El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#45438
Juanma escribió:
14 Feb 2021, 10:41
Cómo el tubo es liso por dentro, siempre le puedes meter otro del mismo diámetro del interior a modo de émbolo que vaya bajando con el café. Calibrando bien la longitud para que no llegue hasta las muelas, creo que debería funcionar. No he probado a hacerlo pero creo que sería fácil

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
¿algo como ésto?


https://www.youtube.com/watch?v=nBheZoiQow0

Saludos
#45440
rvaleror escribió:
14 Feb 2021, 20:05
Juanma escribió:
14 Feb 2021, 10:41
Cómo el tubo es liso por dentro, siempre le puedes meter otro del mismo diámetro del interior a modo de émbolo que vaya bajando con el café. Calibrando bien la longitud para que no llegue hasta las muelas, creo que debería funcionar. No he probado a hacerlo pero creo que sería fácil

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
¿algo como ésto?


https://www.youtube.com/watch?v=nBheZoiQow0

Saludos
Wuooo ese parece bastante pro jajaja
#45448
La presión que ejerce el aire si apretáis de forma continuada evita el pop corn, no hace falta poner una malla, al menos así es en el mío. Ya se sabe que cada molino es de una forma, pero en el mío eso no hace falta.
#46669
Hola a tod@s,

Pues después de unas semanas de uso mi fuelle 3d murió... la verdad es que estéticamente quedaba bien con el molino y hacía perfectamente su función, pero ahora al apretarlo ya casi no recupera. Es el de la foto.

Imagen

Alguna recomendación o alternativa? el antiguo fuelle blanco de Amazon (el que se citaba en la página 1 del post) ya no está disponible.

Saludos.
#46671
Yo me he impreso 5 con la máquina de un colega, llevo 1 mes con él y está perfecto (impreso en TPU).

También he de decir, que el primero que imprimí, tal cual de thingiverse, también me duró 2-3 semanas. Re-diseñé la versión que hay en Thingiverse. Ya que me dejé la panojita estudiando ingeniería, pues cogí el diseño original y saqué la sección, modifiqué algunos ángulos y reforcé algunos puntos críticos dándole más espesor. Todavía no he ido a patentarlo pero de momento no se ha roto y eso que lo aprieto con ganas, consiguiendo retenciones prácticamente nulas. Intento razonarle a mi novia estas movidas y su cara es de meme.
#46672
Baristo_Mejide escribió:
16 Mar 2021, 10:01
Yo me he impreso 5 con la máquina de un colega, llevo 1 mes con él y está perfecto (impreso en TPU).

También he de decir, que el primero que imprimí, tal cual de thingiverse, también me duró 2-3 semanas. Re-diseñé la versión que hay en Thingiverse. Ya que me dejé la panojita estudiando ingeniería, pues cogí el diseño original y saqué la sección, modifiqué algunos ángulos y reforcé algunos puntos críticos dándole más espesor. Todavía no he ido a patentarlo pero de momento no se ha roto y eso que lo aprieto con ganas, consiguiendo retenciones prácticamente nulas. Intento razonarle a mi novia estas movidas y su cara es de meme.
El mío duró exactamente 29 días... según la descripción del vendedor también está realizado en TPU.

Con respecto a la gente que no está en el lado oscuro, incluida mi pareja.... intento no dar muchas explicaciones porque no lo van a entender ni a comprender... :D

Por otro lado, si decides "comercializarlo" deja aviso en el foro, a mí me interesaría.

Saludos.
#46673
croke escribió:
16 Mar 2021, 09:35
Hola a tod@s,

Pues después de unas semanas de uso mi fuelle 3d murió... la verdad es que estéticamente quedaba bien con el molino y hacía perfectamente su función, pero ahora al apretarlo ya casi no recupera. Es el de la foto.

Imagen

Alguna recomendación o alternativa? el antiguo fuelle blanco de Amazon (el que se citaba en la página 1 del post) ya no está disponible.

Saludos.
Yo tengo uno que me ha prestado un compi...
Y estoy contento..

Solo que es importante, el tema:

1. Quitar la estática

2. Necesitas empujar o hacer peso porque de tidas formas suele hacer efecto pop corn
(Yo me he apañado mientras una cosa para hacer peso)
Aunque estari bien tener diseño ya hecho de algo similar.

3. Si utilizas un cafe muy tostado, necesitas limpiar la boca de salida con mas regularidad por el tena de los aceites que se acumulan.

4. En mi intento de soplar durante muele, me ha dado peores resultadis, llegabdo a colapsar la boca de salida..
Hacia un efecto como que las particulas finas se acumulaban en la salida...

5. En cuanto a resistencia, llevo poco con esto, pero de momento dura.

Esta mi experiencia, seguramente otros tendrán sus opiniones.
#46695
croke escribió:Hola a tod@s,

Pues después de unas semanas de uso mi fuelle 3d murió... la verdad es que estéticamente quedaba bien con el molino y hacía perfectamente su función, pero ahora al apretarlo ya casi no recupera. Es el de la foto.

Imagen

Alguna recomendación o alternativa? el antiguo fuelle blanco de Amazon (el que se citaba en la página 1 del post) ya no está disponible.

Saludos.
Ya vuelve a estar disponible

ASPECTEK Powder Pest Control Bulb Duster , Insecticida y Hormiga Seguro y Práctico https://www.amazon.es/dp/B01D0I21CI/ref ... 3BXN3NZCB0

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!