El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By titin
#8114
Buenas,

Me acabo de comprar este molino y como voy a empezar ya a trastear con él, algún consejo, sugerencia recomendaciones?
Mañana compro café en grano y empezaré a hacer probatinas. He cerrado las muelas al maximo y, a partir de ese punto...comienzo a abrir hasta el nivel de molienda que busco?

Gracias!
Avatar de Usuario
By tocateclas
#8116
Hola titin,

Has hecho una muy buena compra. Como punto de partida, busca el punto donde comienzan a rozar las muelas y a partir de ahí abre más o menos un punto. En el mío las muelas rozan en el 4.25 más o menos y, dependiendo de grano y carga, me muevo siempre entre el 2.8 y 3.5 aproximadamente.

Para buscar ese punto de roce tienes que comenzar con las muelas algo abiertas, que no se estén tocando, y con el molino funcionando ir cerrando poco a poco hasta que oigas que rozan. No te preocupes que no pasa nada por hacer que rocen, no es la parte que muele la que roza sino unos salientes que tienen para avisar de que el punto de contacto está cerca.

No dudes en preguntar cualquier cosa que necesites aclarar.
Avatar de Usuario
By Victor
#8124
Enhorabuena por el molino nuevo!
By titin
#8126
Gracias, ahora a ver dónde venden cafer en grano porque llevo visitados dos sitios y nada
Avatar de Usuario
By tocateclas
#8127
titin escribió:
04 Mar 2018, 21:22
Gracias, ahora a ver dónde venden cafer en grano porque llevo visitados dos sitios y nada
ecafe.es si te van los italianos, y si no, hay muchos tostadores españoles... San Agustín, D'Origen, Cafedefinca, Puchero, Right Side, Nomad, Sakona, y muchos más. No tengo ni idea de qué café te gusta, pero si nos dices igual te podemos orientar. ¿Has tomado alguno en alguna cafetería que te haya gustado? Si es así, ¿recuerdas cuál?
By titin
#8129
Me referia a café para practicar. Supongo que es mejor hacer probatinas con café económico. De los tostadores que mencionas, ya he probado de d'origen y puchero. Pero molido. Y el próximo creo que será alguno de San Agustín.
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#8131
titin escribió:Me referia a café para practicar. Supongo que es mejor hacer probatinas con café económico. De los tostadores que mencionas, ya he probado de d'origen y puchero. Pero molido. Y el próximo creo que será alguno de San Agustín.
Si es para hacer pruebas píllate medio kilo del de Mercadona, que para coger la medida viene bien y el resultado es aceptable.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By tocateclas
#8132
titin escribió:
04 Mar 2018, 21:46
Me referia a café para practicar. Supongo que es mejor hacer probatinas con café económico. De los tostadores que mencionas, ya he probado de d'origen y puchero. Pero molido. Y el próximo creo que será alguno de San Agustín.
Como compres un café que esté pasado o que sencillamente sea muy malo, vas a salir loco con las prácticas. Si quieres blends que no se vayan de precio y que funcionen bien, y te gustó lo que probaste de D'Origen y Puchero, prueba con el Serra Gelada de D'Origen o con el Sagrado Corazón de San Agustín. Están bien de precio y están muy buenos.
By titin
#8201
tocateclas escribió:
04 Mar 2018, 15:06
Hola titin,

Has hecho una muy buena compra. Como punto de partida, busca el punto donde comienzan a rozar las muelas y a partir de ahí abre más o menos un punto. En el mío las muelas rozan en el 4.25 más o menos y, dependiendo de grano y carga, me muevo siempre entre el 2.8 y 3.5 aproximadamente.

Para buscar ese punto de roce tienes que comenzar con las muelas algo abiertas, que no se estén tocando, y con el molino funcionando ir cerrando poco a poco hasta que oigas que rozan. No te preocupes que no pasa nada por hacer que rocen, no es la parte que muele la que roza sino unos salientes que tienen para avisar de que el punto de contacto está cerca.

No dudes en preguntar cualquier cosa que necesites aclarar.
Hola tocateclas, aquí ando trasteando...dos dudas:cómo cuentas las vueltas? De donde sacas es 4.25? Cuentas las vueltas desde el tope?
Ya he empezado a moler y el punto de partida ha sido el que me has comentado del roce de las muelas. Y de ahi, he ido abriendo. Pero lo de los números, me pierdo
Y la segunda, para qué sirve la ruleta que tiene al lado del interruptor?según el manual es para ajustar el tiempo que muele si se pone en modo "tiempo"? Por mas que toco, no noto nada 🙂

Gracias!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!