El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Ainur
#56258
Hola a todos/as.

He recibido un correo de Eureka anunciando un nuevo molino ¿pensado como single dosis?. El Eureka Mignon Zero, un producto distinto al Mignon Single Dosis.

¿Hay mas información al respecto? Parece una versión mas sencilla que el SD, ¿precio?

Imagen
By Elchutin
#56278
Este molino es el que me comentó Juan, de ecafé, que lo va a tener disponible en la página. No sé diferencias con el Single Dose aparte de que va a ser más barato según me comentó Juan y que, a primera vista, este no trae la tapa ni la base en madera, no está inclinado y si que trae fuelle para disminuir la retención. Un saludo.
By Ainur
#56287
Justo lo he visto en ecafe (el Zero) a 369€, parece un Specialita sin pantalla, o un Silenzio con muelas de 55 en lugar de 50mm y el kit de single dosis. Aparece como agotado.
Avatar de Usuario
By El Edu
#56289
Elchutin escribió:
13 Ene 2022, 11:43
No sé diferencias con el Single Dose aparte de que va a ser más barato según me comentó Juan y que, a primera vista, este no trae la tapa ni la base en madera, no está inclinado y si que trae fuelle para disminuir la retención.

Para conocer las diferencias, lo más sencillo es comparar las características del primer post con las que figuran en el catálogo del Single Dose que está en otro hilo del foro, con algunos comentarios sobre ambos, e incluso con la información de la página de Eureka.
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#56317
Es un Mignon con muelas de 55mm, sin timer ni pantalla, solo on off. Tolva pequeña con fuelle.

Retención casi nula.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Titoyago
#57259
Estaría bien que alguien que lo haya comprado dé su opinión sobre el molino y sobre su sistema de fuelle.
Hay mucha gente que tiene un Mignon y podría interesarle ese sistema de tolva y fuelle, pero habría que saber si su funcionamiento compensa los 80 € que cuesta.
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#57269
Titoyago escribió:Estaría bien que alguien que lo haya comprado dé su opinión sobre el molino y sobre su sistema de fuelle.
Hay mucha gente que tiene un Mignon y podría interesarle ese sistema de tolva y fuelle, pero habría que saber si su funcionamiento compensa los 80 € que cuesta.
Hasta mediados de febrero no creo que lo tenga nadie.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By ecafe.es
#57440
Ya están aquí. Pocos. Pero hay.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By mgarnedo
#57664
Bueno, yo ya tengo el mío.

Estaba pensando comprar un Niche, pero es un follón y muy caro con el tema este absurdo de pagar dos veces los impuestos. El único motivo por el que pensaba comprarlo era por lo bien que hablan de él para cambiar de tipo de molienda/extracción y la consistencia en los resultados.

Yo hago un filtro al día y dos o tres espressos, en navidad me compre un 1ZPresso Q2 que por 100€ esta de cine, así que eso me ayudo a dejar de pensar en niche y valorar este molino.

El molino funciona muy bien (supongo que igual que el resto de Eurekas), aunque solo lo tengo 4 días, ya esta asentándose y noto muchas mejoras respecto a mi anterior molino que es el de mi Lelit Kate, que la verdad, va bien, pero si cambias mucho de cafe...puede ser costoso de ajustar.

Retención sin soplar por ahora sera de unos 0,5 gramos de media, soplando tres/cuatro veces sale todo el cafe siempre.

No es sucio, no se queda café por los lados, y de momento no veo mucha estática tampoco.

En resumen, que estoy encantado con el por ahora, puedo subir algún video si alguno os interesa verlo o estáis dudando.

Otro motivo para decidirme fue que esta hecho en Europa y vendido en España, no como el Niche.
Hola!

Entro para aprender un poco mas del mundillo. Est[…]

Usado 2 meses. Muelas planas de 58mm de acero. Cu[…]

Hola!

Soy relativamente nuevo en el café (desde 2[…]

Hola a todos, hace años leo este foro y ya […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!