El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By miwesly
#61972
Acabo de comprar un Eureka Mignon porque tenía ganas de probar esa marca que aún no la conocía más que de oídas. El molino es bonito, pequeño, moderadamente ruidoso y bastante efectivo en espresso pero hace unos grumos bastante gordos.

No es nada que no arreglen unos golpecitos y un wdt pero he visto que hay una salida anti clumping en otros modelos. ¿Alguien le ha puesto ese gadget al Mignon o no se vende esa pieza suelta? ¿Alguien le ha hecho alguna pieza similar para reducir el clumping?
Avatar de Usuario
By victorrf
#61974
Por curiosidad, sabes que Mignon es?

En mi zero la molienda no es la más suelta del mundo, pero se defiende bastante bien con eso.

No he desmontado aun la boca de salida, pero si me asomo por el orificio desde la cámara de molienda, se intuye que hay un marquito rectangular, con una barra fina que lo atraviesa de esquina esquina en oblicuo, que hace las veces de declumper.

Subirías unas fotos de tu molido con grumos?
Avatar de Usuario
By miwesly
#61977
Creo que a éste no se le va a poder poner esa pieza, adjunto foto de la salida. Por cierto, es super fácil de desmontar y limpiar este molino, como molino de entry level me parece estupendo.
Imagen
Avatar de Usuario
By Aalto
#61978
Es el primer molino serio que tuve.
Para iniciarse es estupendo y económico. Su diseño cuadrado permite encajarlo bien entre trastos.
Por ponerle dos peros:
- Como bien dices saca unos grumos que con unas agujas solucionas, en su día no se destilaban y era más complicado solucionarlo. Las muelas son algo pequeñas
- La regulación es complicada, rueda muy pequeña y sin una referencia. Hay actualizaciones para hacer una rueda mas grande.
De este di el salto al Niche y es otro mundo.
Avatar de Usuario
By victorrf
#61979
Definitivamente el diseño es diferente al mío, por lo que es esperable que también lo sean los resultados…

Algún apaño DIY le puedes hacer, pero si con un poco de WDT se arregla pues no merece la pena.

Respecto al ajuste de la rueda, es difícil volver a la posición inicial en cualquier Mignon, incluso en el mío con el dial comfort que es algo mas grande. Cambiar de espresso a filtro y luego volver, creo que es una entelequia y no lo uso así. Pero para moverme entre espressos con marcados grados de tueste uso un apaño, con una aguja indicadora bajo el dial y un adhesivo pegado debajo, graduado en pasos de pocos milímetros, que mejora mucho la precisión
By Mdsn
#61984
victorrf escribió:De la página oficial de eureka, gama Silent. Puede que el mio sea así y yo no lo viese bien

Imagen
Esa es la pieza que lleva mi crono, pero se la he acabado quitando. Me da la sensación de que tampoco alivia mucho el clumping y aumenta la retención (son impresiones, nada comprobado científicamente).
Tras casi 2 años de uso, muy contento en general y creo que, como molino de inicio, está genial.
En mi caso, ya va siendo hora de subir un escalón, así que iré mirando algo más avanzado.

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!