El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#38493
Tengo dos molinos eletricos un Moli gaggia de finales 60 (tolva superior como para 200 gr) y un K6 año 2000 (tolva de 1 kg). Ambos muelen adecuadamente para obtener buenos cafés.
El Gaggía siempre lo hemos tenido y aunque es pequeño en tantos años de servicio habrá molido entre 200-300 kg de café.
El K6 pues fue un regalo y desde que o tengo hace unos 5 años unos 30. Pero de su vida anterior que estuvo en la cafeteria d una amiga de mi hermana sólo me supireon decir que fue bien mantenido. Sólo sabían poner el café y dar a moler.

¿ La pregunta es que indica que las muelas están agotadas? Porque si es cierto que depende el café y humedad del ambiente pide cambiar la molienda (sobre todo con las expreso de palanca). Pero obedece bien el cambio de molienda a cada punto que se mueve.

Por otro lado tengo algunos manuales (para pequeñas molidas de no más de 20 gr) uno de ellos es el de mi abuela un ELMA preguerra (que si es un molino real) Y su muela tampoco acusa mala molida con la de años y usos que haya tenido en sus 90 años.
#38499
Las fresas de los molinos profesionales suelen durar entre 400 y 450 kg de café.
Pero es muy relativo en función del tipo de café que se utilizó ( torrefacto por ejemplo) y también del tiempo en que está moliendo, 1kg en una hora o 1 kg durante todo el día.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


#38542
emerson.gomez.94 escribió:
18 Oct 2020, 23:42
Las fresas de los molinos profesionales suelen durar entre 400 y 450 kg de café.
Pero es muy relativo en función del tipo de café que se utilizó ( torrefacto por ejemplo) y también del tiempo en que está moliendo, 1kg en una hora o 1 kg durante todo el día.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Esto ya lo había leído. Pero a mi lo que me interesa saber cual es el síntoma que diagnostica que la muela ya precisa ser cambiada.
Por ejemplo un filtro de aire te puedn decir que cada 25.000 km en genérico. Pero en verdad lo que hay que saber es cuando la prdida de carga a cada lado supere un valor (sólo motores industriales suelen llevar el testigo indicador). Pero también lo puedes notar en un ligero aumento del consumo y la falta de rendimiento.
Busco algo así para las muelas.
#38547
Si yo tuviera "dudas" de que a lo mejor las muelas no trabajan como es debido, por 20 euros que valen la pareja de 64mm. las cambiaba y me quedaba tranquilo.
#38580
Cambiar las muelas tiene un riesgo. La muela inferior suele estar apretada con la fuerza de Hércules y es posible que cuando montemos las nuevas no nos queden bien alineadas. Si algo funciona no lo toques. Es mi opinión.
#38608
Exacto, así es como funciona no tocar. Eso lo tenía claro desde siempre
Pero si me gustaría saber el síntoma que lo diagnostica.
Para sacarlos hace falta un destornillador de impacto. Y la alineación es fácil.
#38814
por si ayuda en algo voy a contar mi corta experiencia, compré un molino de segunda a un bar, el tipico molino de para descafeinado en teoria con poco uso pero siendo de un bar tendría que tener mas uso que cualquiera de aqui

bueno, pues molía "bien" pero ya que estaba le he dado un repaso gordo, la solución es LIMPIARLO a tope, la grasa del café se queda pegada a las muelas y hace que no muela bien

Imagen

sumergí todo en detergente para café mirad el area de los tornillos que sujetan las muelas toda esa nube son restos

Imagen

el resultado de las muelas y la camara de molido, todo HIPER LIMPIO

mira la camara mira las roscas imposible limpiarlas sin detegente de cafe

Imagen

sobre las muelas tengo una foto intermedia antes de pulir

Imagen

mi impresión, las muelas son practicamente eternas, pero tienen que estar limpias para que muelan homogéneo, si las crestas están llenas de grasa del café, los granos resbalarán y formarán pegotones

sobre la alineación, es imposible desalinear las muelas, por lo menos en este tipo ascaso, van atornilladas a dos placas que si o si van alineadas y si aun asi no estuvieran daria lo mismo, al girar forman una helice plana que no se salva ni un grano

ahora muele tan tan fino que si lo pones al mínimo sale "colacao" :mrgreen: demasiado fino!

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!