El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#58756
RaulForoCafe escribió:
matomoto escribió:
alvarogar30 escribió: Lo recomendable es darle al fuelle uva vez hsta salido todo y parado el molino , por poco que presiones , si lo haces con el molino en marcha puedes afectar a la uniformidad de la molienda , ya que comprimes los muelles del portamuelas superior . Yo lo hacía en marcha , me aconsejaron cambiarlo y va mucho mejor fuelle en parado .
Yo diría que con todo molido pero no parado, la retención que haya tras las aspas si paras el molino por mucho que presiones no creo que salgan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues la verdad es que no he sido capaz de encontrar la rutina perfecta. Darle al fuelle en marcha puede afectar a la molienda además de favorecer la salida de ese polvo fino, no sé porque “remuele” el café o qué, pero también es cierto que si le doy al fuelle solo cuando el molino está parado (ni siquiera lo paro yo, espero los 45”), no sale todo café. Yo lo que estoy haciendo últimamente es esperar al final con todo molido y con el molino en marcha quitar el fuelle y volverlo a poner de manera suave (un par de veces). Y ya luego darle al fuelle con el molino parado. Probablemente sea una estupidez, o más bien una pa… mental, y tenga el mismo efecto que soplar, pero me da la impresión de que solo sacando el fuelle se “rompe el vacío” y cae el café sin tantos finos o “polvo”. Al volverlo a meter, aporta algo de aire y ayuda a la evacuación evitando el potencial acercamiento de muelas al darle al fuelle. Es lo que creo que mejor me funciona… pero el tipo de café , la humedad; el tueste… tienen un efecto importante; porque a veces, no importa cuánto le haya dado al fuelle cuando arranco el molino para el siguiente café, antes de echar los granos, me suelta café del molido anterior… en fin, las cosas que me “matan” del molino. Luego recuerdo lo que me costó y me relajo
Yo también noto eso que comentas y sigo la siguiente rutina:

Pongo en marcha el molino y cuando deja de moler bombeo el fuelle, cuando para de sacar café molido saco el fuelle un poco para que entre aire, a veces las muelas cogen algún grano o trozo sin moler y lo pasa. En este momento es cuando paro el molino y seguido le doy otra vez al fuelle por si quedara algún resto.

No se si estará bien o mal hecho, pero así es como lo hago, quizá alguien pueda explicar la manera correcta de utilización del aparato.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

By pkt360
#58768
Copio aquí lo que comenté en otro post sobre el df64:

(" Yo ya no recojo el café en el porta dándole al fuelle porque ese café sale como más molido. Ayer abrí el molino y le quité todo el café. Puse 19g y me sacó 17g sin darle al fuelle. Al siguiente café, creo que se quedaron sobre 0,2g. En una ocasión que vi que retuvo bastante, miré en la cámara y habían algunos granos sin moler. Ahora mismo sólo le doy al fuelle para limpiar el molino, también limpio la boquilla por dentro, que se suele quedar bastante café. Creo que estoy teniendo bastante retención por declumper, compraré otro a ver.").

Lo que me he dado cuenta es que si apagas el molino y lo enciendes después de un tiempo y le das al fuelle saca bástante cantidad. Esta tarde probé girando las muelas a quitar y poner el fuelle y saqué bastante cantidad del molido anterior y esa cantidad estaba molida más fina. Por lo visto, para la mejor molienda posible, por lo menos en el mio, es mejor no agregar el café que se pueda sacar a través del fuelle (aunque las muelas estén paradas).
Imagen

Y está es la molienda que saco:
Imagen

Ya aprovecho y pongo foto del df64 con la acs:

