El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#38461
profesor_historia escribió:
Sergio S.F. escribió:Pues aquí tengo el mío
Imagen
Que viene a sustituir el DEMOKA (en la foto) que tan bien me ha ido estos meses y el ROK que poco juego le he dado la verdad.
Me ha venido con la herramienta para desmontar el tornillo central
Imagen
Que creo es una mejora de otras versiones por lo que he leído en el hilo.
Esta mañana hice tres pruebas, una en el nivel 15 (demasiado grueso) , otra en 8 (demasiado fino) y otra en el 11 que metió 17/34/33”.. esta tarde café nuevo, nuevo setting, empezaré en el 12.
Nada que añadir a sus bondades. Esto promete


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que lo disfrutes, enhorabuena. Por cierto ¿vendes en Rok? Me interesaría :). Te puedo mandar un privado. Gracias

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Si claro.
Pondré el anuncio en wallapop esta tarde y a continuación aquí en el foro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#38532
Sergio S.F. escribió:
19 Oct 2020, 19:37
Pregunta:
Para el Niche estáis rociando el grano con un poquito de agua?. Yo si y me va bien. Por curiosidad probé a no hacerlo una vez y se quedó 0.5 grs retenido que lo echó posteriormente en otra molienda. Tenía curiosidad por saber si lo hacéis.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De hecho el famoso Dave C de Forums UK y que participó en el diseño deo Niche dice que NO debe hacerse. Primero porqué está diseñado para evitar la estática así que en principio no hace falta, y segundo porqué puede crear pequeñas plastas que con el tiempo pueden perjudicar al molino.
#38533
Sergio S.F. escribió:Pregunta:
Para el Niche estáis rociando el grano con un poquito de agua?. Yo si y me va bien. Por curiosidad probé a no hacerlo una vez y se quedó 0.5 grs retenido que lo echó posteriormente en otra molienda. Tenía curiosidad por saber si lo hacéis.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿0,5gr?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#38534
profesor_historia escribió:
19 Oct 2020, 20:21
Sergio S.F. escribió:Pregunta:
Para el Niche estáis rociando el grano con un poquito de agua?. Yo si y me va bien. Por curiosidad probé a no hacerlo una vez y se quedó 0.5 grs retenido que lo echó posteriormente en otra molienda. Tenía curiosidad por saber si lo hacéis.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿0,5gr?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
En la primera molienda después de limpiarlo o al estrenarlo, sí, es lo normal. En torno a 0.5g. Ya desde ahí es raro que varíe más de 0.05g entre dosis. El intercambio no sé de cuánto será, según aquella review de davec es de 0.2g y no creo que vaya muy desencaminado ya que al limpiarlo, ese poco más de medio gramo retenido no viene de la salida sino de debajo de la cámara.

Yo solo purgo cuando paso de espresso a filtro, y lo hago más que nada por comprobar el molido. Pongo 4 o 5 granos (que no gramos) y así compruebo la finura. Con el Fiorenzato necesitaba purgar al menos 4 o 5 gramos cada vez, algo más si había estado muchas horas parado (el primer café de la mañana, por ejemplo).
  • 1
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • 102
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!