El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#40766
Buenas tardes a todos, me he comprado un molinillo iberital challenge y viene con el timer activado y no se como desactivarlo, me he descargado el manual de intrucciones de la propia página de iberital pero no dice nada al respecto. Espero que me podais ayudar, muchas gracias de antemano
#40767
Sergio kottea escribió:
27 Nov 2020, 19:06
Buenas tardes a todos, me he comprado un molinillo iberital challenge y viene con el timer activado y no se como desactivarlo, me he descargado el manual de intrucciones de la propia página de iberital pero no dice nada al respecto. Espero que me podais ayudar, muchas gracias de antemano
Hola, has probado a poner el temporizador al mínimo

Y ver si pulsando el botón de inicio se activa el tiempo que lo mantengas pulsado??
#40769
A mi me regaló el Iberital un amigo que se dedica a la hostelería y le pedí si lo podía desactivar el timer y hacerlo on demand en su momento: lo abrió y creo que desactivó la rueda del timer y puenteó algo (supongo que el botón que se activa con el porta).

Siento no poder ser más concreto pero fue hace unos años y no soy NADA técnico yo mismo. Pero igual te da una idea de la magnitud.
#40770
Fdebarista escribió:
27 Nov 2020, 20:21
Sergio kottea escribió:
27 Nov 2020, 19:06
Buenas tardes a todos, me he comprado un molinillo iberital challenge y viene con el timer activado y no se como desactivarlo, me he descargado el manual de intrucciones de la propia página de iberital pero no dice nada al respecto. Espero que me podais ayudar, muchas gracias de antemano
Hola, has probado a poner el temporizador al mínimo

Y ver si pulsando el botón de inicio se activa el tiempo que lo mantengas pulsado??
He probado girando para todos los sitios posibles y no se desactiva el maldito...
Se que se puede poner on demand pero no se como asique el lunes llamaré al servicio técnico de iberital y que me digan algo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
#40771
Musmakio escribió:
27 Nov 2020, 20:52
A mi me regaló el Iberital un amigo que se dedica a la hostelería y le pedí si lo podía desactivar el timer y hacerlo on demand en su momento: lo abrió y creo que desactivó la rueda del timer y puenteó algo (supongo que el botón que se activa con el porta).

Siento no poder ser más concreto pero fue hace unos años y no soy NADA técnico yo mismo. Pero igual te da una idea de la magnitud.
Muchas gracias por la info, supongo que abrá una forma de desactivarlo sin puentear ya que antes lo tenía on demand pero anduvieron en la ruedecilla y lo desconfiguraron.
#40784
Hola.
Desconozco porque quieres desactivarlo.
A mí me va de coña y te explico porque.
Necesito por ej. 8 gramos o 10 o 14gr.
Bien.
Entonces muelo a determinada posición y lo peso.
Cuando llego a la dosis requerida, con un indeleble, le pongo un puntito en la carcasa donde señala la ranura del timer.
8gr puntito, 10 gr puntito,14 puntito.
Ahora cada vez que hago un café solo ya está en su posición de 8gr.
Que quiero hacer 2 con leche, pues lo giro hasta el puntito donde muele 14grs.
Me encanta la Iberital por su gran rango de molienda.
Lo malo, la retención. Pero es una bestia parda no apta para impacientes😁
Espero haberte ayudado y si mi comentario estuvo fuera de tema, disculpame. 😉
#40877
Isma78 escribió:
28 Nov 2020, 12:53
Hola.
Desconozco porque quieres desactivarlo.
A mí me va de coña y te explico porque.
Necesito por ej. 8 gramos o 10 o 14gr.
Bien.
Entonces muelo a determinada posición y lo peso.
Cuando llego a la dosis requerida, con un indeleble, le pongo un puntito en la carcasa donde señala la ranura del timer.
8gr puntito, 10 gr puntito,14 puntito.
Ahora cada vez que hago un café solo ya está en su posición de 8gr.
Que quiero hacer 2 con leche, pues lo giro hasta el puntito donde muele 14grs.
Me encanta la Iberital por su gran rango de molienda.
Lo malo, la retención. Pero es una bestia parda no apta para impacientes😁
Espero haberte ayudado y si mi comentario estuvo fuera de tema, disculpame. 😉
Buenas tardes a todos, al final he tomado la decisión de no andar en el cableado, más que nada por no quedarme sin molinillo..

He hecho caso de los consejos de isma78 y despues de comprobar que el timer es bastante preciso(aunque varía 1g o incluso 2 si cambias la molienda o si tienes retención de café en la salida) he marcado los puntos que a mi me interesan y me parece que es bastante práctico. Así me quedaría el asunto.

Imagen
Cuanto es lo máximo que os da a vosotros? A mi al tope me da 17g, por eso lo tengo al 9 para hacer 1 expresso y si quiero hacer 2 pulso 2 veces. Un saludo
#40886
Buenas, yo tengo el mismo molino que compre por wallapop muy barato y lo primero que hice fue quitarle el timer, si al final quieres hacerlo lo puedo abrir y te digo los cables en un momento pero no tiene mucho misterio, es llevar corriente directa de la entrada al motor pasando por el pulsador.
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!