El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#60434
Hola a todos.
Estoy planteando la posibilidad de comprar otro molino para casa...

Ahora aparte de un "san marco instant 92" (segun web 72db de ruido aereo y éste si lo puedo usar por las mañanas) tengo un iberital challenge de 2017 con muelas conicas de 38 que va fenomenal, pero hace mucho ruido (no encuentro el dato tecnico exactamente) y yo que me levanto a las 5 no puedo usarlo pues molesto a los vecinos... Por eso quiero venderlo...

Me estoy planteando comprar un cunill tranquilo (segun la web produce 77db de ruido aereo) de 2011 que me han ofrecido por 30€ parece ser de una cafetería que lo usaba para descafeinado... Lo compraríais? Mejoraré en nivel de ruidos al iberital? Sería mejor buscar otras alternativas?

Muchas gracias!
#60439
Además... Haciendo un calculo generico para pensar un poco en el estado de las muelas del cunill.

Si cuento que es del 2011. Ponemos que en 10 años han pasado 3.650 dias. Si las muelas aguantan 500kg. Si lo reparto... Serian unos 130gramos al día unos 8 cafes? Un dato muy creíble... Que indicaría que hay que cambiar las muelas si o si.
#61482
Juli escribió:
20 Jul 2022, 10:45
Hola a todos.
Estoy planteando la posibilidad de comprar otro molino para casa...

Ahora aparte de un "san marco instant 92" (segun web 72db de ruido aereo y éste si lo puedo usar por las mañanas) tengo un iberital challenge de 2017 con muelas conicas de 38 que va fenomenal, pero hace mucho ruido (no encuentro el dato tecnico exactamente) y yo que me levanto a las 5 no puedo usarlo pues molesto a los vecinos... Por eso quiero venderlo...

Me estoy planteando comprar un cunill tranquilo (segun la web produce 77db de ruido aereo) de 2011 que me han ofrecido por 30€ parece ser de una cafetería que lo usaba para descafeinado... Lo compraríais? Mejoraré en nivel de ruidos al iberital? Sería mejor buscar otras alternativas?

Muchas gracias!
Compraste el cunill tranquilo? Que tal ?
#61509
Por ese precio no debe estar muy bien. El tranquilo tron con botonera digital suele verse de vez en cuando por sitios de segunda mano y si está bien va fantástico y a mayor precio. Te lo dice alguien que tiene el mismo San Marco que tu y para su segunda residencia adquirió un tranquilo tron de estos.
#61588
aghervas escribió:
07 Oct 2022, 20:56
Por ese precio no debe estar muy bien. El tranquilo tron con botonera digital suele verse de vez en cuando por sitios de segunda mano y si está bien va fantástico y a mayor precio. Te lo dice alguien que tiene el mismo San Marco que tu y para su segunda residencia adquirió un tranquilo tron de estos.
Y que tal te va el san marco?
Yo la verdad es que le estoy cogiendo el punto, y no puedo quejarme de los cafecitos que estoy sacando! Con una anita, al portafiltros sin fondo, y mi pequeño ritual, todas las mañanas creo que saco unos cafes decentes que me saben riquísimos!

Al molino le tengo puesto un trozo de tubo con un fuelle, y estoy contento con los resultados que saco... tu lo usas con tolva o fuelle?

El cunill tranquilo no lo compré puesto que poco a poco me he ido haciendo a este san marco, pero no descarto cambiar de molino, puesto que me encanta ir experimentando... ahora tengo un cunill jamaica tron entre ceja y ceja, que asegura que apenas hace nada de ruido, y me encantaría tenerlo... ya veremos...

Saludos!
#62131
A ver, La San Marco la tengo en mi residencia habitual, pero he estado entre unas cosas y otras casi 2 meses en mi residencia en la playa, donde está la Cunill y le he cogido el punto también. Tienen un comportamiento similar, aunque la Cunill retiene más. La San Marco está con un fuelle y tubo realizadas "ad hoc". Ruido hacen ambas, quizás algo menos la Cunill, pero se nota poco la diferencia.
Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Sin molino ( apto ) no hay expreso.

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!