El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Adrian Garcia
#47973
El tema es el siguiente, pongamos un ejemplo. Lo tienes programado a 10s y mueles para un v60, el molido será más grueso, por lo tanto, en el mismo tiempo, 10s, el café que va a salir, ya que al ser más grueso, pesará mas, que si lo tienes mas cerrado para una moka o un espresso.
O por lo menos eso me he percatado yo en el poco tiempo que lo tengo. Lo tenía muy cerrado a 12s, para sacar 32g. Al salirme el café amargo, abrí un poco para moler mas grueso, y salieron unos 37g.
By Fdebarista
#47974
Adrian Garcia escribió:
08 Abr 2021, 21:00
El tema es el siguiente, pongamos un ejemplo. Lo tienes programado a 10s y mueles para un v60, el molido será más grueso, por lo tanto, en el mismo tiempo, 10s, el café que va a salir, ya que al ser más grueso, pesará mas, que si lo tienes mas cerrado para una moka o un espresso.
O por lo menos eso me he percatado yo en el poco tiempo que lo tengo. Lo tenía muy cerrado a 12s, para sacar 32g. Al salirme el café amargo, abrí un poco para moler mas grueso, y salieron unos 37g.
La relacion de cantidad de cafe molido en X segundos no es algo fijo, depende del punto de moliends que tenga y el tueste del grano/porosidad....

Ten en cuenta que el mismo grano lo tiene que partir/moler en muchos más trozos al hacerlo mas fino.

Asi que necesitará mas vueltas para moler ese grano.

Asi que cuanto mas fino muelas mas deberas subir el tienpo de molido.

Si abres a una molienda mas gruesa, como necesita moler “con menos detalle” o “dividirlo en menos particulas” pues le costara menos trabajo asi que lo hara en menos tiempo.

Esta logica es transportable al tipo de tueste..
Si un cafe es menos tostado sera mas denso (o menos poroso) por lo que sera mas duro y costara algo mas de trabajo moler los granos.


Mi consejo es buscarprimero el punto optimo de molienda con la dosis quetu decidas poner y una gez encontrado el punto, ya te pones a buscar los segudos exactos que necesitas para que con esa molienda te de los gramos que necesitas.


Y otro consejo, entre cambio y cambio de molienda, recuerda que el nuevo ajusre no es inmediato por la retencion del molino.. asi que necesitaras purgar al menos una dosis o dos incluso para asegurarte de que la molienda que te sale es la correcta tras cambiar el punto de molienda.

No se si me he explicado bien, espero que si jejej
By tuchin
#47998
Fdebarista escribió:
08 Abr 2021, 21:22
Adrian Garcia escribió:
08 Abr 2021, 21:00
El tema es el siguiente, pongamos un ejemplo. Lo tienes programado a 10s y mueles para un v60, el molido será más grueso, por lo tanto, en el mismo tiempo, 10s, el café que va a salir, ya que al ser más grueso, pesará mas, que si lo tienes mas cerrado para una moka o un espresso.
O por lo menos eso me he percatado yo en el poco tiempo que lo tengo. Lo tenía muy cerrado a 12s, para sacar 32g. Al salirme el café amargo, abrí un poco para moler mas grueso, y salieron unos 37g.
La relacion de cantidad de cafe molido en X segundos no es algo fijo, depende del punto de moliends que tenga y el tueste del grano/porosidad....

Ten en cuenta que el mismo grano lo tiene que partir/moler en muchos más trozos al hacerlo mas fino.

Asi que necesitará mas vueltas para moler ese grano.

Asi que cuanto mas fino muelas mas deberas subir el tienpo de molido.

Si abres a una molienda mas gruesa, como necesita moler “con menos detalle” o “dividirlo en menos particulas” pues le costara menos trabajo asi que lo hara en menos tiempo.

Esta logica es transportable al tipo de tueste..
Si un cafe es menos tostado sera mas denso (o menos poroso) por lo que sera mas duro y costara algo mas de trabajo moler los granos.


