El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#38539
Yo no suelo humedecer el café con agua, en el Niche, por mi experiencia no creo que sea necesario ya que el recipiente recoge todo el molido y no tiene dispersión, al estar el grano humedecido o si es un café muy tostado y grasiento lo que pasa es que parte del molido no sale y se queda pegado dentro del molino, cuando se ha secado y quieres hacer el siguiente molido te sale el que se quedó pegado ya que al estar seco se suelta y te entra en el nuevo molido, y entonces tienes café molido fresco y una pequeña parte viejo del molido anterior, no me gusta, esa es mi experiencia y me va bien así.

Un saludo
#38819
Sergio S.F. escribió:Buenas, solo por referencia , los que lo habéis usado para prensa francesa, por qué nivel lo soléis poner? Entre el 40-50? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues la verdad es que no te puedo ayudar, pero entiendo que mínimo entre el 40-50, pero si ves que no te gusta tienes más margen si sigues girando el molino.
Yo todavía estoy buscando el punto para la aromaboy, más por buscar los matices que por el molino.
En espresso se lo que voy buscando, en filtro voy más a ciegas.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

#38985
Makanaki escribió:
Sergio S.F. escribió:Buenas, solo por referencia , los que lo habéis usado para prensa francesa, por qué nivel lo soléis poner? Entre el 40-50? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues la verdad es que no te puedo ayudar, pero entiendo que mínimo entre el 40-50, pero si ves que no te gusta tienes más margen si sigues girando el molino.
Yo todavía estoy buscando el punto para la aromaboy, más por buscar los matices que por el molino.
En espresso se lo que voy buscando, en filtro voy más a ciegas.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
En que valores os estáis moviendo para la Aromaboy?

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk

#39006
Sergio S.F. escribió:
24 Oct 2020, 19:05
Al final me he ido más allá de la vuelta y lo he puesto en el 10 y creo que bien. Era para hacer un V60 usando el 4:6 de Tetsu Kasuya donde la molienda es más de tipo prensa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seguramente irás cerrando poco a poco cuando muelas algunos kilos y ls muelas se vayan "asentando". Con los filtros es cuestión de ser lo más regular posible con los vertidos, el verter de forma más o menos agresiva y por supuesto el hacerlo o no por pulsos influye mucho en el tiempo total.

Para kalita (155) me muevo entre el 40 y el 50 más o menos. Para la Moccamaster, algo más abierto pero no mucho más.
#39009
tocateclas escribió:
28 Oct 2020, 11:44
Sergio S.F. escribió:
24 Oct 2020, 19:05
Al final me he ido más allá de la vuelta y lo he puesto en el 10 y creo que bien. Era para hacer un V60 usando el 4:6 de Tetsu Kasuya donde la molienda es más de tipo prensa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seguramente irás cerrando poco a poco cuando muelas algunos kilos y ls muelas se vayan "asentando". Con los filtros es cuestión de ser lo más regular posible con los vertidos, el verter de forma más o menos agresiva y por supuesto el hacerlo o no por pulsos influye mucho en el tiempo total.

Para kalita (155) me muevo entre el 40 y el 50 más o menos. Para la Moccamaster, algo más abierto pero no mucho más.
Curiosamente a mí me ha pasado lo contrario, he tenido que ir abriendo con el tiempo. Cuando compré el Niche me movía habitualmente en el 20 para espresso y carga de 18g y después de una limpieza y calibración me tuve que ir al 25 que es más o menos donde me muevo ahora.

Por lo demás, y después de dos años con él, sólo puedo decir que va como la seda. Lo único que me crea curiosidad (y ya aprovecho este post para preguntar a quién lo sepa) es el tema del disco que evitaba el popcorn y mejoraba la uniformidad del molido. Supongo que los últimos molinos ya lo traen pero no he leído nada por aquí al respecto.
También pensaba que lo iban a mandar a los primeros compradores pero yo por lo menos no he recibido nada.
#39010
Caribbean escribió:
tocateclas escribió:
28 Oct 2020, 11:44
Sergio S.F. escribió:
24 Oct 2020, 19:05
Al final me he ido más allá de la vuelta y lo he puesto en el 10 y creo que bien. Era para hacer un V60 usando el 4:6 de Tetsu Kasuya donde la molienda es más de tipo prensa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seguramente irás cerrando poco a poco cuando muelas algunos kilos y ls muelas se vayan "asentando". Con los filtros es cuestión de ser lo más regular posible con los vertidos, el verter de forma más o menos agresiva y por supuesto el hacerlo o no por pulsos influye mucho en el tiempo total.

Para kalita (155) me muevo entre el 40 y el 50 más o menos. Para la Moccamaster, algo más abierto pero no mucho más.
Curiosamente a mí me ha pasado lo contrario, he tenido que ir abriendo con el tiempo. Cuando compré el Niche me movía habitualmente en el 20 para espresso y carga de 18g y después de una limpieza y calibración me tuve que ir al 25 que es más o menos donde me muevo ahora.

Por lo demás, y después de dos años con él, sólo puedo decir que va como la seda. Lo único que me crea curiosidad (y ya aprovecho este post para preguntar a quién lo sepa) es el tema del disco que evitaba el popcorn y mejoraba la uniformidad del molido. Supongo que los últimos molinos ya lo traen pero no he leído nada por aquí al respecto.
También pensaba que lo iban a mandar a los primeros compradores pero yo por lo menos no he recibido nada.
Creo que han ido mejorando poco a poco según la experiencia y comentarios de usuarios. Ahora el disco viene incluido y además incluyen la herramienta para quitar el tornillo central que creo que antes no la mandaban.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#39022
donc3 escribió:
Makanaki escribió:
Sergio S.F. escribió:Buenas, solo por referencia , los que lo habéis usado para prensa francesa, por qué nivel lo soléis poner? Entre el 40-50? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues la verdad es que no te puedo ayudar, pero entiendo que mínimo entre el 40-50, pero si ves que no te gusta tienes más margen si sigues girando el molino.
Yo todavía estoy buscando el punto para la aromaboy, más por buscar los matices que por el molino.
En espresso se lo que voy buscando, en filtro voy más a ciegas.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
En que valores os estáis moviendo para la Aromaboy?

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk
Hola, yo me muevo entre el 30 y el 40, le hago caso al dial, mas cerca del 40.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk


  • 1
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 102

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!