El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By El Edu
#44555
https://homebarista.be/shop/products/pr ... iota-zwart

Precio total con IVA, fuelle incluido: 399€

"Muelas planas Italmill de 64 mm para garantizar la uniformidad del molido del café. La cámara de molienda está hecha de acero y montada sobre un soporte de acero.
Si desea actualizar las fresas, a continuación ofrecemos fresas SSP multipropósito de 64 mm que se ajustan perfectamente."
#44558
El Edu escribió:Muy buena la revisión rumana.

En otro foro hermano, en este caso polaco, también se muestran muy satisfechos con la versión polaca https://forum.wszystkookawie.pl/index.p ... #msg221498

Allí hablan de que sería aun más barato. Aunque en principio no querría más molinos, he escrito a Homebarista Bélgica pidiendo información. Ya contaré.
Gracias por el aporte Edu, lo voy a leer en original en detalle .

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#44952
Más información sobre precios:

Con muelas Italmill y fuelle, 399€

https://www.homebarista.be/shop/product ... g-iota-wit

Con muelas SSP Red Speed, 659€ (aunque comprandolas por separdo en la misma tienda sale 20€ más barato) :shock:

https://www.homebarista.be/shop/product ... -red-speed

Se entregarían en marzo y, por supuesto, los precios incluyen IVA y gastos de envío.
#44953
Los 20 euros extra supongo que se atribuyen al engorro de cambiar las muelas. Me pregunto si las muelas vendrán con buen alineamiento.
Lo dudo, porque al usuario más común le dará bastante igual el alineamiento, pero oye :)
Avatar de Usuario
By El Edu
#44957
Caribbean escribió:
04 Feb 2021, 16:08
Parece un poco extraño. ¿Si compras el de 399€ con las muelas italmill y las SSP aparte, te ahorras 20€ y además te llevas las italmill?

Sí, eso parece. La única explicación que le encuentro es que te las dan montadas y, supuestamente, alineadas.

No sé a cuánto le saldrían a @PCJAnt en Corea.
By Alfonso
#44958
El Edu escribió:
04 Feb 2021, 16:15
Caribbean escribió:
04 Feb 2021, 16:08
Parece un poco extraño. ¿Si compras el de 399€ con las muelas italmill y las SSP aparte, te ahorras 20€ y además te llevas las italmill?

Sí, eso parece. La única explicación que le encuentro es que te las dan montadas y, supuestamente, alineadas.

No sé a cuánto le saldrían a @PCJAnt en Corea.
Te encuenta que si las pides a Corea te las pueden para en aduanas y el precio ya cambia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By El Edu
#44962
Alfonso escribió:
04 Feb 2021, 16:27
Te encuenta que si las pides a Corea te las pueden para en aduanas y el precio ya cambia.

Un saludo.

Claro, es lo que puede ocurrir con los productos comprados fuera de la UE, por eso hay que ver si merece la pena arriesgarse o hacer la compra en "casa".
#44971
El Edu escribió:
04 Feb 2021, 17:20
Alfonso escribió:
04 Feb 2021, 16:27
Te encuenta que si las pides a Corea te las pueden para en aduanas y el precio ya cambia.

Un saludo.

Claro, es lo que puede ocurrir con los productos comprados fuera de la UE, por eso hay que ver si merece la pena arriesgarse o hacer la compra en "casa".
Creo que sí las pides a Corea son 220$, más gastos de envío y aduanas... No merece la pena.

Cuanto más veo a este molino más me recuerda al Lagom. Esperemos que no lo acusen de plagio :D .
Me llama mucho la atención el peso que tiene, 15 kg. El Lagom creo que son 7 kg y el Niche 4kg.
Sin embargo el motor no es muy potente: 250W.
La verdad es que tiene buena pinta, pero como se suele decir, “es un melón sin abrir” :lol: . Sin apenas referencias ni revisiones en profundidad puede que sea un poco arriesgado todavía. Seguro que pronto se irá sabiendo más.
Al Niche seguro que le quita muchas ventas, y más con el tema Brexit.

El alineamiento no será perfecto, éso seguro, pero es que salvo en los molinos de alta gama (y a veces ni siquiera) no lo es en ninguno de muelas planas.
Con las muelas SSP y bien alineado puede ser un molino de dosis única muy chulo.
Avatar de Usuario
By El Edu
#44977
Caribbean escribió:
04 Feb 2021, 19:37
Creo que sí las pides a Corea son 220$, más gastos de envío y aduanas... No merece la pena.

Cuanto más veo a este molino más me recuerda al Lagom. Esperemos que no lo acusen de plagio :D .
Me llama mucho la atención el peso que tiene, 15 kg. El Lagom creo que son 7 kg y el Niche 4kg.
Sin embargo el motor no es muy potente: 250W.
La verdad es que tiene buena pinta, pero como se suele decir, “es un melón sin abrir” :lol: . Sin apenas referencias ni revisiones en profundidad puede que sea un poco arriesgado todavía. Seguro que pronto se irá sabiendo más.
Al Niche seguro que le quita muchas ventas, y más con el tema Brexit.

El alineamiento no será perfecto, éso seguro, pero es que salvo en los molinos de alta gama (y a veces ni siquiera) no lo es en ninguno de muelas planas.
Con las muelas SSP y bien alineado puede ser un molino de dosis única muy chulo.

No, claro, a ese precio no compensa pedirlas a Corea.

A mí también me llama la atención el peso. La única explicación que le veo es que tenga una reductora tipo planetario o similar (el Arco hace la reducción por poleas y correa dentada), si fuera así los 250W de potencia no serían un problema porque el par aumentaría en la misma proporción en que se reduce la velocidad. De todas formas no he encontrado información del motor ni veo dónde podría ir la reductora, aunque lo veo bastante más ancho que el Lagom.

Creo que aunque no esté muy revisado, se trata de un molino de café (un motorcillo y dos muelas absolutamente contrastadas y, por lo que he visto, bastante bien solucionado su anclaje) no de un colisionador de hadrones :lol: :lol: por lo que si tuviera que comprar hoy mismo un molino para SD no creo que dudase ni un minuto en arriesgarme con él. Además la garantía sería de acuerdo con la legislación de la UE ;)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 51
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!