El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By titin
#10817
yo, al principio, me volvía loco con la numeración de la ruleta ya que comparaba los números que yo tenía con los de otros compañeros.
Por eso, es lo que dice @tocateclas. No te bases en los números.
Yo lo que hice es, con la tolva vacía, empezar a cerrar la ruleta hasta que las muelas sonaban. Y desde ese punto de partida, empezar a regular. Una vez que lo tengas regulado, te servirá de base para cuando cambies de café.

sl2
By hgw20
#14255
Yo he estrenado hoy el mignon perfetto que tiene del sistema nuevo de colores y referencias. Y si empiezo en el punto más bajo dentro de la categoría "espresso" consigo el ratio 1:2 en unos 10"!! Para quedarme en ese ratio en 23/26" necesito cerrar a valor de 2-3 que está dentro de la categoría Turco. Sé que eso es lo de menos, pero me preocupa un poco tener que cerrar tanto el molino (casi no tengo margen por abajo) y llegar al 1:2 casi al límite.

P.d. ojo que es mi primera experiencia "espressera" y seguro que la estoy cagando con mil cosas...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By tocateclas
#14259
hgw20 escribió:
22 Nov 2018, 23:43
Yo he estrenado hoy el mignon perfetto que tiene del sistema nuevo de colores y referencias. Y si empiezo en el punto más bajo dentro de la categoría "espresso" consigo el ratio 1:2 en unos 10"!! Para quedarme en ese ratio en 23/26" necesito cerrar a valor de 2-3 que está dentro de la categoría Turco. Sé que eso es lo de menos, pero me preocupa un poco tener que cerrar tanto el molino (casi no tengo margen por abajo) y llegar al 1:2 casi al límite.

P.d. ojo que es mi primera experiencia "espressera" y seguro que la estoy cagando con mil cosas...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Conozco bien el Mignon pero no esta nueva escala "easy setting". ¿Hay alguna marca, flechita o punto o similar, que indique que estás en espresso? Lo más probable es que esencialmente la regulación sea igual que en los modelos anteriores y la escala de colores sea sólo una orientación de cuánto tienes que moverte aproximadamente para pasar de un punto a otro. Ningún molino, a no ser que hayan cambiado mucho, va a moler igual en el mismo punto. Quiero decir que el número de la escala es un valor relativo y no un valor absoluto, es sólo una referencia. Un mignon puede tener el punto espresso en el 4 y otro en el 0. Un Mignon y cualquier otro molino.

Lo importante en cualquier molino es saber dónde está el punto de roce de las muelas y cuánto tienes que moverte desde ese punto para llegar al punto de espresso. Es muy sencillo hacerlo, en el Mignon más todavía que en otros molinos. Con el molino vacío, sin café en la tolva, arranca el motor y -siempre con las muelas girando- ve cerrando progresivamente hasta que escuches que las muelas rozan. No te preocupes, no es la parte que corta la que roza sino unas pestañitas que llevan, así que no vas a estropear nada. Desde ese punto, abre más o menos 1 número de los que tienes arriba de la rueda. Prueba en esa zona y nos cuentas.
By hgw20
#14262
tocateclas escribió:
hgw20 escribió:
22 Nov 2018, 23:43
Yo he estrenado hoy el mignon perfetto que tiene del sistema nuevo de colores y referencias. Y si empiezo en el punto más bajo dentro de la categoría "espresso" consigo el ratio 1:2 en unos 10"!! Para quedarme en ese ratio en 23/26" necesito cerrar a valor de 2-3 que está dentro de la categoría Turco. Sé que eso es lo de menos, pero me preocupa un poco tener que cerrar tanto el molino (casi no tengo margen por abajo) y llegar al 1:2 casi al límite.

