El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By joatumas
#44985

El Edu escribió:
Caribbean escribió:
04 Feb 2021, 19:37
Creo que sí las pides a Corea son 220$, más gastos de envío y aduanas... No merece la pena.

Cuanto más veo a este molino más me recuerda al Lagom. Esperemos que no lo acusen de plagio :D .
Me llama mucho la atención el peso que tiene, 15 kg. El Lagom creo que son 7 kg y el Niche 4kg.
Sin embargo el motor no es muy potente: 250W.
La verdad es que tiene buena pinta, pero como se suele decir, “es un melón sin abrir” . Sin apenas referencias ni revisiones en profundidad puede que sea un poco arriesgado todavía. Seguro que pronto se irá sabiendo más.
Al Niche seguro que le quita muchas ventas, y más con el tema Brexit.

El alineamiento no será perfecto, éso seguro, pero es que salvo en los molinos de alta gama (y a veces ni siquiera) no lo es en ninguno de muelas planas.
Con las muelas SSP y bien alineado puede ser un molino de dosis única muy chulo.

No, claro, a ese precio no compensa pedirlas a Corea.

A mí también me llama la atención el peso. La única explicación que le veo es que tenga una reductora tipo planetario o similar (el Arco hace la reducción por poleas y correa dentada), si fuera así los 250W de potencia no serían un problema porque el par aumentaría en la misma proporción en que se reduce la velocidad. De todas formas no he encontrado información del motor ni veo dónde podría ir la reductora, aunque lo veo bastante más ancho que el Lagom.

Creo que aunque no esté muy revisado, se trata de un molino de café (un motorcillo y dos muelas absolutamente contrastadas y, por lo que he visto, bastante bien solucionado su anclaje) no de un colisionador de hadrones por lo que si tuviera que comprar hoy mismo un molino para SD no creo que dudase ni un minuto en arriesgarme con él. Además la garantía sería de acuerdo con la legislación de la UE ;)
No me digas eso que aún estoy a tiempo de cancelar el Niche :D
Avatar de Usuario
By El Edu
#44991
joatumas escribió:
04 Feb 2021, 21:47
El Edu escribió: Creo que aunque no esté muy revisado, se trata de un molino de café (un motorcillo y dos muelas absolutamente contrastadas y, por lo que he visto, bastante bien solucionado su anclaje) no de un colisionador de hadrones por lo que si tuviera que comprar hoy mismo un molino para SD no creo que dudase ni un minuto en arriesgarme con él. Además la garantía sería de acuerdo con la legislación de la UE ;)
No me digas eso que aún estoy a tiempo de cancelar el Niche :D

Digo que yo no me lo pensaría ni un minuto pero, siguiendo mi costumbre, no aconsejaría a nadie que lo hiciera o dejara de hacerlo.

Supongo que cuando tomaste la decisión de compra sería porque en ese momento era lo que mejor se adaptaba a tus necesidades. Ahora que han cambiado algunas cosas es cuestión de cada uno decidir si, aun así, sigue siendo la mejor opción.
By joatumas
#44994
El Edu escribió:
joatumas escribió:
04 Feb 2021, 21:47
El Edu escribió: Creo que aunque no esté muy revisado, se trata de un molino de café (un motorcillo y dos muelas absolutamente contrastadas y, por lo que he visto, bastante bien solucionado su anclaje) no de un colisionador de hadrones por lo que si tuviera que comprar hoy mismo un molino para SD no creo que dudase ni un minuto en arriesgarme con él. Además la garantía sería de acuerdo con la legislación de la UE ;)
No me digas eso que aún estoy a tiempo de cancelar el Niche :D

Digo que yo no me lo pensaría ni un minuto pero, siguiendo mi costumbre, no aconsejaría a nadie que lo hiciera o dejara de hacerlo.

Supongo que cuando tomaste la decisión de compra sería porque en ese momento era lo que mejor se adaptaba a tus necesidades. Ahora que han cambiado algunas cosas es cuestión de cada uno decidir si, aun así, sigue siendo la mejor opción.
Perdona, yo lo decía medio-broma ;)

Entre que el Niche parece un pelín más cómodo de usar y que me sería imposible apreciar el cambio de sabor de las muelas planas respecto a las cónicas, en mi caso la decisión está clara.

Además, si fuera de los primeros en tenerlo, me vería "obligado" a dar mi parecer y sería una lástima que alguien se guiara por mis impresiones de novato :D
#44999
En homebarista hay un hilo abierto, parece ser que hay usuarios que ya han recibido unidades. Lo que me sorprende es que este usuario de Tailandia dice que pesa 7kilos lo que supone una diferencia muy grande con los 15kilos de antes. Hay de momento 3 distribuidores, en Bélgica, Polonia y Singapur.