Mi consejo es buscarprimero el punto optimo de molienda con la dosis quetu decidas poner y una gez encontrado el punto, ya te pones a buscar los segudos exactos que necesitas para que con esa molienda te de los gramos que necesitas.


Y otro consejo, entre cambio y cambio de molienda, recuerda que el nuevo ajusre no es inmediato por la retencion del molino.. asi que necesitaras purgar al menos una dosis o dos incluso para asegurarte de que la molienda que te sale es la correcta tras cambiar el punto de molienda.

No se si me he explicado bien, espero que si jejej
Te has explicado perfectamente, a mi se me da el caso de que muelo para espresso y encima es un café poco tostado,así que descarto que sea problema de mi molino.
Gracias a todos por vuestra aportación
Un saludo 👋
By velaglios
#49390
Lexington escribió:
20 Oct 2020, 16:47
Beunas ,

como es imposible pillar el Niche empeze mirar otros molinos.
Alquilen me podria explicar is hay diferencia entre los modelos de Mignon Perfetto 16 CR y MIgnon Specialita ?
un saludo a todos :)
Buenas, llevo casi 6 meses con el Perfetto y por las reviews que vi en su día del Specialita, la gran diferencia es que el Specialita es de rueda sin fin, más enfocado en espresso y el Perfetto rueda con tope. La molienda que da es bastante consistente pero no te puedes fiar de las marcas. Para espresso voy al nivel de turco (1.5) y para prensa francesa lo pongo al máximo pero no sale muy grueso. No he encontrado comentarios alrededor de la retención de este molino, pierdo unos 2 gramos aprox en cada tirada y lo peor es la limpieza, uso un soplador de pera (se usa para limpiar ópticas de fotografía sobre todo) y se queda todo lleno de granos de café molido, no he encontrado otro sistema mejor de momento. Estoy esperando a que llegue un accesorio para monodosis con soplador en sustitución de la tolva (https://www.etsy.com/listing/923944178/ ... ch_click=1)
By tuchin
#50501
Me estaba preguntando yo,cuando hago la limpieza y desmonto las muelas,nunca he mirado la posición en la que estaban y las monto como cuadra,¿puede tener esto algun efecto negativo en la molienda o es indiferente?
By Tuchiya
#50504
tuchin escribió:Me estaba preguntando yo,cuando hago la limpieza y desmonto las muelas,nunca he mirado la posición en la que estaban y las monto como cuadra,¿puede tener esto algun efecto negativo en la molienda o es indiferente?
Me uno a la pregunta,yo los monté tal cual,no creo que afecte ya que las muelas son regulares,pero a ver si nos sacan de dudas.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
By dubidandi
#50774
Hola.
He comprado el adaptador con soplador en Artenea 3D en Madrid (Getafe con oficina en Legazpi) por 26,40 iva incluido las dos piezas.
No tiene tan buen acabado como el de etsy.com, pero esá bien y hace su función.
La información con los objetos a imprimir se la envié el 10 de febrero, para que tengan la referencia y no tengáis que enviar nada.
Si abrís la imagen en una pestaña nueva del navegador, podéis ampliarla y ver el detalle.

Imagen
By tuchin
#50850
dubidandi escribió:
29 May 2021, 21:40
Hola.
He comprado el adaptador con soplador en Artenea 3D en Madrid (Getafe con oficina en Legazpi) por 26,40 iva incluido las dos piezas.
No tiene tan buen acabado como el de etsy.com, pero esá bien y hace su función.
La información con los objetos a imprimir se la envié el 10 de febrero, para que tengan la referencia y no tengáis que enviar nada.
Si abrís la imagen en una pestaña nueva del navegador, podéis ampliarla y ver el detalle.

Imagen
Yo compre el de etsy y no me aguantó ni un mes,esta abierto el fuelle por varios sitios,ahora los esta vendiendo de silicona y me lo repone gratis pero tengo que pagar los 12 euros de los gastos de envío .
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Buenos días compañer@s Llevo unos m[…]

Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una frase […]

Nuevo en el barrio!

Hola, he leído que tuviste un problema con […]

Yo segun el video, si fuese el que tuviera que rep[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!