El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#45382
El autor del diseño, colgó en una web los archivos para su impresión en 3d (fue realmente generoso).

Hice la consulta online para imprimir en España, más que nada por los plazos de entrega... son como 4 semanas (soy un impaciente, lo reconozco.... época Prime de Amazon) y era más cara que el producto realizado y enviado desde EEUU.

Si alguien lo quiere que me lo pida, no recuerdo la página donde lo encontré.
#45392
Pero una pregunta... realmente todo lo comenrado no sirve como SD no??
Me explico... al fin y al cabo sirve para poner un fuelle y soplar..

Pero la funcion del SD es el diseño de entrada a las muelas que ayuda a que los granos no reboten cuando hay poca cantidad...

Por ejemplo
Imagen

El fuelle ayuda a sacar el cafe que suele quedarse en los recovecos.. pero la molienda no ayuda a que la molienda sea consistente realmente por el efecto “pop corn”


Al menos en mi eureka mignon instantaneo me pasa eso... me sirve para apurar bien la dosis (echo a la tolva directamente 20gramos y me salen prácticamente 20 molido)
Pero muchas veces la molienda un poco dispar.. no diria mala, pero sí dispar...


Estoy equivocado?
#45402
Yo para moler coloco el fuelle boca arriba tapando la boca del tubo (como en el vídeo original, min 4:55 https://youtu.be/x20t5J7zgyw?t=295 ). Con esto no se produce ese efecto "pop corn". Si algún grano salta, como el tubo es relativamente corto, choca contra el fuelle y se muele bien. La molienda es muy homogénea. Con la misma cantidad de café, ajuste del molinillo y tiempo, los cafés salen siempre iguales. Muy consitente.
#45405
Juanma escribió:
13 Feb 2021, 23:44
Yo para moler coloco el fuelle boca arriba tapando la boca del tubo (como en el vídeo original, min 4:55 https://youtu.be/x20t5J7zgyw?t=295 ). Con esto no se produce ese efecto "pop corn". Si algún grano salta, como el tubo es relativamente corto, choca contra el fuelle y se muele bien. La molienda es muy homogénea. Con la misma cantidad de café, ajuste del molinillo y tiempo, los cafés salen siempre iguales. Muy consitente.
Hola que tal?
Sigue dejándome un poco escéptico, porque donde pones boca arriba el fuelle hay unos 5-7 cm de distancia hasta las muelas... es incluso menos efectivo que el sistema con la camapana original cerrando la pestaña de seguridad de plástico que tiene cuando han pasado la mayoria de granos (lo cierro)Imagen



Imagen
*amarillo. Altura libre de los granos tubo para fuelle.
*azul. Altura libre de los granos cerrando la pestaña.

Ojo, con esto quiero decir que en cuanto a evitar Pop corn no es ni la mejor solución (ya que con lo que explico hay incluso menos espacio para rebote, pero aún así, no me satisface del todo porque habra siempre unos 8-10 gramos que saltaran sin resistencia.. o incluso mas).

En cuanto a sistema fuelle SÍ ME CONVENCE., es práctico, simple y esteticamente queda mejor que usar el desatascador 🪠 que utilizo yo para soplar (efectivo pero lo mas cutre del mundo).

Si alguien me puede argumentar bien o rebatirme lo que estoy exponiendo porfa, por descartar este sistema “SD”y buscar uno mas asemejado al disco que usa el niche
Que me convence mas a lo que mi lógica cree...

Imagen

Un saludo!!
#45406
Yo he puesto el fuelle negro y te aseguro que dándole de forma constante pequeños soplidos no hay popcorn y la retención al final es cero. No le doy dos soplidos fuertes al final, eso no me funcionó bien y lo puse todo perdido, sino pequeños soplidos durante los pocos segundos que tarda el Ceado en moler 16 o 17gr. La mejora en la molienda ha sido asombrosa, tanto que he guardado la tolva.
#45412
Cómo el tubo es liso por dentro, siempre le puedes meter otro del mismo diámetro del interior a modo de émbolo que vaya bajando con el café. Calibrando bien la longitud para que no llegue hasta las muelas, creo que debería funcionar. No he probado a hacerlo pero creo que sería fácil

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Última edición por Juanma el 14 Feb 2021, 11:59, editado 1 vez en total.
#45414
miwesly escribió:Yo he puesto el fuelle negro y te aseguro que dándole de forma constante pequeños soplidos no hay popcorn y la retención al final es cero. No le doy dos soplidos fuertes al final, eso no me funcionó bien y lo puse todo perdido, sino pequeños soplidos durante los pocos segundos que tarda el Ceado en moler 16 o 17gr. La mejora en la molienda ha sido asombrosa, tanto que he guardado la tolva.
Yo para soplar quito el portafiltros de debajo del molino y uso la bandeja grande que trae la báscula, poniéndola pegada a la salida del café un poco inclinada. Si soplo directamente sobre el portafiltros ya lleno es verdad que se pone todo perdido. En el vídeo, con el aro dosificador que usa colocado encima del filtro, parece que no le ocurre

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!