El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By BeatrizMS
#43201
Buenas tardes. He comprado recientemente un Ascaso Mini I2con temporizador y, en el manual no explica cómo abrirlo para hacer la limpieza del mismo. Alguien sabe indicarme cómo hacerlo o darme alguna url dónde consultarlo? No he encontrado en youtube tutorial alguno sobre este modelo.

Por otro lado, tiene bastante retención en el tramo final del tubo por el que sale el café. ¿Es esto normal?

Una última pregunta. Mi cafetera es una Rancilio Silvia y no me encaja el portafiltro. Sabéis si se pueden quitar y cómo las dos guías metálicas que sobresalen?

Muchas gracias
By Fdebarista
#43208
BeatrizMS escribió:
11 Ene 2021, 18:44
Buenas tardes. He comprado recientemente un Ascaso Mini I2con temporizador y, en el manual no explica cómo abrirlo para hacer la limpieza del mismo. Alguien sabe indicarme cómo hacerlo o darme alguna url dónde consultarlo? No he encontrado en youtube tutorial alguno sobre este modelo.

Por otro lado, tiene bastante retención en el tramo final del tubo por el que sale el café. ¿Es esto normal?

Una última pregunta. Mi cafetera es una Rancilio Silvia y no me encaja el portafiltro. Sabéis si se pueden quitar y cómo las dos guías metálicas que sobresalen?

Muchas gracias
Sobre el molino, quitas la tolva, quitas la parte bajo la camapana y la boca de salida de cafe
Imagen

Luego quita el tornillo sin fin... quitando los dos tornillos que lo fijan a la base del molino. Retiras.

Y luego la rosca externa la giras hacia el lado que afloja.

Ahi ya puedes mererle mano por arriba y por la salida de cafe

Imagen

La otra pregunra siento no poder contester por no tener información al respecto
By potter985
#43225
BeatrizMS escribió:Buenas tardes. He comprado recientemente un Ascaso Mini I2con temporizador y, en el manual no explica cómo abrirlo para hacer la limpieza del mismo. Alguien sabe indicarme cómo hacerlo o darme alguna url dónde consultarlo? No he encontrado en youtube tutorial alguno sobre este modelo.

Por otro lado, tiene bastante retención en el tramo final del tubo por el que sale el café. ¿Es esto normal?

Una última pregunta. Mi cafetera es una Rancilio Silvia y no me encaja el portafiltro. Sabéis si se pueden quitar y cómo las dos guías metálicas que sobresalen?

Muchas gracias
Más información en vídeo

By potter985
#43227
A que te refieres con las guías metálicas del portafiltro de la Rancilio? Puedes poner alguna foto? Si el portafiltro es el original o standard de 58 mm no veo motivo para q no encaje...
By Carlo
#43237
potter985 escribió:
11 Ene 2021, 23:52
A que te refieres con las guías metálicas del portafiltro de la Rancilio? Puedes poner alguna foto? Si el portafiltro es el original o standard de 58 mm no veo motivo para q no encaje...
Creo que se refiere a la horquilla del molino, donde apoya el portafiltro para cargar
By potter985
#43243
Ah de acuerdo, la horquilla del molino...igual se puede escribir un mail a cafés solé que son punto de venta o directamente a Ascaso. Es verdad que la serie I lleva 2 tornillos en esa zona pero los i-mini parece que el anclaje sea interior y solo se expone lo que es el soporte
By BeatrizMS
#43267
Muchas gracias a todos!!!

Sí, me refería a la horquilla del molino en la que se supone debe apoyar el portafiltro.

Escribo a cafés solé donde lo compré para ver si me dicen algo.

Creo que ahorraré para darme el capricho del Niche. Compré este hace algo más de un mes pero me parece demasiado complejo pàra la limpieza y se pierde bastante café en el propio aparato y desbordando el portafiltro.

Gracias de nuevo a todos por vuestras indicaciones.

Gracias de nuevo.
By Gonlatte
#68359
Seguramente ya lo has resuelto, pero por si no o por si le ocurre a otro forero..

En la base lleva 4 tornillos de Allen en las patas. Se sacan y se abre esa tapa. Por la parte de abajo accedes bien a las tuercas que sujetan los 2 tornillos de la horquilla. Llave por dentro y destornillador por fuera.. y paciencia.

Puedes volver a montarla al revés si quieres mantener la estética y seguir usando el porta para accionar el botón, o quitarla. Lo que más te guste

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!