El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#42141
osona escribió:
21 Dic 2020, 15:42
Yo uso un aspirador sin cable recargable de esos que llaman "de coche" y tiene un tubo flexible donde se acoplan los accesorios que me permite aspirar el compartimento de las muelas.
25 euros Amazón y no lo he mirado pero a lo mejor en AE está más barato.
No lo entiendo muy bien. Para single dosing ¿la idea no es soplar para empujar todos los restos hacia la salida y que acaben en el filtro?
¿El aspirador es para dejar el molino perfectamente limpio para cambiar de cafe?
#42145
joatumas escribió:
21 Dic 2020, 15:49
osona escribió:
21 Dic 2020, 15:42
Yo uso un aspirador sin cable recargable de esos que llaman "de coche" y tiene un tubo flexible donde se acoplan los accesorios que me permite aspirar el compartimento de las muelas.
25 euros Amazón y no lo he mirado pero a lo mejor en AE está más barato.
No lo entiendo muy bien. Para single dosing ¿la idea no es soplar para empujar todos los restos hacia la salida y que acaben en el filtro?
¿El aspirador es para dejar el molino perfectamente limpio para cambiar de cafe?
Lo siento, se me ha ido la pinza y me he confundido. de concepto
#43787
rvaleror escribió:
18 Ene 2021, 18:30
Hola, pues estoy a la espera de mi Mignon Classico, y he visto esta otra mod para hacer single dose y además compatible con el fuelle de eliminar retención, aquí tenéis los archivos para imprimir:

https://www.thingiverse.com/thing:4614000/files

Y en este video a partir del minuto 7:35 podéis verlo:

https://www.youtube.com/watch?v=8yjAMySNRCM

Saludos
Efectivamente este sistema funciona al 100%, haciendo que el Mignon tenga, prácticamente, cero retención.
viewtopic.php?f=6&t=2986
#44920
vicen79 escribió:
21 Dic 2020, 11:55
Gracias por el aporte!
¿ Donde se puede conseguir ese fuelle ?
Perdona, he estado un tiempo sin entrar en el foro. Yo compré el mismo que se menciona en el vídeo original. Es este de Amazon: https://www.amazon.es/gp/product/B01D0I ... UTF8&psc=1
El orificio es un poco mayor que el tubo de PVC estándar de 40 mm, pero con una arandela de goma funciona bien y prácticamente todo el aire atraviesa el molinillo. Con un par de soplidos sale todo el café retenido. Unos 2,5 g
#44921
gambardella escribió:
16 Ene 2021, 02:12
Se monta algo de lío al sacar los restos?

Tiene pinta de que esto me desbloquea el descafeinado por la noche...
Yo utilizo la bandeja que traía la báscula, poniéndola bajo la salida del molinillo. Con ella pulso también el botón del molinillo por si queda algún resto sin moler. Cae todo dentro de la bandeja.

El descafeinado lo puedes usar con tranquilidad por la noche. La retención diría que es nula.
#45341
Si tiene buena pinta. Estéticamente queda muy bien y por lo que se ve en el vídeo y las opiniones de los compradores parece que funciona bien. El fuelle no es muy grande pero por lo que se ve parece suficiente. Lo que no sé (sobre el vídeo) es por qué hace varios soplidos seguidos durante la molienda. Creo que es suficiente con un par de ellos al final para extraer el resto retenido.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

#45376
Juanma escribió:
12 Feb 2021, 00:06
Si tiene buena pinta. Estéticamente queda muy bien y por lo que se ve en el vídeo y las opiniones de los compradores parece que funciona bien. El fuelle no es muy grande pero por lo que se ve parece suficiente. Lo que no sé (sobre el vídeo) es por qué hace varios soplidos seguidos durante la molienda. Creo que es suficiente con un par de ellos al final para extraer el resto retenido.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo contigo, con un par de soplidos al final es más que suficiente.
El aparato tiene muy buena estética, pero queda por saber si el fuelle no es un poco pequeño, que con el envío cuesta 47 €.
Yo tengo el fuelle redondo blanco que funciona perfectamente (10 €), pero solo lo pongo cuando muelo porque su estética no me parece atractiva.
Compré esta semana este fuelle, pero no sopla ni la mitad que el redondo.

Imagen

Uso agua lanjaron sin excepción desde que […]

Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!