El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#61223
Hoy me llegó éste molino, me decidí a comprarlo en una tienda Polaca, sin saber que llegaría a ecafe al mismo precio y prácticamente a la vez.

Pero bueno, dejando ese tema a un lado, voy a comentar aquí mis impresiones por si a alguien le sirve.

Nunca he tenido un molino espresso eléctrico salvo el que viene con mi cafetera, que es la lelit anita, asi que mis impresiones favorables pueden ser exageradas, coger con pinzas lo que yo diga.

Lo primero que me ha parecido es que es muy robusto, pesa bastante y no se menea, estéticamente a mi me ha gustado, con los toques de madera. Además incluye un antipopcorn y un fuelle para soplar, en las fotos no se ven ya que es todo modular, puedes adaptarlos a tu gusto, solo antipopcorn con tapa, solo fuelle y tapa o las 3 cosas en serie.

Respecto a la molienda, me ha parecido muy homogénea, esponjosa y no genera grumos, que porque digo esto, pues porque el fred incluido en la anita en este sentido es un desastre, tanto es asi que en el filtro de la anita noto que la misma cantidad de café molido del mismo café ocupa menos volumen. Por lo que me ha comentado un amigo es por esto, porque muele éste más uniforme sin "pedrolos" mas dificiles de tampear.


Adjunto un pequeño video:
https://youtube.com/shorts/B5FqPllUy4E

Rdt o no rdt: he probado ambas formas y el resultado similar, mismo gramos in/out y no es para nada sucio, recordad que es un molino para espresso es mas difícil que en la boca del molino quede "cascarilla" ya que muele todo bastante fino y homogéneo.

Como parte negativa, he molido un blend francés de maxicoffee que no destacan por ser duros, suelen tostar omni o medio a medio alto y he molido en el "10" el molino tiene un regulación entre 0 y 60 por lo que seguramente tendré que abrir y calibrar el 0 real o al menos ajustar para que los cafés con tueste claro y medio estén en el primer tercio de ajuste de molienda sin apurar demasiado hacia el 0, y los tuestes medios altos y altos en la parte central o en el tercio superior. Tampoco quiero sacar conclusiones precipitada ya que solo he hecho 4 moliendas. Para ello es seguir éste video: https://youtube.com/shorts/c36SqHbFvTk?feature=share

Iré actualizando cuando vea alguna cosa importante.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk
Última edición por loscorrales el 14 Sep 2022, 23:31, editado 4 veces en total.
#61231
Pues he probado a abrir y cargar menos en otro filtro distinto ya que vi que en el filtro de 22gr de lelit salia la pastilla embarrada y quedaba mucho espacio, he mejorado bastante la extracción y no creo que sea necesario reajustar el "0" ya que he molido en la posición "20" del molino.

Me gusta el funcionamiento, si no le soplo retiene unos 0,5gr, soplando el fuelle 0.

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

#61611
Tras 1 mes de uso, quiero comentar que todos los cafes que he probado los he molido entre el punto 10 y el 35, asi que super contento, hay mucho margen por arriba y por abajo parece que menos, pero solo moli al "10" el primero de los cafes que probé, y el fallo fue que cargaba poco para mi filtro, en el filtro de 19-22gr de lelit cargaba 17gr + puck. Cargando 18gr+puck ando sobre 20 a 35 (franja central de la escala) asi que muy contento, el motivo de quencargase tan poco es que el molino anterior me generaba unos grumos enormes y molia poco uniforme entonces ocupaban 17gr mucho mas volumen que ahora.

Lo recomiendo para espresso, estoy muy contento con los cafes que saco.

De todos modos por abajo hay mucho margen, ya quense puede abrir y buscar el roce de las muelas y ajustar el cero mas abajo.

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk



Última edición por loscorrales el 14 Oct 2022, 23:41, editado 1 vez en total.
#61625
Gusi escribió:Muchas gracias por tus datos! Tengo la misma cafetera y precisamente estaba valorando comprar el mismo molino, pero no sabía si acertaría o no, en tema de ruido hay bastante diferencia también en comparación con el Fred?
Me da la sensación que hace menos ruido, quizas ayude que no tengo que pulsar el boton con el porta sino que le doy al boton y me olvido mientras muele esos 20-25" que tarda.

Enviado desde mi EB2103 mediante Tapatalk

Uso agua lanjaron sin excepción desde que […]

Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!