Imagen
By Julio
#58815
Viendo los conentarios, la mayoria montais muelas SSP. Mi presupuesto es algo mas limitado y me preguntaba si con las muelas originales se puede optener una molienda optima para maquina de espresso?
Tambien tengo otra duda, en la pagina homebarista belga, donde vender el molino el color blanco y negro es mas barato que los de colores. Tienen alguna diferencia mas o solo por ser menos comercializados son mas caros?
Un saludo.
#58817
Julio escribió:Viendo los conentarios, la mayoria montais muelas SSP. Mi presupuesto es algo mas limitado y me preguntaba si con las muelas originales se puede optener una molienda optima para maquina de espresso?
Tambien tengo otra duda, en la pagina homebarista belga, donde vender el molino el color blanco y negro es mas barato que los de colores. Tienen alguna diferencia mas o solo por ser menos comercializados son mas caros?
Un saludo.
Yo tengo , y se de bastantes más usuarios, el molino con las fresas de serie y no vas a tener problema para sacar espresso . Lo del color no tiene más razón de ser que esa , los que vienen
con muelas de titanio también tienen otro acabado exterior distinto si las trae de serie .
Lo de las muelas es un plus y puedes hacerlo a posterior , muchos lo haremos así .
#58819
Julio escribió:Viendo los conentarios, la mayoria montais muelas SSP. Mi presupuesto es algo mas limitado y me preguntaba si con las muelas originales se puede optener una molienda optima para maquina de espresso?
Tambien tengo otra duda, en la pagina homebarista belga, donde vender el molino el color blanco y negro es mas barato que los de colores. Tienen alguna diferencia mas o solo por ser menos comercializados son mas caros?
Un saludo.
La mayoría tenemos las muelas de serie, y encantados con ellas. Y como te han dicho, los molinos de colores son algo más caros, pero llevan las mismas muelas y muelen igual. Unas SSP, o bien otro tipo de muelas, las puedes montar en cualquier otro momento.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

By RaulForoCafe
#58821
pkt360 escribió:Copio aquí lo que comenté en otro post sobre el df64:

(" Yo ya no recojo el café en el porta dándole al fuelle porque ese café sale como más molido. Ayer abrí el molino y le quité todo el café. Puse 19g y me sacó 17g sin darle al fuelle. Al siguiente café, creo que se quedaron sobre 0,2g. En una ocasión que vi que retuvo bastante, miré en la cámara y habían algunos granos sin moler. Ahora mismo sólo le doy al fuelle para limpiar el molino, también limpio la boquilla por dentro, que se suele quedar bastante café. Creo que estoy teniendo bastante retención por declumper, compraré otro a ver.").

Lo que me he dado cuenta es que si apagas el molino y lo enciendes después de un tiempo y le das al fuelle saca bástante cantidad. Esta tarde probé girando las muelas a quitar y poner el fuelle y saqué bastante cantidad del molido anterior y esa cantidad estaba molida más fina. Por lo visto, para la mejor molienda posible, por lo menos en el mio, es mejor no agregar el café que se pueda sacar a través del fuelle (aunque las muelas estén paradas).
Imagen

Y está es la molienda que saco:
Imagen

Ya aprovecho y pongo foto del df64 con la acs:

Imagen
Ahí se ven bastantes grumos… usas alguna herramienta de distribución o rompe grumos ?? (WDT). Me recuerda a como salía el café del mío antes de cambiar el declumper
Última edición por RaulForoCafe el 13 Abr 2022, 20:55, editado 2 veces en total.
By pkt360
#58823
alvarogar30 escribió:
13 Abr 2022, 16:28
Julio escribió:Viendo los conentarios, la mayoria montais muelas SSP. Mi presupuesto es algo mas limitado y me preguntaba si con las muelas originales se puede optener una molienda optima para maquina de espresso?
Tambien tengo otra duda, en la pagina homebarista belga, donde vender el molino el color blanco y negro es mas barato que los de colores. Tienen alguna diferencia mas o solo por ser menos comercializados son mas caros?
Un saludo.
Yo tengo , y se de bastantes más usuarios, el molino con las fresas de serie y no vas a tener problema para sacar espresso . Lo del color no tiene más razón de ser que esa , los que vienen
con muelas de titanio también tienen otro acabado exterior distinto si las trae de serie .
Lo de las muelas es un plus y puedes hacerlo a posterior , muchos lo haremos así .
El plus de las de titanio, es sólo que duran aproximadamente el doble. No le he leído otra cualidad adicional.
#58824
RaulForoCafe escribió:
pkt360 escribió:Copio aquí lo que comenté en otro post sobre el df64:

(" Yo ya no recojo el café en el porta dándole al fuelle porque ese café sale como más molido. Ayer abrí el molino y le quité todo el café. Puse 19g y me sacó 17g sin darle al fuelle. Al siguiente café, creo que se quedaron sobre 0,2g. En una ocasión que vi que retuvo bastante, miré en la cámara y habían algunos granos sin moler. Ahora mismo sólo le doy al fuelle para limpiar el molino, también limpio la boquilla por dentro, que se suele quedar bastante café. Creo que estoy teniendo bastante retención por declumper, compraré otro a ver.").

