El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By vctr19
#61948
Buenass,

Estaba pensando en acompañar mi delonghi dedica ec685 con un molino decente, para posteriormente, cuando trasteé un tiempo con las moliendas, ya dar un paso más y actualizar la cafetera, pero manteniendo ya un molino decente que me sirva para esa posterior cafetera.
Tenía en mente las eureka mignon specialità o la zero, que me recomendáis por ese precio?
Es cierto que normalmente suelo hacer un par de expressos y solo los fines de semana, por lo que no se si es mejor el zero por ser SD.
Os dejo a los expertos que me recomendéis.
Gracias
#61954
Son molinos muy similares. Uno con tolva y timer y otro con minitolva y soplador con pulsador on-off

Yo elegí el zero, más que porque piense que es un SD en toda regla, por no querer dejar café en tolva varios días.

El especialitá se puede convertir en SD, el zero no puede convertirse en especialitá

Suerte con la decisión.

Saludos!
#61956
Muuchas gracias por la info.
Ya casi decidido por zero, la única duda que me surge es, si el specialità se convierte en SD, seguirá rindiendo igual al no estar diseñado para ello? Es decir, a no tener ese peso del café en la tolva, no ejercerá menos presión en las muelas, perdiendo eficacia?
Avatar de Usuario
By Aalto
#61959
vctr19 escribió:
02 Nov 2022, 22:55
Muuchas gracias por la info.
Ya casi decidido por zero, la única duda que me surge es, si el specialità se convierte en SD, seguirá rindiendo igual al no estar diseñado para ello? Es decir, a no tener ese peso del café en la tolva, no ejercerá menos presión en las muelas, perdiendo eficacia?
Estás en lo cierto, los molinos de tolva necesitan tener peso de granos encima de las muelas, aunque hay usuarios que los usan como SD añadiendo un fuelle. Cada molino para lo que fue diseñado.
#61965
Ya la duda final, es mas curiosidad, porque por precio se me dispara, que diferencia real hay entre la Zero y la EUREKA MIGNON SINGLE DOSE, a parte de que le meten la inclinación, material de las muela diferente y mayor diámetro de las mismas….a efectos prácticos , no sé que diferencia real habrá luego en resultado de la molienda final.
#61966
vctr19 escribió:
02 Nov 2022, 22:55
Muuchas gracias por la info.
Ya casi decidido por zero, la única duda que me surge es, si el specialità se convierte en SD, seguirá rindiendo igual al no estar diseñado para ello? Es decir, a no tener ese peso del café en la tolva, no ejercerá menos presión en las muelas, perdiendo eficacia?

Estás en lo cierto, pero yo no he visto en el zero nada en el diseño salvo la mini tolva y el fuelle que lo diferencien del especialitá. Por eso te decía que no creo que sea un SD en toda regla…

Para mis exigencias ahora y en un tiempo, el molino me hace el apaño eso si

Un saludo
#61967
vctr19 escribió:
03 Nov 2022, 12:33
Ya la duda final, es mas curiosidad, porque por precio se me dispara, que diferencia real hay entre la Zero y la EUREKA MIGNON SINGLE DOSE, a parte de que le meten la inclinación, material de las muela diferente y mayor diámetro de las mismas….a efectos prácticos , no sé que diferencia real habrá luego en resultado de la molienda final.
No lo he probado ni he leído demasiado sobre él. Las diferencias son las que tu citas. El molino mantiene la potencia y RPMs del zero
Consulta de novato.

Hola Crocke, Bien está lo que a ti te g[…]

Café del Día

Café muy bueno para espresso, no tanto as[…]

DF 64 segunda gen

¿Usar el Df64v sin rdt es factible o lo dej[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!