El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Eloy
#41611
Buenas a todos!
Llevo un par de días mirando por Wallapop molinos para cambiar el que tengo, vengo de un rommelsbacher ekm 200 con depósito del café y donde creo que no consigue moler lo suficientemente fino para mi máquina de expreso (Kottea CK150S).
La cuestión, estoy entre estos dos molinos el iberital challenge y un Ascaso (desconozco el modelo).
Adjunto fotos de ambos para que los más entendidos os hagáis una idea más visual, gracias de antemano!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By Fdebarista
#41616
Eloy escribió:
13 Dic 2020, 12:16
Buenas a todos!
Llevo un par de días mirando por Wallapop molinos para cambiar el que tengo, vengo de un rommelsbacher ekm 200 con depósito del café y donde creo que no consigue moler lo suficientemente fino para mi máquina de expreso (Kottea CK150S).
La cuestión, estoy entre estos dos molinos el iberital challenge y un Ascaso (desconozco el modelo).
Adjunto fotos de ambos para que los más entendidos os hagáis una idea más visual, gracias de antemano!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo tengo un iberital challenge en venta
Muele fino fino. El otro munca lo he probado, pero el iberital sé que tira bien para espresso.
Con sus limitaciones de un molino de gama medio/baja económico.

Si te inreresa mandame privado.
By Eloy
#41817
Gracias pero ya he conseguido uno!
A ver qué resultados me da! Tengo ganas de probarlo. Hoy lo he estado limpiando a fondo
Imagen
By Eloy
#41903
Buenos pues después de comprar el molino decidí hacer una limpieza “rápida” y desmonte medio Molino, así sin miramientos y a la hora de montarlo lo monte de cualquier manera, total que quise ajustar y poner al mínimo la molienda más fina con la consecuente que cuando estaba moliendo el café mordía el grano y partió la base donde se atornilla el sinfín y quedaba el motor roncando.
Vuelta a desmontar, reparar, limpiar ahora si bien a fondo y vuelta a montar, esta vez informándome un poco con vídeos de YouTube y algo más de info que encontrado por ahí.
Resultado molino hiper limpio, bien ajustado y con una molienda en “condiciones”.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!