"Ok guys, i have no idea how to quote many post in the same reply, so i go with all things i verified today.
First of all this is a model i got here in Bangkok so definitely i don't know if all the DF64 will be the same or for other markets has some minimum difference, so my info are only about the model in my hand, without comment.
I measured the noise with a phone app, at 10cm from the ground chute without grinds coffee, i read a peak of 60 db, average 58db.
The body is not painted but it's wrapped by an adhesive foil.
The rotating wheel to regulate the burr setting is very smooth to move, and the upper burr carrier is quite similar to a Mazzer Jolly or Fiorenzato F5, so even the functionality is similar as it get pushed by the rotating wheel and kept in position by 3 springs.
A difference is that the upper burr carrier it has an o-ring along it's perimeter, probably to avoid at all some grounds to go around.
There is no a classic main switch power, so once plugged in, the grinder activation button it light up and i think he has the function of main power switch as well.
The body is die cast aluminum as well the base, the base is a separate part fixed by 2 screws.
The weight of approx. 7kg and 4 short rubber feet are enough to maintain the grinder stable and avoiding any torsion at the start.
Body and base are perfectly coupled.
The portfilter fork it's simply made but functional, it has some runner caps to achieve the necessary grip to keep the portfilter in position, by the way i only tried without grinding coffee.
The blow up bellows is ok, simple rubber and a removable aluminum lid.
I tried just 4/5 times and i got a retention around 0,2 gr, weighed the beans ( 17gr), ground the beans, blown ( 3/4 time while the motor was running of course) with the bellows and weighed the ground.
I did not sprayed water onto the beans, i will try maybe tomorrow, anyway the new burrs ( they claimed stock Italmill P06408301) or produce many fines or many electrostatic and after 5 grinding session a very noticeable quantity of grounds was stick at the coffee chute by the way i ground a Thai blend dark roasted.
I did noticed clumping and i'm sure i was grinding fine as for espresso...maybe a bit finer too.
To blown properly must to be energetic and once i ground directly in a portfilter i made a bit of messy.
For any espressos tasting i have to take it easy since i had to reduce my caffeine dose, so i hope other grinder owners will pop up with more info.
Disclaimer, i did not bought this grinder, i got free for test".

He copiado el texto, no sabía cómo poner la info de otra manera.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#45001
He recibido un par de mensajes privados pidiéndome datos del molino o enlaces dónde comprarlo.

Quiero aclara que no soy el representante de G-Iota en España :lol: :lol: Si lo ha podido parecer, ha sido por que me ha parecido una opción muy interesante, como en su día me parecieron otros molinos, pero de momento no tengo pensado comprarlo. :lol:

Aunque no tengo inconveniente en responder MP, quería pedir que las dudas o preguntas se hagan en abierto, así podrían llegar a más compañeros.

Por último, ayer escribí al S. A. al Cliente de Ascaso España preguntando si conocían el molino de Ascaso Polonia y si pensaban comercializarlo en España. Antes de una hora me habían respondido de esta forma tan lacónica

Imagen

Se ve que la atención al cliente no es su fuerte :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By El Edu
#45011
Caribbean escribió:
04 Feb 2021, 16:08
Parece un poco extraño. ¿Si compras el de 399€ con las muelas italmill y las SSP aparte, te ahorras 20€ y además te llevas las italmill?

Noticias de hoy:

- El distribuidor oficial para Europa es homebarista.be y el precio es de 399€ con muelas Italmill y fuelle y 659€ con muelas SSP Red Speed. En ambos casos IVA y gastos de envío incluidos
- Ascaso.pl es solo un redistribuidor y el precio en principio es 380€ con muelas recubiertas de titanio (o tal vez lo que Italmill llama "Duranium"). Con las muelas clásicas de Italmill subiría 23€ más.
- En el caso de pedirlo a Bélgica con muelas SSP, los 20€ adicionales son el coste de montaje y alineado en el puesto final de línea * . En este caso te entregarían también las muelas Italmill.
- Comprándolas por separado en la misma tienda sale por 639€.

Jejeje. He escrito más en este hilo en la última semana que en los últimos 10 meses en el resto del foro. :lol: :lol:

(*) Hace unas semanas le comentaba a un compañero lo siguiente: "Una alineación de muelas en un laboratorio de metrología no saldría por debajo de los 150€ en cualquier país de Europa Occidental. En un control final en línea de montaje sería menos de 10€. En Rumanía o Polonia, la mitad. Y en China no creo que costase más de 2€".

Según esto, les queda un margen de beneficio de 18€ :lol: :lol:
#45012
El Edu escribió:
05 Feb 2021, 14:30
Caribbean escribió:
04 Feb 2021, 16:08
Parece un poco extraño. ¿Si compras el de 399€ con las muelas italmill y las SSP aparte, te ahorras 20€ y además te llevas las italmill?

Noticias de hoy:

- El distribuidor oficial para Europa es homebarista.be y el precio es de 399€ con muelas Italmill y fuelle y 659€ con muelas SSP Red Speed. En ambos casos IVA y gastos de envío incluidos
- Ascaso.pl es solo un redistribuidor y el precio en principio es 380€ con muelas de titanio. Con las muelas de Italmill subiría 23€ más.
- En el caso de pedirlo a Bélgica con muelas SSP, los 20€ adicionales son el coste de montaje y alineado en el puesto final de línea *
- En este caso te entregarían también las muelas Italmill

Jejeje. He escrito más en este hilo en la última semana que en los últimos 10 meses en el resto del foro. :lol: :lol:

(*) Hace unas semanas le comentaba a un compañero lo siguiente: "Una alineación de muelas en un laboratorio de metrología no saldría por debajo de los 150€ en cualquier país de Europa Occidental. En un control final en línea de montaje sería menos de 10€. En Rumanía o Polonia, la mitad. Y en China no creo que costase más de 2€".

Según esto, les queda un margen de beneficio de 18€ :lol: :lol:
Éso tiene más sentido. No es mal precio para llevarte las muelas SSP y encima un juego extra. Habrá que estar atentos a las experiencias de los primeros compradores.

Aparte de la alineación es fundamental la tolerancia que tengan todas las piezas críticas y me imagino que es ahí donde se disparan los costes de producción es los molinos más exclusivos, aparte de la calidad en los acabados y materiales.

Otros aspectos que me gustaría conocer es como rinde con los tuestes más claros y granos más duros al moler para espresso, como de fiable es al moler para filtro y luego volver a espresso, como de fácil es la limpieza y sí se desalinea después de hacerla, etc.

Muchas incógnitas todavía. Además me extraña que ni siquiera haya una web oficial del molino para saber quién está detrás.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 51

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!