El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#63697
Samuss22 escribió:
16 Ene 2023, 00:14
Linux Kitten escribió:
05 Ene 2023, 09:59
Tengo una cafetera muy muy básica, así que las dos únicas variables con las que juego son el nivel de molienda y la carga de café. Con esa limitación me decidí por el J-MAX en vez del Jx-Pro, ya que el rango de puntos de molienda para espresso es mayor en el J-MAX.
Qué tal con tu nuevo molinillo? Imagino que notas mucho la diferencia. Por curiosidad, qué cafetera tienes?
Estoy encantado con mi nuevo molinillo. El molinillo que usaba al principio es el Hario Mini Mill +, y la diferencia es abismal. El café molido con el J-MAX es muy uniforme, algo imprescindible para hacer un buen tampeado.

La cafetera que tengo ahora es una Solac CE4480. Es de lo más básica y simplona. A mi me gusta el café al estilo italiano, fuerte e intenso, y con el molinillo J-MAX estoy tomándome unos Trinzi Since y Trinzi Oro de lujo, a pesar de la cafetera.
He probado algunos cafés de origen (Brasil, Honduras, Guatemala), de esos de los que comentan por el foro con su toque ácido y esos sabores de cata que dicen, pero con mi cafetera es muy pero que muy difícil sacar un café decente. Lo más que consigo es que no estén muy ácidos. No le puedo pedir peras al olmo, o en este caso a la cafetera ;)
#63698
miwesly escribió:
21 Ene 2023, 13:50
nkieto escribió:Al final recibí el JX de 1zpresso, el normal, no el JX Pro. Mi primera prueba no ha sido satisfactoria, pero no por el molino, más bien por la cafetera.

Lo puse en la posición aprox que indica para expressos, pero mi cafetera, una Delongui muy básica, no ha podido sacar el café bien, le ha costado mucho. Tendré que hacer pruebas (me compraré algún café en grano malo) con moliendas menos finas para ir viendo.

Eso si, el molino tiene muy buena pinta, aunque es el primero que tengo jejeje.
La molienda depende del grano, si cambias a otro grano será otro el ajuste. No comparto esto de "voy a probar con cafés malos", no te llevará eso a ninguna parte. Si a la máquina le cuesta sacar el espresso sólo tienes que mantener todos los parámetros y moler más grueso.
Coincido con @miwesly, probando con un café malo encontrarás el punto/posición para ese café. Para cada café (o grano) debes encontrar el punto en el que sacas un café que te guste. La única utilidad que le encontré al café malo fue para aprender y mejorar el tampeo.
#63716
Linux Kitten escribió:
31 Ene 2023, 15:31
Samuss22 escribió:
16 Ene 2023, 00:14
Linux Kitten escribió:
05 Ene 2023, 09:59
Tengo una cafetera muy muy básica, así que las dos únicas variables con las que juego son el nivel de molienda y la carga de café. Con esa limitación me decidí por el J-MAX en vez del Jx-Pro, ya que el rango de puntos de molienda para espresso es mayor en el J-MAX.
Qué tal con tu nuevo molinillo? Imagino que notas mucho la diferencia. Por curiosidad, qué cafetera tienes?
Estoy encantado con mi nuevo molinillo. El molinillo que usaba al principio es el Hario Mini Mill +, y la diferencia es abismal. El café molido con el J-MAX es muy uniforme, algo imprescindible para hacer un buen tampeado.

La cafetera que tengo ahora es una Solac CE4480. Es de lo más básica y simplona. A mi me gusta el café al estilo italiano, fuerte e intenso, y con el molinillo J-MAX estoy tomándome unos Trinzi Since y Trinzi Oro de lujo, a pesar de la cafetera.
He probado algunos cafés de origen (Brasil, Honduras, Guatemala), de esos de los que comentan por el foro con su toque ácido y esos sabores de cata que dicen, pero con mi cafetera es muy pero que muy difícil sacar un café decente. Lo más que consigo es que no estén muy ácidos. No le puedo pedir peras al olmo, o en este caso a la cafetera ;)
Yo también tengo la Solac CE4480. Por el momento usando filtros presurizados y cafe molido (en un tostador cercano que me muele el café al momento). Estoy pensando en pillarme un molinillo manual; no sé si el Timemore C3 o el que tienes tú, y dar el cambio a filtros despresurizados.
En el foro no hay ningún hilo acerca de nuestra cafetera y podría estar bien crearlo. Entre todos los que la tenemos, podríamos ayudarnos para mejorar nuestros cafés
#66157
Linux Kitten escribió:
31 Ene 2023, 15:31
Samuss22 escribió:
16 Ene 2023, 00:14
Linux Kitten escribió:
05 Ene 2023, 09:59
Tengo una cafetera muy muy básica, así que las dos únicas variables con las que juego son el nivel de molienda y la carga de café. Con esa limitación me decidí por el J-MAX en vez del Jx-Pro, ya que el rango de puntos de molienda para espresso es mayor en el J-MAX.
Qué tal con tu nuevo molinillo? Imagino que notas mucho la diferencia. Por curiosidad, qué cafetera tienes?
Estoy encantado con mi nuevo molinillo. El molinillo que usaba al principio es el Hario Mini Mill +, y la diferencia es abismal. El café molido con el J-MAX es muy uniforme, algo imprescindible para hacer un buen tampeado.

La cafetera que tengo ahora es una Solac CE4480. Es de lo más básica y simplona. A mi me gusta el café al estilo italiano, fuerte e intenso, y con el molinillo J-MAX estoy tomándome unos Trinzi Since y Trinzi Oro de lujo, a pesar de la cafetera.
He probado algunos cafés de origen (Brasil, Honduras, Guatemala), de esos de los que comentan por el foro con su toque ácido y esos sabores de cata que dicen, pero con mi cafetera es muy pero que muy difícil sacar un café decente. Lo más que consigo es que no estén muy ácidos. No le puedo pedir peras al olmo, o en este caso a la cafetera ;)
Hola, yo recien compré el J-MAX, debería llegar mañana. Pero aprovechando que ya llevas un tiempo con el, me gustaría saber en qué rango de clicks lo usas, también cuantos gr de café estás moliendo, si ya has contado cuantas vueltas te toca dar, y qué tanta fuerza tienes que hacer para moler. :D
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!