El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#57794
Maverick escribió:Café la mexicana 1890
El café recién abierto del envase
Cafetera ACS minima
Pongo 10 gramos café en bruto
Si esas usando el filtro sencillo olvídate de sacar un resultado decente , es muy complejo de manejar y casi imposible de domesticar . Si has leído la guía de iniciación , verás que lo explica . También por el foro hay pruebas con filtro sencillo pero uno muy específico y verás que incluso para los más experimentados es complejo.
Yo me olvidaría del filtro simple y usaría el doble . O buscaría la información del filtro simple , creo que es de La Marzocco
By Maverick
#57795
Cierto Álvaro, el uso del filtro simple es complicado. Y fíjate que uso gramajes "altos" para ser simple ya que pongo 10gr. Al utilizar el doble tengo que subir gramaje porque entonces no conseguiría extracciones entre 25 y 30 seg.

Haré pruebas con 14/15gr en filtro doble para hacer el ratio 1:2 de 28/30 ml de bebida en 25/30 seg
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#57797
Maverick escribió:Cierto Álvaro, el uso del filtro simple es complicado. Y fíjate que uso gramajes "altos" para ser simple ya que pongo 10gr. Al utilizar el doble tengo que subir gramaje porque entonces no conseguiría extracciones entre 25 y 30 seg.

Haré pruebas con 14/15gr en filtro doble para hacer el ratio 1:2 de 28/30 ml de bebida en 25/30 seg
Te aconsejo en doble partir de 17 gr hacia arriba , veo muy poco usar 14/15 gr en el doble de la Mínima. Creo que hay varios usuarios de Mínima que te podrían orientar en cargas , mejor que yo .
PD: La Minima es mi máquina soñada , envidia sana.
By Maverick
#57798
Vale. Probaré con 17. Gracias Álvaro intentaré hablar con algún propietario de mínima. Es una gran máquina y seguro que en buenas manos no tiene nada que envidiar a otras más caras.
Gracias
By Midori
#59066
En realidad no se si es aqui donde debo preguntar, pero bueno. Quiero comprar un molino y me surgen varias dudas, 1º) quiero un single dose, 2º) soy novata y despues de leer me surge varias dudas . Quisiera saber si entre el G-iota ft64 y el Mignon Zero cual sera mas facil de manejar, mas eficaz..
By vctr19
#62023
Buenaas!!

Acabo de recibir mi eureka mignon zero, y para empezar las moliendas, me gustaría saber como hago para encontrar el punto 0 del molino, es decir, la molienda mas fina posible para bloquear la maquina y de ahi empezar a ajustar, ya que en la ruleta viene en el 0 y es demasiado grueso. No sé si se le puede seguir dando vueltas aunq pase varias veces mas por el cero.
Avatar de Usuario
By victorrf
#62025
Para llegar al 0 real enciende el molino sin cafe y ve cerrando despacito hasta oir el chirrido de las muelas.

Para justo en el punto antes del sonido

Saludos!
By vctr19
#62031
La cosa es que justo al limite de llegar a ese ruido metálico, es donde parece que me da la molienda casi exacta para conseguir los ratios y tiempos establecidos, lo único, que estoy al límite por si quiero moler un poco mas fino para ajustar mas, es más, no puedo por que ya se empezaría a escuchar ese ruido metálico.
Avatar de Usuario
By miwesly
#62032
vctr19 escribió:La cosa es que justo al limite de llegar a ese ruido metálico, es donde parece que me da la molienda casi exacta para conseguir los ratios y tiempos establecidos, lo único, que estoy al límite por si quiero moler un poco mas fino para ajustar mas, es más, no puedo por que ya se empezaría a escuchar ese ruido metálico.
Pero ese molino no es para filtro o le has hecho algún tuneo?
By vctr19
#62033
Para filtro, si no me equivoco es el mignon zero Brew, el que tengo es el Zero a secas
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!