El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#49535
PCJAnt escribió:
04 May 2021, 20:53
TerceraBandera escribió:
04 May 2021, 17:11
El Edu escribió:
04 May 2021, 16:59



Es que es de velocidad variable, por eso puede que tarde tanto. Como sé que no te llevas bien con el idioma inglés, te hago un pequeño resumen:

Velocidad variable de 200 a 1000 rpm.

El precio de lanzamiento será de 549 libras a lo que hay que sumar gastos de aduana

Muelas planas de 64 mm

Motor de corriente continua, por lo que funciona con una batería incluida de 5 Ah, que puede moler hasta 3 kg de café con una sola carga.

Lo puedes seguir aquí https://www.kaffee-netz.de/threads/kopi ... st-1951684

Gracias por la información, no lo había leído antes, pero lo de las baterías lo que hace es incrementar el precio y yo solo necesito el molino para usarlo en casa, así que por el precio de ca. 850€ entre impuestos y aduanas no me interesa

Un saludo

A mí me parece absurdo lo de las baterias, ni que lo fueras a llevar de excursión al campo en la mochila.


Pues sí, para las personas que salen mucho al campo de excursión y quieren disfrutar de un café en el campo tiene una cierta lógica, pero para eso también vale un molino manual y es más barato, siempre es bueno que haya mucha oferta de productos y de esa forma se tienen más opciones, para mis necesidades descarto este molino.

Un saludo
#49539
TerceraBandera escribió:
PCJAnt escribió:
04 May 2021, 20:53
TerceraBandera escribió:
04 May 2021, 17:11

Gracias por la información, no lo había leído antes, pero lo de las baterías lo que hace es incrementar el precio y yo solo necesito el molino para usarlo en casa, así que por el precio de ca. 850€ entre impuestos y aduanas no me interesa

Un saludo

A mí me parece absurdo lo de las baterias, ni que lo fueras a llevar de excursión al campo en la mochila.


Pues sí, para las personas que salen mucho al campo de excursión y quieren disfrutar de un café en el campo tiene una cierta lógica, pero para eso también vale un molino manual y es más barato, siempre es bueno que haya mucha oferta de productos y de esa forma se tienen más opciones, para mis necesidades descarto este molino.

Un saludo
Tiene pinta de pesar mucho más que lo que normalmente te llevarías de excursión.
Igual lo de las baterías es algo que todavía no sabemos que necesitamos desesperadamente :D
#49540
TerceraBandera escribió:
El Edu escribió:
04 May 2021, 16:59
TerceraBandera escribió:
04 May 2021, 15:51

Hola, gracias por los videos, me gusta el diseño, lo que menos es el tiempo que tarda en moler, no sé las cantidades que pone, en el primer vídeo tarda unos 25s y en el segundo unos 50s

Un saludo

Es que es de velocidad variable, por eso puede que tarde tanto. Como sé que no te llevas bien con el idioma inglés, te hago un pequeño resumen:

Velocidad variable de 200 a 1000 rpm.

El precio de lanzamiento será de 549 libras a lo que hay que sumar gastos de aduana

Muelas planas de 64 mm

Motor de corriente continua, por lo que funciona con una batería incluida de 5 Ah, que puede moler hasta 3 kg de café con una sola carga.

Lo puedes seguir aquí https://www.kaffee-netz.de/threads/kopi ... st-1951684

Gracias por la información, no lo había leído antes, pero lo de las baterías lo que hace es incrementar el precio y yo solo necesito el molino para usarlo en casa, así que por el precio de ca. 850€ entre impuestos y aduanas no me interesa

Un saludo
¿Pero tenías dos Niche o me equivoco?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#49543
TerceraBandera escribió:
04 May 2021, 21:24
Pues sí, para las personas que salen mucho al campo de excursión y quieren disfrutar de un café en el campo tiene una cierta lógica, pero para eso también vale un molino manual y es más barato, siempre es bueno que haya mucha oferta de productos y de esa forma se tienen más opciones, para mis necesidades descarto este molino.

Un saludo

Lo de la batería no tiene mucho sentido práctico para el usuario pero sí para el fabricante, es la forma más sencilla y económica de utilizar el mismo motor de corriente continua tanto en el mercado europeo como en el americano. Así se podría vender el mismo modelo en todo el mundo sin cambiar nada; recordemos que es un motor de velocidad variable. Ya se utilizó una batería en el Mahlgut Mola-e que, como su nombre indica, mola mucho :lol: :lol:

El principal incremento de precio no se debe a la batería sino a los casi 200€ de gastos de aduana por venir de un país de fuera de la UE. No es el único que sufre ese sobrecoste.

A mí sí me parece interesante por ese precio. Igual me animo :lol: :lol:
#49549
El Edu escribió:
04 May 2021, 21:56
TerceraBandera escribió:
04 May 2021, 21:24
Pues sí, para las personas que salen mucho al campo de excursión y quieren disfrutar de un café en el campo tiene una cierta lógica, pero para eso también vale un molino manual y es más barato, siempre es bueno que haya mucha oferta de productos y de esa forma se tienen más opciones, para mis necesidades descarto este molino.

Un saludo

Lo de la batería no tiene mucho sentido práctico para el usuario pero sí para el fabricante, es la forma más sencilla y económica de utilizar el mismo motor de corriente continua tanto en el mercado europeo como en el americano. Así se podría vender el mismo modelo en todo el mundo sin cambiar nada; recordemos que es un motor de velocidad variable. Ya se utilizó una batería en el Mahlgut Mola-e que, como su nombre indica, mola mucho :lol: :lol:

El principal incremento de precio no se debe a la batería sino a los casi 200€ de gastos de aduana por venir de un país de fuera de la UE. No es el único que sufre ese sobrecoste.

A mí sí me parece interesante por ese precio. Igual me animo :lol: :lol:

Si te gusta y quieres comprarlo pues me parece muy bien, yo por lo de la batería no me lo compraría, por ese dinero tienes un Niche y por bastante menos el Giota, que tiene valoraciones bastante positivas , pero bueno cada uno tiene sus preferencias

Un saludo
#49591
potter985 escribió:
05 May 2021, 22:18
Algunas imágenes de prototipos? A la izquierda una versión muy preliminar del Mignon SD compartida por Dave Corbey y a la derecha una foto publicada en el foro hermano alemán
Imagen
Ya era hora! Alineación de muelas aparte, es cuestión de inclinar el molino, hacer una cámara de molido que facilite la expulsión y que no acumule café. Tampoco es tan complicado!

Bien por Eureka.
#49592
Interesante, habrá que estar atentos a lo que hacen los de Eureka. ...y ya en coña, yo creo que a partir de ahora van a empezar a inclinar todos los molinos, los sd y los que no lo son, incluso si cunde el ejemplo a lo mejor comienzan a inclinar las cafeteras también :lol: :lol:
#49594
Módeno escribió:
06 May 2021, 13:59
Interesante, habrá que estar atentos a lo que hacen los de Eureka. ...y ya en coña, yo creo que a partir de ahora van a empezar a inclinar todos los molinos, los sd y los que no lo son, incluso si cunde el ejemplo a lo mejor comienzan a inclinar las cafeteras también :lol: :lol:
El Mythos creo que siempre ha llevado las muelas en posición inclinada, y el EK43 directamente en vertical .

Cafeteras inclinadas no se, pero algunas, entre ellas las Rocket DB si llevan inclinada la caldera :lol:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9
ECM Classika PID

Disculpad, la razón es de esos chistes que […]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!