El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#43065
Al final nos vamos a hacer expertos en esto :lol:

En España:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... enes.shtml

"en el caso de la entrada de mercancías en el territorio de aplicación del IVA español (Península y Baleares) procedentes de Reino Unido, la liquidación del IVA en el momento de la importación por la Aduana"

Osea, el 21% IVA lo vamos a pagar sí o sí en la aduana.

Ahora la parte de UK:
https://www.gov.uk/guidance/vat-exports ... ods-abroad

"If you sell, send or transfer goods out of the UK you do not normally need to charge VAT on them. You can zero rate most exports from:

Great Britain to any destination outside the UK
Northern Ireland to a destination outside the UK and EU
"

No es necesario cargar el VAT inglés. Si no lo hacen, ellos después tienen que demostrar que el producto fue enviado fuera de UK, cosa que pueden hacer presentando los comprovantes del transportista.

Si no me he equivocado, está en la mano de Niche el hacer el trámite o no hacerlo. Pienso que si nos hacen pagar el VAT de UK serán unos... <inserte aquí su insulto>

Creo que por otro lado estarán posibles aranceles a la impotación si es que el producto no es de UK :(

Los primeros envíos van a ser conejillos de india.
#43066
joatumas escribió:
09 Ene 2021, 20:09
Al final nos vamos a hacer expertos en esto :lol:

En España:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... enes.shtml

"en el caso de la entrada de mercancías en el territorio de aplicación del IVA español (Península y Baleares) procedentes de Reino Unido, la liquidación del IVA en el momento de la importación por la Aduana"

Osea, el 21% IVA lo vamos a pagar sí o sí en la aduana.

Ahora la parte de UK:
https://www.gov.uk/guidance/vat-exports ... ods-abroad

"If you sell, send or transfer goods out of the UK you do not normally need to charge VAT on them. You can zero rate most exports from:

Great Britain to any destination outside the UK
Northern Ireland to a destination outside the UK and EU
"

No es necesario cargar el VAT inglés. Si no lo hacen, ellos después tienen que demostrar que el producto fue enviado fuera de UK, cosa que pueden hacer presentando los comprovantes del transportista.

Si no me he equivocado, está en la mano de Niche el hacer el trámite o no hacerlo. Pienso que si nos hacen pagar el VAT de UK serán unos... <inserte aquí su insulto>

Creo que por otro lado estarán posibles aranceles a la impotación si es que el producto no es de UK :(

Los primeros envíos van a ser conejillos de india.
Muchas gracias por la info. Te juro que si no fuera el legendario Niche, cancelaba el pedido. Entiendo que no es culpa suya pero no me parece transparente y proactivo por su parte todo este embrollo (o no tanto como me gustaría).

Lo mínimo es que nos rebajen el precio en proporción al VAT inglés, ¿no? ¡Es que si no va a salir por 700 y pico el molino!

El que tenga info que vaya poniéndola, yo en cuanto sepa algo lo digo.
#43069
Turner escribió:
joatumas escribió:
09 Ene 2021, 20:09
Al final nos vamos a hacer expertos en esto :lol:

En España:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... enes.shtml

"en el caso de la entrada de mercancías en el territorio de aplicación del IVA español (Península y Baleares) procedentes de Reino Unido, la liquidación del IVA en el momento de la importación por la Aduana"

Osea, el 21% IVA lo vamos a pagar sí o sí en la aduana.

Ahora la parte de UK:
https://www.gov.uk/guidance/vat-exports ... ods-abroad

"If you sell, send or transfer goods out of the UK you do not normally need to charge VAT on them. You can zero rate most exports from:

Great Britain to any destination outside the UK
Northern Ireland to a destination outside the UK and EU
"

No es necesario cargar el VAT inglés. Si no lo hacen, ellos después tienen que demostrar que el producto fue enviado fuera de UK, cosa que pueden hacer presentando los comprovantes del transportista.

Si no me he equivocado, está en la mano de Niche el hacer el trámite o no hacerlo. Pienso que si nos hacen pagar el VAT de UK serán unos... <inserte aquí su insulto>

Creo que por otro lado estarán posibles aranceles a la impotación si es que el producto no es de UK :(

Los primeros envíos van a ser conejillos de india.
Muchas gracias por la info. Te juro que si no fuera el legendario Niche, cancelaba el pedido. Entiendo que no es culpa suya pero no me parece transparente y proactivo por su parte todo este embrollo (o no tanto como me gustaría).

