El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By El Edu
#44535
Muy buena la revisión rumana.

En otro foro hermano, en este caso polaco, también se muestran muy satisfechos con la versión polaca https://forum.wszystkookawie.pl/index.p ... #msg221498

Allí hablan de que sería aun más barato. Aunque en principio no querría más molinos, he escrito a Homebarista Bélgica pidiendo información. Ya contaré.
#44537
tocateclas escribió:
AlbertoMC83 escribió:
29 Ene 2021, 12:12
PCJAnt escribió:El creador y administrador del foro hermano rumano lo está probando ya, y parece que está satisfecho con el resultado que ofrece.

https://www.espressoman.ro/forum/Thread ... 0%E2%82%AC
Hay que registrarse en el foro hasta para leer.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo puedo acceder sin problemas.
¿Desde web o Tapatalk?

Iba a poner lo que me sale pero los señores de Tapatalk ahora te obligan a registrarte para poder adjuntar una imagen.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#44538
El Edu escribió:Muy buena la revisión rumana.

En otro foro hermano, en este caso polaco, también se muestran muy satisfechos con la versión polaca https://forum.wszystkookawie.pl/index.p ... #msg221498

Allí hablan de que sería aun más barato. Aunque en principio no querría más molinos, he escrito a Homebarista Bélgica pidiendo información. Ya contaré.
Menuda colección te vas a montar. ¿Cuántos van ya?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

By croke
#44541
Pues no tiene mala pinta según el video.

Lo único la previsión del precio que parecía que arrancaba en 350 € y parece que ya está por los 450 € :o

Seguiré atento la evolución
By potter985
#44543
A raiz de este hilo y la serie de vídeos de J. Hoffman sobre molinos de clase alta estoy aprendiendo que existe todo un mundo en esto de las muelas. Yo vivía feliz pensando en términos de tamaño y geometría plan vs cónica y resulta que hay más. Habeis comentado que en el G-IOTA podría añadirse las SSP unimodales y me puse a buscar información (obtenida en la FAQ del Lagom P 64).

Os dejo un copia/pega con traducción de google modificada para que situaciones este tipo de muelas NO resultarían una buena opción.

"Dado que las fresas unimodales pueden ser una experiencia nueva para muchos, estas características pueden no ser evidentes para un nuevo usuario. Algunas técnicas que funcionan con muelas convencionales pueden no ser aplicables directamente a las unimodales. Por ejemplo, dado que las fresas unimodales ya están produciendo un molido extremadamente fino a un caudal de espresso normal, no es necesario utilizar técnicas adicionales que fomenten un molido más fino, y hacerlo puede resultar contraproducente.

Si a menudo hace tres o más de los siguientes en combinación, y le gustaría mantener su técnica convencional, las fresas unimodales pueden ser menos adecuadas para su aplicación:
1.- Uso de tuestes ​​muy poco desarrollados, oscuros?
2.- Uso de dosis bajas en filtros dobles (por ejemplo, <14 g)
3.- Uso de filtros de competición con un área total de orificios más grande (p.ej. filtro VST, particularmente la de menor capacidad de 15 g)
4.- Uso de perfiles de flujo
5.- Ratio inferiores a 1:2.

Aunque pueda parecer que las fresas unimodales tienen menos flexibilidad en esos casos, la recompensa es que puede obtener tomas que son extremadamente dulces, equilibradas y con una alta claridad de sabor a partir de tuestes ligeros que no se pueden lograr con las rebabas convencionales.
Avatar de Usuario
By El Edu
#44545
En las fotos de la revisión rumana me he fijado en la forma de sujeción flotante de la muela superior y el dial:

Imagen

, tres muelles consistentes (en lugar de dos) bien alojados en unos casquillos guía que evitan desplazamientos inadecuados.

En otro hilo criticaba lo que, a mi modo de ver, era una mala aplicación de cálculo en otro molino, lo que, al menos en mi caso, provocó un desagradable desplazamiento del conjunto dial - muela, similar al que le ha ocurrido a algún compañero con el Sette.

Me ha llamado la atención precisamente porque esto era lo que yo comentaba hace casi dos años:
El Edu escribió:
20 Mar 2019, 14:44

.........

Doctores tiene la iglesia y yo soy solamente un aficionado pero, en mi opinión, queda demasiado libre el muelle dentro de su alojamiento lo que podría provocar que se desplazase dentro de él, de ahí las advertencias de hacer un ajuste por pasos y no de golpe, y provocar una presión inadecuada.

Aunque no es exactamente así el montaje porque sí tiene un registro, estos podrían ser unos ejemplos de mal funcionamiento.

Imagen

Eso podría solucionarse haciendo que el registro del muelle fuese más alto, casi hasta llegar al tope de las patillas del portamuelas.

Imagen

La próxima vez que lo desmonte comprobaré si es así y si se puede mejorar con algún casquillo. Informaré si es así.

Puede que a veces me ponga demasiado quisquilloso pero hace unos días comentaba con @dandan que no comprendo que pudiendo hacer algo perfecto sin coste adicional, alguien se pueda conformar con hacerlo "solo" muy bueno.

.......

Parece que hay ingenieros que se piensan bien el diseño y le han metido el casquillo que no le pude poner yo. Son detalles importantes, aunque puedan pasar desapercibidos.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#44546
AlbertoMC83 escribió:
29 Ene 2021, 12:58
tocateclas escribió:
AlbertoMC83 escribió:
29 Ene 2021, 12:12
Hay que registrarse en el foro hasta para leer.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo puedo acceder sin problemas.
¿Desde web o Tapatalk?

Iba a poner lo que me sale pero los señores de Tapatalk ahora te obligan a registrarte para poder adjuntar una imagen.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Desde la web no hay que registrarse.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#44548
potter985 escribió:
29 Ene 2021, 13:42

Aunque pueda parecer que las fresas unimodales tienen menos flexibilidad en esos casos, la recompensa es que puede obtener tomas que son extremadamente dulces, equilibradas y con una alta claridad de sabor a partir de tuestes ligeros que no se pueden lograr con las rebabas convencionales.

A costa de perder cuerpo. De todas formas si quieres unas muelas SSP no tienen por que ser las unimodales, también tienen las que ahora llaman de alta uniformidad, que están inspiradas en la geometría de las muelas de Mahlkoenig de 65mm. Ademas tienen la particularidad que la muela de arriba no es igual que la de abajo, en parte esto es lo que hace que sean más uniformes.

PCJAnt escribió:
28 Nov 2019, 15:03
A mi el cartero me ha traido esto de Corea.

Imagen
Imagen

Están fabricadas por SSP, son las Red Speed que van recubertas de TiAlCN (Nitruro de Carbono Aluminio y Titanio). Ademas la geometria de corte es como la de los Mahlkoenig K30, con más cuchillas en la muela de abajo, con esto se consigue que solo una esté solapada a cada momento de giro.
#44552
AlbertoMC83 escribió:
29 Ene 2021, 12:58
tocateclas escribió:
AlbertoMC83 escribió:
29 Ene 2021, 12:12
Hay que registrarse en el foro hasta para leer.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo puedo acceder sin problemas.
¿Desde web o Tapatalk?


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Web
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 51

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!