P.d. ojo que es mi primera experiencia "espressera" y seguro que la estoy cagando con mil cosas...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Conozco bien el Mignon pero no esta nueva escala "easy setting". ¿Hay alguna marca, flechita o punto o similar, que indique que estás en espresso? Lo más probable es que esencialmente la regulación sea igual que en los modelos anteriores y la escala de colores sea sólo una orientación de cuánto tienes que moverte aproximadamente para pasar de un punto a otro. Ningún molino, a no ser que hayan cambiado mucho, va a moler igual en el mismo punto. Quiero decir que el número de la escala es un valor relativo y no un valor absoluto, es sólo una referencia. Un mignon puede tener el punto espresso en el 4 y otro en el 0. Un Mignon y cualquier otro molino.

Lo importante en cualquier molino es saber dónde está el punto de roce de las muelas y cuánto tienes que moverte desde ese punto para llegar al punto de espresso. Es muy sencillo hacerlo, en el Mignon más todavía que en otros molinos. Con el molino vacío, sin café en la tolva, arranca el motor y -siempre con las muelas girando- ve cerrando progresivamente hasta que escuches que las muelas rozan. No te preocupes, no es la parte que corta la que roza sino unas pestañitas que llevan, así que no vas a estropear nada. Desde ese punto, abre más o menos 1 número de los que tienes arriba de la rueda. Prueba en esa zona y nos cuentas.
Mil gracias!!! Mañana me pongo.
En cuanto al easy setting, me da que sí que han cambiado el sistema ya que creo que ahora la rosca solo da una vuelta. Antes giraba lo que quisieras no?

Graccie

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By tocateclas
#14264
hgw20 escribió:
23 Nov 2018, 00:30

Mil gracias!!! Mañana me pongo.
En cuanto al easy setting, me da que sí que han cambiado el sistema ya que creo que ahora la rosca solo da una vuelta. Antes giraba lo que quisieras no?

Graccie

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Sí, antes no estaba limitado, le habrán puesto topes para dejarlo en una vuelta. Así que ahora deben venir calibrados, todos en un punto similar. Si es así, probablemente no puedas llegar al roce. De todos modos, lo de las zonas es orientativo y tampoco te debe preocupar,busca el punto que te funcione y tanto da si se llama espresso o turco. En mi Mignon, el rango de espresso (donde yo me movía) iba del 2.8 al 3.5 más o menos, así de pequeño era, la diferencia de ratio tiempo con solo ese giro era muy grande. No tiene nada que ver con el tornillo sin fin de iberital o ascaso donde necesitas un giro considerable para variar la extracción, yo para ajustar movía incrementos de unos 2 mms en la ruedecilla. Por supuesto esto también pueden haberlo cambiado, busca el roce y ya nos dices.
Avatar de Usuario
By Lexington
#38584
Beunas ,

como es imposible pillar el Niche empeze mirar otros molinos.
Alquilen me podria explicar is hay diferencia entre los modelos de Mignon Perfetto 16 CR y MIgnon Specialita ?
un saludo a todos :)
By potter985
#38585
Lexington escribió:Beunas ,

como es imposible pillar el Niche empeze mirar otros molinos.
Alquilen me podria explicar is hay diferencia entre los modelos de Mignon Perfetto 16 CR y MIgnon Specialita ?
un saludo a todos :)
Si no me equivoco el perfetto tiene muelas planas de 50 mm y el specialita de 55 mm
Avatar de Usuario
By tocateclas
#38587
Lexington escribió:
20 Oct 2020, 16:47
Beunas ,

como es imposible pillar el Niche empeze mirar otros molinos.
Alquilen me podria explicar is hay diferencia entre los modelos de Mignon Perfetto 16 CR y MIgnon Specialita ?
un saludo a todos :)
Sólo hay que estar atento! Hace unos días recibí email de que salía nueva remesa a la venta. Duran poco pero todo es suscribirse a la lista de correo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

Usado 2 meses. Muelas planas de 58mm de acero. Cu[…]

Hola!

Soy relativamente nuevo en el café (desde 2[…]

Hola a todos, hace años leo este foro y ya […]

Hola, novato a la vista

Buenos días. Lllevo un temporada "estu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!