Lo mínimo es que nos rebajen el precio en proporción al VAT inglés, ¿no? ¡Es que si no va a salir por 700 y pico el molino!

El que tenga info que vaya poniéndola, yo en cuanto sepa algo lo digo.
Por lo que he leído en otro foro y si no he entendido mal, ya hay alguno que ha cancelado el pedido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#43098
Turner escribió:
10 Ene 2021, 16:02
José Miguel escribió:
10 Ene 2021, 14:35
Se me está pasando por la cabeza cancelar el pedido. Si hay que pagar 700€, la relación calidad-precio ya no es buena. Ese molino es caro por ese precio.
¿Y qué alternativas hay? ¿No era el único en ese rango de precios? Me en la misma que tú.
Si no es el Niche, o se sube de nivel un escaloncito y se paga más, o se baja de nivel otro escaloncito y se paga menos.
Yo haría esto último, e iría a por el Eureka Mignon.
#43104
José Miguel escribió:
Turner escribió:
10 Ene 2021, 16:02
José Miguel escribió:
10 Ene 2021, 14:35
Se me está pasando por la cabeza cancelar el pedido. Si hay que pagar 700€, la relación calidad-precio ya no es buena. Ese molino es caro por ese precio.
¿Y qué alternativas hay? ¿No era el único en ese rango de precios? Me en la misma que tú.
Si no es el Niche, o se sube de nivel un escaloncito y se paga más, o se baja de nivel otro escaloncito y se paga menos.
Yo haría esto último, e iría a por el Eureka Mignon.
El siguiente nivel no es un escalón.....son mínimo dos niches de escalón
#43105
contra escribió:
10 Ene 2021, 18:18
José Miguel escribió:
Turner escribió:
10 Ene 2021, 16:02


¿Y qué alternativas hay? ¿No era el único en ese rango de precios? Me en la misma que tú.
Si no es el Niche, o se sube de nivel un escaloncito y se paga más, o se baja de nivel otro escaloncito y se paga menos.
Yo haría esto último, e iría a por el Eureka Mignon.
El siguiente nivel no es un escalón.....son mínimo dos niches de escalón
Por encima de los 1.000€ para tener algo parecido? A qué molinos se podría comparar?

Conforme voy leyendo más me temo que me quedo sin Niche.

Tema del IVA y el VAT: hay quien dice que hasta ahora se estaban enviando sin VAT porque se "daban" como premio a la contribución al proyecto. Como UK estaba en el mercado único esto no era un problema, pero ahora el IVA seguro que se va a cargar al pasar por la aduana. Esto es un incremento del 21%.

Además, los aranceles son 0% sólo si es un producto hecho en UK, en el que la mayor parte de piezas sean de UK. Esto no es el caso de Niche, por lo que creo que es de esperar que haya otro cargo (que ahora mismo debe ser indeterminado) en concepto de aranceles :(

Mi apuesta es que se subirá alrededor de los 150€ respecto a lo que hemos pagado :(

Yo soy de la remesa de Marzo. Voy a esperar las experiencias de la gente de Febrero, pero ya me estoy haciendo a la idea del Eureka Mignon que está a tiro de ecafe :)
#43106
contra escribió:
10 Ene 2021, 18:18
José Miguel escribió:
Turner escribió:
10 Ene 2021, 16:02


¿Y qué alternativas hay? ¿No era el único en ese rango de precios? Me en la misma que tú.
Si no es el Niche, o se sube de nivel un escaloncito y se paga más, o se baja de nivel otro escaloncito y se paga menos.
Yo haría esto último, e iría a por el Eureka Mignon.
El siguiente nivel no es un escalón.....son mínimo dos niches de escalón
Eso tenía entendido, que en el rango de los 1500 euros no había algo donde elegir... Que lo siguiente casi eran los de la gama de monoloths, etc. No sé, pero ahora me ha picado el gusanillo y no quiero ir a un molino de escala inferior como el Mignon, aunque la diferencia sea mínima, nos hemos hecho a la idea del Niche como mínimo.

Si alguien tiene recomendaciones VS Niche, estoy encantando de oirlas.
  • 1
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • 102
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!