El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#62225
¿Qué tal os va con el SAGE SMART GRINDER PRO? Lo recomendáis?

En un principio , me hacía ilusión comprarme un molinillo manual, concretamente el Comandante C40 , sobre todo por tema de espacio. Pero luego visto al precio que tiene el Sage , muy parecido al Comandante , y encima con control de peso, dosis, preprogramas..etc me hace replantearme la compra del comandante, ya sé que son extremos diferentes a cuanto funcionamiento , pero me deja la duda, el problema es el espacio que ocupa... No sé respecto al tema de molido es mejor o peor, pero tiene que ser superpráctico darle al botón y olvidarte ,parece un atraso el tenerlo que hacer molido manual ,lo digo sin tener ni idea del tema, mirando sólo la parte práctica.
#62239
Ya lo tengo en casa , y la verdad que el Ascaso hacia muy bien su trabajo.

Ya comprado habrá que darle uso xD

Lo tengo puesto interno al 3 y hice para de café más que nada para limpiar molinillo .

Ya que 2 cafés al día esi tope , si bebo más me pongo nervioso , cuando bebía Cocacola no me pasaba .

Lo dicho mañ ya empiezo a darle , ya iré comentando
Las configuraciones.
Saludos
#62252
Daniv escribió:
21 Nov 2022, 09:28
¿Qué tal os va con el SAGE SMART GRINDER PRO? Lo recomendáis?

En un principio , me hacía ilusión comprarme un molinillo manual, concretamente el Comandante C40 , sobre todo por tema de espacio. Pero luego visto al precio que tiene el Sage , muy parecido al Comandante , y encima con control de peso, dosis, preprogramas..etc me hace replantearme la compra del comandante, ya sé que son extremos diferentes a cuanto funcionamiento , pero me deja la duda, el problema es el espacio que ocupa... No sé respecto al tema de molido es mejor o peor, pero tiene que ser superpráctico darle al botón y olvidarte ,parece un atraso el tenerlo que hacer molido manual ,lo digo sin tener ni idea del tema, mirando sólo la parte práctica.
PD: interno al 3 , lo pondré al 4 .

Hola,
no es muy grande, y como dices aporta la comodidad de ser electrónico y mayor control, una vez encontrado el punto de molienda.
la retención de café molido es muy baja, yo hecho los 19 gramos y lo muelo y cae todo no queda casi nada.
vengo de un ascaso i2 T , y la verdad que el ascaso es muy bueno , este sage lo recibí ayer y contento , materiales de calidad .
la molienda está muy bien el mecanismo muy correcto fresas CONICAS, las planas son mejores, pero se duplicaría el precio. Y no hay opción de elegir planas, cónicas funcionan muy bien.
La tolva hermética opaca dentro si giras se cierra quedando el café dentro y puedes ver y tener acceso directo fácil al café que queda.
vienen dos portas uno para menos de 58 otro de 58, también un bote de mucha calidad con cierre hermético por si quieres moler para una prensa francesa u otros métodos de extracción.
el ruido es muy muy bajo, yo elegí el color trufa (negro ligero) ya que el color inox no me hace mucha gracias.
muelo sobre el porta los 19gr y le puedo dar al botón que pausa el molido para acomodar mi café .
conclusiones son que si te cuadra el precio adelante .
yo busque tienda en España pero debido al color se dificulto un poco, contacte pero no me respondieron, asi que tire por amazon It 230 + 12 envió .
yo te aconsejo una tienda especializada en café , muchas regalan café con la compra siempre puedes hablar con ellos si tienes alguna dudas pre compra o post .
te enlazo con la página con el manual
https://assets.breville.com/BCG820/SCG8 ... _FA_LR.pdf
Sage y breville creo creer que son la misma casa o tienen acuerdos EEUU y Europa.
un saludo compañero.
Imagen
#62259
Hola,

Yo llevo poco tiempo y además soy novato por lo que mi opinión igual es relativa, no sé.

He estado mucho tiempo con un molino manual, usándolo para cafetera fráncesa e italiana. Aun siendo el molido, para estos métodos, más grueso al final acabé hasta el gorro de darle a la manivela. Ni te cuento para un espresso. Yo acabé utilizando el atornillador eléctrico acoplado en el molino manual porque era demasiado cansado darle a mano.

