El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By guirn
#37667
Buenas a todos,
Estoy iniciándome en esto del Espresso en casa y tras una larga búsqueda creo que la combinación perfecta para mi presupuesto y necesidades sería la Lelit Anna con PID + la Niche Zero... PERO la NZ está diseñada para grupos de café de 58mm y las Entry Level de Lelit son todas de 57 mm. He visto adaptadores / anillos / embudos para solventar el problema pero mi pregunta es si alguno se ha encontrado en una situación similar y cómo la ha resuelto. ¿Realmente el dosificador de la NZ no cabe en un grupo de 57 mm? ¿Estoy pasando algo por alto o existe alguna combinación alternativa?
Otra máquina que en cambio he descartado comprar es la Gaggia Classic, pues no quisiera perder tener que perder la garantía para instalar un PID.

Saludos y gracias de antemano
Avatar de Usuario
By Makanaki
#37668
Hola, nada te impide moler directamente en el porta...
El vaso entra pero no ajusta perfectamente. Para mi no es problema.
Un saludo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
By Musmakio
#37672
Yo tengo un porta de 57mm (Ascaso Dream) y en el Iberital es un drama moler directamente en el porta, así que utilizo un vaso de yogur de cristal, de esos de toda la vida y viene perfecto.
By JoseAsshai
#37683
Yo tengo un embudo metálico para el porta de 57mm que permite pasar de la salida del molino al porta directamente que seguro que te vale como reductor para el vaso dado que por arriba es más grande

No obstante tienes lelit de 58mm pid por muy poca diferencia de precio (pl041 plus T)
By guirn
#37708
Makanaki escribió:
21 Sep 2020, 18:53
Hola, nada te impide moler directamente en el porta...
El vaso entra pero no ajusta perfectamente. Para mi no es problema.
Un saludo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Hola Makanaki,
Si entiendo bien el porta se adapta (aunque no perfectamente) tanto al molino en si como a su vaso dosificador de 58mm. Por lo tanto no debería tener problema, ¿cierto?
By guirn
#37709
Musmakio escribió:
21 Sep 2020, 19:04
Yo tengo un porta de 57mm (Ascaso Dream) y en el Iberital es un drama moler directamente en el porta, así que utilizo un vaso de yogur de cristal, de esos de toda la vida y viene perfecto.
La verdad es que es un buen truco Musmakio, gracias por el consejo!
By guirn
#37710
JoseAsshai escribió:
21 Sep 2020, 23:03
Yo tengo un embudo metálico para el porta de 57mm que permite pasar de la salida del molino al porta directamente que seguro que te vale como reductor para el vaso dado que por arriba es más grande

No obstante tienes lelit de 58mm pid por muy poca diferencia de precio (pl041 plus T)
Hola,
La verdad es que la Lelit Glenda PL041 Plus T no la tenía controlada porque por algún motivo no aparece en el sitio de Lelit.es ni en echafe.es, pero he consultado y se puede comprar bajo pedido. La tendré muy en cuenta.

Gracios por la aportación y saludos!
Última edición por guirn el 22 Sep 2020, 13:13, editado 1 vez en total.
#37712
Ten en cuenta que es 1mm de diferencia, en moler directamente al porta no hay problema..
Yo tengo también un anillo que facilita el que no se derrame.
Y el vaso, pues no encaja, pero se puede vertir, otra cosa es el remover el cafe...eso con cuidado.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

#37714
Makanaki escribió:
22 Sep 2020, 13:07
Ten en cuenta que es 1mm de diferencia, en moler directamente al porta no hay problema..
Yo tengo también un anillo que facilita el que no se derrame.
Y el vaso, pues no encaja, pero se puede vertir, otra cosa es el remover el cafe...eso con cuidado.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Era exactamente lo que quería saber. Gracias por la rápida y detallada respuesta. En ese caso sólo me queda decidirme entre la Lelit Anna PL041TEM (57mm) por 500€ o la Lelit Glenda PL041PLUST (58mm) por 650€.

Saludos
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!