interno de las muelas al número 4 y ahí he estado haciendo espressos en el número 3 y 4, creo recordar, de la pantalla. Pero, hace poco, he comprado un café de Colombia y he tenido que poner el molido en el número 1 de la pantalla, por lo que no puedo bajar más. Es decir, estoy moliendo al número 1 de pantalla y 4 interno.

Creo que voy a volver a bajar el interno, pero me entran dudas.

¿En qué configuración lo tenéis vosotros?
#62138
Yo tengo una Sage Barista Express, con molino incorporado. Imagino que si no es el mismo que el Smart Grinder, poco diferirán.

Venía con las muelas en el punto 6. Después de desperdiciar dos paquetes de 250gr cafe de especialidad bajando número a número el dial de la izquierda, opté por abrir y posicionar las muelas en el 4. Seguía saliendo el cafe molido demasiado grueso. Así seguí ajustando las muelas. Actualmente estoy en el ajuste interno de muelas en la posición 3. Y, en función del grano que muela en cada momento, voy moviendo la rueda lateral de ajuste fino entre el 4 y el 6.

Así que no tengas miedo en abrir al paciente y ajustar las muelas ;)

Un saludo.
#62153
Esta tarde he bajado al número 2 las muelas en el interior. He sacado un cafe con el dial en el 4 y casi no salía, tengo que subir para la siguiente extracción así que parece que ese es el camino.

Anteriormente lo puse en el 3 y tuve la sensación de que no hacía casi efecto así que este tarde, antes de bajar al 2, he desarmando todas las muelas y he limpiado todo bien.

No estoy seguro, pero creo que al poner un número más bajo lo que hace es acercar más el anillo exterior de la zona de la muela a la propia muela, por lo que me ha dado por pensar que quizás el café residual que tiene el molino podría estar haciendo que no acerquen las muelas tanto como deberían. De ahí el motivo de haber limpiado todo bien de café y después ajustar al 2 el dial interior.

Veremos como sigue el tema
#62155
Hola compañero ,
Esta en ingles , pon los subtitulos en castellano y pausa el video y toma notas en escrito , merece la pena ver este video .



el principio de como usarlo explicado paso a paso .

#62196
Thulu escribió:
13 Nov 2022, 11:46
Buenas a todos y todas,

Para poder hacer espresso en mi Lelit compré un molinillo Sage Smart Grinder Pro.
El ajuste interno del molinillo venía de fábrica en el número 6.
Con los primeros espressos se me quedaba corto, extraía muy rápido, por lo que baje el ajuste interno de las muelas al número 4 y ahí he estado haciendo espressos en el número 3 y 4, creo recordar, de la pantalla. Pero, hace poco, he comprado un café de Colombia y he tenido que poner el molido en el número 1 de la pantalla, por lo que no puedo bajar más. Es decir, estoy moliendo al número 1 de pantalla y 4 interno.

Creo que voy a volver a bajar el interno, pero me entran dudas.

¿En qué configuración lo tenéis vosotros?
Hola , finalmente me comprado este molinillo , pero el de inox no me gusta por es muy "sucio "

lo encontré amazon españa a 290 € inox color "negro" y demas sitios 260 €
pero en amazon Italia esta a 233€ asi que pedido me llega el jueves .

Me quedare por aqui que seguro alguna duda va saliendo .

pondré a la venta el Ascaso i2T mini que me gusta pero bueno .

un saludo ;) .
#62202
Buenas escorpi,
Llevo unos días con el ajuste interno al 2 y he tenido que subir el ajuste de la pantalla hasta el 7. Quizás el interno al 3 sería más polivalente, pero no estoy seguro.

Con el interno al 2 y externo al 7 llevo un par de días con un café Dromedario de Costa Rica extrayendo 34 gramos de café liquido con 17 gramos de café el el porta en 28 segundos, por lo que creo que el ajuste es bueno.

Veré si subo el interno más adelante, pero hace mucho que no utilizo la aeropress así que antes probaré a ver si con este ajuste y un número más alto hace buen molido para aeropress. Si sale bien creo que lo dejaré ahí.

Viendo cómo es este molinillo, si lo vas a usar para espresso, creo que puede ser buena idea bajar el ajuste interno nada más comprarlo
#62206
Gracias compañero Thulu ,

Si de fabrica creo que viene al 6 , lo bajare al 2 a ver que tal va , iré jugando hasta pillar truquillo .
Cualquier cosas vamos hablando .

Hoy probé .La Rendición Ruanda Karambi Honey .

Esta bueno lo único para mi gusto café demasiado frutal Uva , pero se agradece el cambio .

Me faltan por probar 5 nuevos , me esperare a recibir molinillo mas que nada para ver como rinde .

un saludo

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!