El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Ainur
#57713
Buenas,

Yo tengo el Mignon Zero de camino, comprado en ecafe. Similar razonamiento al de mgarnedo, el Niche lo descarte por el tema de aduanas y el G-Iota DF64 por la experiencia de algunos usuarios y preferir algo hecho en Europa y con tradición como fabricante que algo de China.
Avatar de Usuario
By Normalpeoplescareme
#57727
Ainur escribió:
23 Feb 2022, 21:02
Buenas,

Yo tengo el Mignon Zero de camino, comprado en ecafe. Similar razonamiento al de mgarnedo, el Niche lo descarte por el tema de aduanas y el G-Iota DF64 por la experiencia de algunos usuarios y preferir algo hecho en Europa y con tradición como fabricante que algo de China.
Por 370 euros lo veo genial.
Avatar de Usuario
By mgarnedo
#57728
Normalpeoplescareme escribió:


Interesante comparativa.
Este molino de la comparativa es otro, es la linea ORO.

El ZERO es la linea 1920 :)

El concepto el mismo, pero muelas mas pequeñas, y acabados mas sencillos, y la mitad de precio casi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#57763
Normalpeoplescareme escribió:Ah ok. He mirado en ecafé y de momento solo estaba este. El otro supongo que llegará mas adelante.
Si el otro es el SD, no nos va a llegar.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

By Maverick
#57775
Tengo el mignon zero desde hace 1 semanaya que lo compre en ecafe.

Nivel de ruido. El molino me ha sorprendido gratamente, es muy muy silencioso.

Ajustes. Me está costando un poco el ajuste correcto del molido, ahora mismo lo tengo, para espreso, un poco por debajo de 1 (hacia el 0), creo que aún siendo un ajuste fino, no logro sacar la molienda todo lo fina que debería para ese grado. Los ajustes los hago como dice el manual, moliendo café y muy poco a poco. Aún así, no sé qué podrá ocurrir...

Retención. Las primeras molidas tenían retención casi nula, después de aprox 300gr de café, estoy teniendo retenciones de 0.3, 0.4 grs por cada 10gr que introduzco. Me parece un poco elevada comparada con la retención que tenía antes en mi antiguo molino de muelas cónicas (era prácticamente 0)

Un saludo
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#57780
Maverick escribió:Tengo el mignon zero desde hace 1 semanaya que lo compre en ecafe.

Nivel de ruido. El molino me ha sorprendido gratamente, es muy muy silencioso.

Ajustes. Me está costando un poco el ajuste correcto del molido, ahora mismo lo tengo, para espreso, un poco por debajo de 1 (hacia el 0), creo que aún siendo un ajuste fino, no logro sacar la molienda todo lo fina que debería para ese grado. Los ajustes los hago como dice el manual, moliendo café y muy poco a poco. Aún así, no sé qué podrá ocurrir...

Retención. Las primeras molidas tenían retención casi nula, después de aprox 300gr de café, estoy teniendo retenciones de 0.3, 0.4 grs por cada 10gr que introduzco. Me parece un poco elevada comparada con la retención que tenía antes en mi antiguo molino de muelas cónicas (era prácticamente 0)

Un saludo
Que café estás usando ? Es café reciente ? Que cafetera usas , gramos que pones ? Es por tener todas las variables en cuenta .
By Maverick
#57786
Café la mexicana 1890
El café recién abierto del envase
Cafetera ACS minima
Pongo 10 gramos café en bruto
Avatar de Usuario
By mgarnedo
#57789
Yo he probado en el molino ya tres tostadores distintos con distintos perfiles también, y si bien retiene unos 0,3 gramos de media (yo muelo entre 16,5 y 18), soplando tres/cuatro veces siempre sale todo.

Sobre el punto de molienda, creo que al ser stepless cada uno tiene su ajuste distinto, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola! Hace unos meses empecé a interesarme[…]

Hola!

Entro para aprender un poco mas del mundillo. Est[…]

Usado 2 meses. Muelas planas de 58mm de acero. Cu[…]

Hola!

Soy relativamente nuevo en el café (desde 2[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!