El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By osona
#42926
profesor_historia escribió:
07 Ene 2021, 15:48
Paquinu escribió:Rota pero no expulsa el café
Tienes que llenar la tolva de café para que haya peso e ir abriendo el molino poco a poco, estarás en el punto 0 por eso no sale café molido, las muelas se tocan.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Si se tocaran las muelas, "CANTARIAN" mucho y casi aparecerían chispas por la tolva, jajajajaja
By osona
#42929
Paquinu escribió:
07 Ene 2021, 16:02
Está llena lo pongo en el punto más grueso y hace siempre lo mismo
Verlo para creerlo, y entonces la molienda dando vueltas sin poder salir, debe estar hecha harina como en un molino de cuchillas a base de ir centrifugando la misma molienda todo el rato..
Ya no tengo más argumentos y acaso te toca desmontar y a ver que pasa.
La tolva no tiene por que estar llena, ya que yo le pongo 18grs. cada vez y me lo muele.
Quita la tolva, límpia la "sala de muelas", de lo que tengas ahora dentro y le echas unos pocos granos y a ver como va la cosa (pon la mano para evitar que el grano salpique).
Tiene unas aspas que al rotar, expulsan la molienda por la boca y no hay más.
By osona
#42930
Acaso unas fotos o mejor un vídeo???
Es que no lo entiendo, ya que el sistema es muy simple,
Cuando lo has recibido, había muestras de haber sido probado, o era virgen??
By osona
#42934
Paquinu escribió:
07 Ene 2021, 16:17
Imagen
Pues veo lo mismo que cuando le quito la tolva al mio, por tanto no atino a que puede ser.
Jolín, con la de Compak que se han visto por aquí, NUNCA antes había aparecido un problema como el tuyo y menos siendo nuevo.
Te vuelvo a preguntar si era virgen o tenía síntomas de haber sido probado???
A ver si alguien más experto puede aportar luz al problema, ya que indicarte que te pongas en contacto con fábrica o algún colaborador del foro que entienda y maneje esos molinos, siempre estás a tiempo.
#42935
osona escribió:
Paquinu escribió:
07 Ene 2021, 16:02
Está llena lo pongo en el punto más grueso y hace siempre lo mismo
Verlo para creerlo, y entonces la molienda dando vueltas sin poder salir, debe estar hecha harina como en un molino de cuchillas a base de ir centrifugando la misma molienda todo el rato..
Ya no tengo más argumentos y acaso te toca desmontar y a ver que pasa.
La tolva no tiene por que estar llena, ya que yo le pongo 18grs. cada vez y me lo muele.
Quita la tolva, límpia la "sala de muelas", de lo que tengas ahora dentro y le echas unos pocos granos y a ver como va la cosa (pon la mano para evitar que el grano salpique).
Tiene unas aspas que al rotar, expulsan la molienda por la boca y no hay más.
¿Solo metes 18 y te salen 18 y molienda uniforme y todo? Por todos los lados dicen que es mejor con café en tolva, pero oye, si te sale bien pues super.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By osona
#42936
Paquinu escribió:
07 Ene 2021, 16:25
Imagen Esa tapa de signo de peligro que es?
Esa tapa no es más que un "protector/aviso" para que accidentalmente, nadie meta el dedo en la boca de expulsión mientras el molino está en funcionamiento.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Uso agua lanjaron sin excepción desde que […]

Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!