Lo que me he dado cuenta es que si apagas el molino y lo enciendes después de un tiempo y le das al fuelle saca bástante cantidad. Esta tarde probé girando las muelas a quitar y poner el fuelle y saqué bastante cantidad del molido anterior y esa cantidad estaba molida más fina. Por lo visto, para la mejor molienda posible, por lo menos en el mio, es mejor no agregar el café que se pueda sacar a través del fuelle (aunque las muelas estén paradas).
Imagen

Y está es la molienda que saco:
Imagen

Ya aprovecho y pongo foto del df64 con la acs:

Imagen
Ahí se ven bastantes grumos… usas alguna herramienta de distribución o rompe grumos ?? (WDT). Me recuerda a cómo salía el café del mío antes de cambie el declumper
Yo tengo puesto este : https://www.etsy.com/es/listing/1158485 ... ck=1&bes=1

Ojo, que hay riesgo de desalineación al cambiar el declumper porque hay que desmontar la base, y al volver a montarla se corre el riesgo de apretar de más y “tirar” de la base metálica sobre la que descansa el motor y por ende del portamuelas inferior.
By Julio
#58825
pkt360 escribió:
13 Abr 2022, 20:58
alvarogar30 escribió:
13 Abr 2022, 16:28
Julio escribió:Viendo los conentarios, la mayoria montais muelas SSP. Mi presupuesto es algo mas limitado y me preguntaba si con las muelas originales se puede optener una molienda optima para maquina de espresso?
Tambien tengo otra duda, en la pagina homebarista belga, donde vender el molino el color blanco y negro es mas barato que los de colores. Tienen alguna diferencia mas o solo por ser menos comercializados son mas caros?
Un saludo.
Yo tengo , y se de bastantes más usuarios, el molino con las fresas de serie y no vas a tener problema para sacar espresso . Lo del color no tiene más razón de ser que esa , los que vienen
con muelas de titanio también tienen otro acabado exterior distinto si las trae de serie .
Lo de las muelas es un plus y puedes hacerlo a posterior , muchos lo haremos así .
El plus de las de titanio, es sólo que duran aproximadamente el doble. No le he leído otra cualidad adicional.
Muchas gracias por las respuestas, me habéis convencido voy a comprar una normal y luego ya iré viendo como mejorarla
By pkt360
#58826
RaulForoCafe escribió:
13 Abr 2022, 21:00
RaulForoCafe escribió:
pkt360 escribió:Copio aquí lo que comenté en otro post sobre el df64:

(" Yo ya no recojo el café en el porta dándole al fuelle porque ese café sale como más molido. Ayer abrí el molino y le quité todo el café. Puse 19g y me sacó 17g sin darle al fuelle. Al siguiente café, creo que se quedaron sobre 0,2g. En una ocasión que vi que retuvo bastante, miré en la cámara y habían algunos granos sin moler. Ahora mismo sólo le doy al fuelle para limpiar el molino, también limpio la boquilla por dentro, que se suele quedar bastante café. Creo que estoy teniendo bastante retención por declumper, compraré otro a ver.").

Lo que me he dado cuenta es que si apagas el molino y lo enciendes después de un tiempo y le das al fuelle saca bástante cantidad. Esta tarde probé girando las muelas a quitar y poner el fuelle y saqué bastante cantidad del molido anterior y esa cantidad estaba molida más fina. Por lo visto, para la mejor molienda posible, por lo menos en el mio, es mejor no agregar el café que se pueda sacar a través del fuelle (aunque las muelas estén paradas).
Imagen

Y está es la molienda que saco:
Imagen

Ya aprovecho y pongo foto del df64 con la acs:

Imagen
Ahí se ven bastantes grumos… usas alguna herramienta de distribución o rompe grumos ?? (WDT). Me recuerda a cómo salía el café del mío antes de cambie el declumper
Yo tengo puesto este : https://www.etsy.com/es/listing/1158485 ... ck=1&bes=1

Ojo, que hay riesgo de desalineación al cambiar el declumper porque hay que desmontar la base, y al volver a montarla se corre el riesgo de apretar de más y “tirar” de la base metálica sobre la que descansa el motor y por ende del portamuelas inferior.
Ok, gracias por avisar, lo tendré en cuenta y veré algún video para ver cómo lo montan. Ganas de cacharrear tengo pocas, pero si mejoro la retención... tendré que hacerlo
  • 1
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 51

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!