Con el Sage Smart Pro estoy contento, ahora que lo tengo el ajuste interno al 2 y el externo alrededor del 8 me va perfecto para el espresso.

Tiene varias partes que se acoplan de forma magnética y me parece súper cómodo que sea así. Además, como dice el compañero, lo puedes usar sujetando el porta de forma manual o utilizando el soporte que tiene para 50-54 o para 58. En mi caso, que el porta es de 57, utilizo el de 50-54 que lo fuerzo mínimamente y el porta se queda como enganchado y ya no tengo que sujetarlo con la mano.

Me gusta mucho que una vez pillado el grosor del molido y ajustado el tiempo lo guardas y para siguientes simplemente le das al botón y listo. Además, si lo programas, por ejemplo, para dos dosis cuando lo pones en una dosis él calcula el tiempo de forma automática.

Yo creo que no hace mucho ruido. Yo suelo rellenarlo con 250 gramos en la tolva y voy moliendo.

Yo estoy muy contento con el molino. Ahora falta ver como envejece y que no me dé ningún problema.

Yo lo compré por Amazon, lo tuve en seguimiento con camelcamelcamel un tiempo y me decidí a comprarlo en una notificación que me dió camel de bajada de precio. Es verdad que barato no es pero, por ahora, para espresso yo diría que vale y al tener un margen tan amplio de numeración de molienda (60 posiciones) lo veo versatil.
#62472
Thulu escribió:
22 Nov 2022, 21:23
Hola,

Yo llevo poco tiempo y además soy novato por lo que mi opinión igual es relativa, no sé.

He estado mucho tiempo con un molino manual, usándolo para cafetera fráncesa e italiana. Aun siendo el molido, para estos métodos, más grueso al final acabé hasta el gorro de darle a la manivela. Ni te cuento para un espresso. Yo acabé utilizando el atornillador eléctrico acoplado en el molino manual porque era demasiado cansado darle a mano.

Con el Sage Smart Pro estoy contento, ahora que lo tengo el ajuste interno al 2 y el externo alrededor del 8 me va perfecto para el espresso.

Tiene varias partes que se acoplan de forma magnética y me parece súper cómodo que sea así. Además, como dice el compañero, lo puedes usar sujetando el porta de forma manual o utilizando el soporte que tiene para 50-54 o para 58. En mi caso, que el porta es de 57, utilizo el de 50-54 que lo fuerzo mínimamente y el porta se queda como enganchado y ya no tengo que sujetarlo con la mano.

Me gusta mucho que una vez pillado el grosor del molido y ajustado el tiempo lo guardas y para siguientes simplemente le das al botón y listo. Además, si lo programas, por ejemplo, para dos dosis cuando lo pones en una dosis él calcula el tiempo de forma automática.

Yo creo que no hace mucho ruido. Yo suelo rellenarlo con 250 gramos en la tolva y voy moliendo.

Yo estoy muy contento con el molino. Ahora falta ver como envejece y que no me dé ningún problema.

Yo lo compré por Amazon, lo tuve en seguimiento con camelcamelcamel un tiempo y me decidí a comprarlo en una notificación que me dió camel de bajada de precio. Es verdad que barato no es pero, por ahora, para espresso yo diría que vale y al tener un margen tan amplio de numeración de molienda (60 posiciones) lo veo versatil.
Hola se me colgó el mensaje vuelvo a escribirlo .

si cierto cada dia mas contento con el molinillo y mas ahora que estoy probando varios cafés distintos y la anoto la numeración del molido , pongo lo justo y perfecto .

compañero Thulu he visto varios post tuyos he encontrado un canal de youtube donde utiliza entre varias cosas un tamper
a presión , he mirado el precio y es una burada .
Te pongo enlace asi puedes ver lo que utiliza por si te es de ayuda .
a mi me llama mucho la este producto pero no lo encuentro medida 57.5mm ( para maquinas lelit) de 53.5 pasa a 58.5 mm
https://www.amazon.es/NEOUZA-Reutilizab ... r=8-4&th=1

el producto que yo utilizo ( poco en filtro ciego ) para limpiar la ducha Limpiador de la máquina Pulmy Caff , yo compre hace mucho en sobres y para limpiar la maquina , en su dia compre de esta marca el producto , aunque imagino que este mismo vale . 1 Gramo en el deposito de agua . no lastima el acero inox , con lo cual puedes poner el porta filtro en ese liquido y dejarlo un rato .
a ver si saco tiempo y limpio el Ascaso i2t y lo pongo por aqui .
el canal de youtube que te comento https://www.youtube.com/@HoonsCoffee
si veo que falla al enviar el mensaje te lo paso por mp .
un saludo compreros .
#62510
@escorpi, al final, hace unos días, encontré un támper en medida 57.55 en Aliexpres y lo he pedido, a ver si me llega y veo que tal va. Es de presión y además, tiene tope en el borde del porta, por lo que te obliga a tampear siempre plano.

