El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By victorrf
#62035
vctr19 escribió:
08 Nov 2022, 19:51
La cosa es que justo al limite de llegar a ese ruido metálico, es donde parece que me da la molienda casi exacta para conseguir los ratios y tiempos establecidos, lo único, que estoy al límite por si quiero moler un poco mas fino para ajustar mas, es más, no puedo por que ya se empezaría a escuchar ese ruido metálico.

Me parece raro que te pase eso… mira que a mi el molino no me ha acabado de convencer al 100% y lo he devuelto (viene para casa un GIOTA), pero yo estaba moliendo para espresso con cargas de entre 14-20g, entre el punto 1 y el 4,5 desde el roce (1 para tuestes muy ligeritos y cargas mas bien bajas…)

Chequea otras variables que te puedan influir y como última opción piensa en muelas muy mal alineadas…

Saludos
Avatar de Usuario
By victorrf
#62036
miwesly escribió:
08 Nov 2022, 20:54
vctr19 escribió:La cosa es que justo al limite de llegar a ese ruido metálico, es donde parece que me da la molienda casi exacta para conseguir los ratios y tiempos establecidos, lo único, que estoy al límite por si quiero moler un poco mas fino para ajustar mas, es más, no puedo por que ya se empezaría a escuchar ese ruido metálico.
Pero ese molino no es para filtro o le has hecho algún tuneo?

Como te dicen, existe el zero y el zero brew.

Este molino tiene un problema o truco principal y es que, aunque lo compramos como SD, nadie dice que lo sea. Es un zero (en la realidad low) retention o dicho de otra forma, un specialitá con minitolva, fuelle y sin temporizador

Hola compis, desde que compré esta cafeter[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Comprado ahora mismo en eCafe un Lelit FRED PL043M[…]

Consulta de novato.

Hola Crocke, Bien está lo que a ti te g[…]

Café del Día

Café muy bueno para espresso, no tanto as[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!