El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By osona
#42807
Paquinu escribió:
05 Ene 2021, 14:48
Imagen
Esta es una foto que me envió el vendedor
Igualito al mio (diferente color), y ciertamente que se aprecia que está por estrenar.
Cual es la fecha de fabricación????
Cuando lo recibas, si acaso te cuento un "truquillo" para intentar minimizar la famosa retención de ese tipo de molinos.
Enhorabuena por la compra y a ese precio.
By osona
#42883
Que bueno, el mio es de la misma "quinta" 04/12 y ya lleva 5 años conmigo y está como el primer día.
Si te "apetece" ponerle la tolva-mini, te queda a 40cm. de alto y la actual pues a Wallapop y como es compatible con los K-3, 6, 8 , tienes posibilidades de venderla.
A saber la historía de ese molino, desde que salió de fábrica, hasta llegar a tus manos despues de 8 años
By entomocafé
#42911
Osona, el agujero donde se inserta la tolva de los K3-6-8 no es el mismo de los K10 no?
Es que orphan espresso tiene una tolva con una especie de tamper-peso que ejerce peso sobre los granos para poder hacer single dosing, y si cabe, se acabaría lo de tener los granos en la tolva. Eso, y un fuelle dejarían un buen molino para single dosing
Aunque creo que el bicho que es el K10 tendrá una tolva más grande...
By osona
#42921
Paquinu escribió:
07 Ene 2021, 15:20
Lo he puesto en marcha muele pero no saca el molido muele pero como no sale se queda los granos dando vueltas
!!OSTRAS!!! Me has dejado "descolocado"
Has probado de quitar la tapa del dosificador y ver si expulsa la molienda por la boca de "escupir" y se ven las muelas rotar, ??
No habrá algún "impedimento" que tape dicha boca???
Es como una picadora de carne, en que la echas por arriba y tiene que salir trinchada por los agujeros.
De lo contrario, ya veo fantasmas.
Última edición por osona el 07 Ene 2021, 15:43, editado 1 vez en total.
#42923
Paquinu escribió:Rota pero no expulsa el café
Tienes que llenar la tolva de café para que haya peso e ir abriendo el molino poco a poco, estarás en el punto 0 por eso no sale café molido, las muelas se tocan.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By osona
#42925
Paquinu escribió:
07 Ene 2021, 15:39
Rota pero no expulsa el café
Raro, raro, raro, si no hace falta poner mucho grano, con una docena ya te salen molidos,
A que posición de apertura/cierre, tienes puesta la graduación.
A ver si te tocará coger una "mini-llave" ALLEN y quitar el volante para ver que pasa.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8
Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!