Tengo un montón de cosas que, al final, las he pedido por aliexpress, si buscas en medidas de 57 en aliexpress encuentras de todo lo que quieras.

Ese filtro lo veo últimamente un montón en los vídeos de gente que hace café y en los shorts pero, la verdad, por ahora no me llama la atención.

El espresso yo diría que ya lo tengo, más o menos, controlado. Tengo resultados de cafés que me parecen que están muy muy buenos.

Lo siguiente es el porta naked con un filtro de 20 gramos de capacidad y unas tazas para capuchino, pero con lo que me estoy peleando ahora un montón es con el latte art. ¡Con lo fácil que parece en los vídeos y no soy capaz de sacar ni un triste corazón!!!, jajajaja.
#62722
@Thulu , te comento , el interno lo tengo al numero 3 y el dial pantalla lo tengo sobre 8 en granos mas tostados y en pantalla me muevo hasta 10,12 o 15 si el grano es mas grande y menos tostado como la rendición . no peso el café lleno siempre el filtro ciego a ras + o- .

la verdad que yo también estoy buscando porta naked con un filtro de 20 gramos de capacidad o sin filtro ( ya que solo yo tomo café en casa) , lo tenia en cesta por 26€ en ecafe pero ya no quedan , ya suben a 40€ los que quedan . en 57mm para lelit.
me interesa obtener uno para ver como cae el café para ver si el trampeado y la molienda es correcta y sale igual y no hay filtración de sobre extracción .
Estuve buscando pero un naked donde dices pero en 57mm no encuentro .

Como curiosidad el modelo que tenemos tienen una tapa de seguridad que si los 2 pines no hacen contacto , sale en pantalla que se ponga y no deja moler ,
para este modelo han sacado un cuerpo en metal para el cierre con el fuelle ( para sacar todo el café) pero vale una pasta que prefiero gastarlo en buen café .

si te acuerdas me podrías decir a que numero interno tienes un numero externo que utilizas para expreso .
un saludo compañero .
Imagen
#62733
Hola, @escorpi,

Ahora mismo tengo el molino con el número interno al 2, lo puse así y así lo he dejado de momento.

El externo estoy moliendo entre los números 7, 8 y 9. Dependiendo del café.

Desde este lunes tengo el portafiltro naked, con filtros IMS y, ahora que ya le he cogido el punto, la extracción me sale muy bien, suelo cargar con 17/18 gramos de café molido y obtengo entre 34/36 en unos 27 o 28 segundos, aprox.

Como lo estoy haciendo ahora mismo es, cargo con 17 gramos de café, le paso las agujas (no recuerdo el nombre) para eliminar grumos y distribuir el café, después le paso un nivelador y tampeo.

Los cafés que estoy usando ahora son de Dromedario, tengo una tienda al lado de casa y me gusta ir a la tienda con ese magnífico olor a café que tiene, y me tratan muy bien, por lo que para mí es un gusto ir a esta tienda física. Voy probando distintos cafés, Java, Etiopía, Costa Rica, Colombia, de ahí que tengo que ir jugando con el número del molino. La verdad que, a parte de estos cafés, solo he probado los de La Mexicana. Los de Dromedario me parece que están muy buenos. Ahora estoy con un Etiopía de La Mexicana que también me está gustando, aunque prefiero los de Dromedario.
#62734
Por cierto, el portafiltros naked y los filtros IMS los he comprado en ecafe, el portafiltro oficial de Lelit, el más económico y viene con un filtro para 20 gramos máximo.

De filtro IMS he comprado uno de 12 a 18 gramos y otro de 10 a 12 gramos. Con el pequeño sí que tengo problemas en la extracción del café, no consigo tampear bien, el tamper de 57,5 no entra.
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!