El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#45465
Hola buenas tardes a todos.

Tengo una Delonghi dedica y después de un par de meses de pruebas con más penas que alegrías he llegado a la conclusión que necesito un molinillo decente. Me he hartado de pedir diferentes moliendas en el tostador donde compro café, pero además de no ser barato, no he llegado a atinar, así que quiero configurarme yo mi molienda.

Y después de mucho releer en el foro, creo que me decanto por el Eureka Mignon.

Ahora bien, tengo unas dudas al respecto.

Mi intención principal es hacer espresso, ya que no tengo ninguna cafetera más.
Me gusta por su tamaño, materiales y según he leído, calidad.

¿Alguien lo combina con una Dedica y me puede contar su experiencia?
¿Me podéis recomendar dónde comprarlo? en la web de Eureka no encuentro forma de comprarlo.
¿Me recomendáis algún modelo en concreto? Silenzio? Specialità? Clásico?

A priori me había decantado por el specialità por tener las muelas un poco más grandes.

Me gustaría utilizarlo en plan single dose es decir echando cada vez los granos que vaya a consumir para no tenerlos en la tolva dándoles La Luz y humedad ambiental.

Gracias por vuestros comentarios de antemano
#45480
Baristo_Mejide escribió:Hola buenas tardes a todos.

Tengo una Delonghi dedica y después de un par de meses de pruebas con más penas que alegrías he llegado a la conclusión que necesito un molinillo decente. Me he hartado de pedir diferentes moliendas en el tostador donde compro café, pero además de no ser barato, no he llegado a atinar, así que quiero configurarme yo mi molienda.

Y después de mucho releer en el foro, creo que me decanto por el Eureka Mignon.

Ahora bien, tengo unas dudas al respecto.

Mi intención principal es hacer espresso, ya que no tengo ninguna cafetera más.
Me gusta por su tamaño, materiales y según he leído, calidad.

¿Alguien lo combina con una Dedica y me puede contar su experiencia?
¿Me podéis recomendar dónde comprarlo? en la web de Eureka no encuentro forma de comprarlo.
¿Me recomendáis algún modelo en concreto? Silenzio? Specialità? Clásico?

A priori me había decantado por el specialità por tener las muelas un poco más grandes.

Me gustaría utilizarlo en plan single dose es decir echando cada vez los granos que vaya a consumir para no tenerlos en la tolva dándoles La Luz y humedad ambiental.

Gracias por vuestros comentarios de antemano
Tienes también molinos Eureka en ecafe. Hay varios agotados así q tendrías que preguntar

https://www.ecafe.es/tienda/18-molinos- ... a-espresso
#45578
manel escribió:
16 Feb 2021, 14:02
El mio (specialitá) lo compré en Espresso Coffee Shop, tienen toda la gama de los Eureka Mignon. Muy rapidos y fiables. También lo tengo con el "single dosing"
Muchas gracias. Allí lo acabo de comprar, además con 37€ de descuento y mucho más barato que en el distribuidor Eureka en España y por supuesto Amazon. Me confirman que el Lunes me llegará. Espero que llegue perfecto.
#45585
croke escribió:
18 Feb 2021, 13:03
y pregunto desde el total desconocimiento, al comprar en esa web inglesa no hay que pagar tasas en aduanas?
me "autocito", siempre pensé que esa web era inglesa... pero acaba de ver que se trata de una web italiana...
La próxima vez "antes de hablar", buscaré información... :?
#45727
Hola Croke, efectivamente es italiana. De hecho estaba sin stock y un comercial (Carlo) me escribió por email para avisarme. La pedí el viernes y la tengo en proceso de entrega. Pedí un paquete a Amazon también el viernes y me llega mañana. Con eso te lo digo todo. A ver qué tal llega. Deseando probarla.
#45728
Me llega hoy mi Eureka Mignon. Estoy ansioso por empezar a hacer pruebas de molienda con él.

Algún consejo en especial? Me podéis recomendar algún café en grano, para "guarrear"? Vi en el súper L'or Colombia en grano. Lo tomaba anteriormente en formato cápsula nespresso y "bien", correcto. Había pensado pillar ese pero si me podéis recomendar alguno de súper para probar, que no esté asqueroso, mejor, aunque supongo que ahora me debo preocupar más de encontrar la molienda, y cuando la tenga pillada, probar con mejores cafés.
Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Kottea kc

Menudo meneo nada mas pillarla. Gracias por la ex[…]

buenas. tengo este grinder que estrene y ahora qui[…]

Buenos días; Por aquí un nuevo usu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!